Un tema viejo pero me salió la duda
- templar_
- expert
Un tema viejo pero me salió la duda
holas
me acordaba en el tiempo que me hice un cable vga a arcade
era facil, solo conectar el RGB, unir las sync y poner le tierra
ultra facil, pero me doy cuenta que con el pc desde vga tiene un poco menos de brillo mi pantalla
que será?, como arregle el brillo de mi pantalla y monitor arcade?
lei por ahi que no era bueno unir las sync, y que recomendaban hacer este circuito, el cual no entiendo
http://www.retrovicio.org/ficheros/tuto ... 2csync.gif
se necsita un 4070, es facil de hacer? mejorará la imagen?
saludos
me acordaba en el tiempo que me hice un cable vga a arcade
era facil, solo conectar el RGB, unir las sync y poner le tierra
ultra facil, pero me doy cuenta que con el pc desde vga tiene un poco menos de brillo mi pantalla
lei por ahi que no era bueno unir las sync, y que recomendaban hacer este circuito, el cual no entiendo
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Un tema viejo pero me salió la duda
si el chasis del monitor tiene potenciómetros de gain a la entrada para cada color, muéveselos a ver si puedes lograr un brillo aceptable.templar_ escribió:ultra facil, pero me doy cuenta que con el pc desde vga tiene un poco menos de brillo mi pantalla
si se te sigue viendo oscuro, obligado a armar un amplificador de vídeo como éste.
efectivamente no es bueno para la tarjeta de vídeo unirlas a la bruta, hay varias formas menos bestia de combinarlas.templar_ escribió:lei por ahi que no era bueno unir las sync, y que recomendaban hacer este circuito, el cual no entiendo
saludos
ese circuito que pones es lo ideal ya que no es afectado por la polaridad de la sincronía y lo hace bien.
el 4070 lo puedes cambiar por el 74LS86 sin problemas si no pillas ese, sin embargo si tu problema es imagen oscura trastear con la sincronía no lo va a mejorar (al menos en la mayoría de los casos).
- templar_
- expert
tratare de hacer eso133MHz escribió:si el chasis del monitor tiene potenciómetros de gain a la entrada para cada color, muéveselos a ver si puedes lograr un brillo aceptable.templar_ escribió:ultra facil, pero me doy cuenta que con el pc desde vga tiene un poco menos de brillo mi pantalla
si se te sigue viendo oscuro, obligado a armar un amplificador de vídeo como éste.
efectivamente no es bueno para la tarjeta de vídeo unirlas a la bruta, hay varias formas menos bestia de combinarlas.templar_ escribió:lei por ahi que no era bueno unir las sync, y que recomendaban hacer este circuito, el cual no entiendo
saludos
ese circuito que pones es lo ideal ya que no es afectado por la polaridad de la sincronía y lo hace bien.
el 4070 lo puedes cambiar por el 74LS86 sin problemas si no pillas ese, sin embargo si tu problema es imagen oscura trastear con la sincronía no lo va a mejorar (al menos en la mayoría de los casos).
pero lo del amplificador de video toy sonado
aunque, puede que mi monitor este viejo, enoeniap cuando se le echó a perder el arcade lo mandó a un electrónico, el que se lo devolvió con mucho mas brillo, esto lo hizo al cambiarle unas partes malas del chasis, puede que ese sea mi problema? o será el tubo? aaaaaaaaaa xD
aunque igual funciona bien el arcade, quiero un poco mas de brillo parajugar de día jajaj
- 133MHz
- expert
- Contactar:
ya estamos con las quote-fests! 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
uta que andai awelo wn!133MHz escribió:ya estamos con las quote-fests!

Tengo tres multijuegos, todos hechos de la misma manera: HV unidos a la bruta y en dos máquinas se ve con poco brillo, pero en la otra se ve excelente. En las tres máquinas, usando cualquier tarjeta de juego arcade, se ven nítidas, asi q no es problema del chassis/pantalla, es amplificación de la señal que entrega la tarjeta de video. Templar, no te queda otra que hacer ese ampli.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
- templar_
- expert
perfecto, tendre que hacerlo, pero son muy dificiles de conseguir esos componentes? no cacho una
- 133MHz
- expert
- Contactar:
lo que más me costó conseguir fueron las resistencias de 1%, no encontré de los valores exactos pero mientras sean cercanos e iguales en los tres amplificadores no hay problema. 

- templar_
- expert
si te costó a ti imagínate yo en temuco jajaj
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Manda la plata y seguro el Emiliano te hace la peleteada, de comprartelos.templar_ escribió:si te costó a ti imagínate yo en temuco jajaj

Sino, yo tb quiero hacerlo y salir del empacho. De hecho, se me acaba de ocurrir hacer dos, uno pa mi y uno pa ti. No sale mucha plata los materiales, es más que nada ir a comprar.
Emiliano ¿puedes darme la lista de resistencias del que hiciste plis?
Ahi tienes dos alternativas.

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Ahí en la página está el Parts List, yo lo armé el 2008 y compré todo en Casa Royal pero creo que ahora ya no traen resistencias del 1% así que tendrás que pegarte el pique a Victronics.
- templar_
- expert
y como cuanto te salió??
pero perro, imprime el esquema y anda a celectra, te queda al lado de tu casa y compra todo lo que pilles, luego lo que no pilles lo compras en electrocuntin (tambien al lado de tu casa) y si no pillas vas a gemmp (un poquito mas que al lado de tu casa) luego lo que no pilles llamas a los refuersos de santiago, si quieres te acompaño (tendriamos que programarlo si pk estoy con pega y con un curso de ingles)
perro te hice un dibujo p ver si te queda mas claro o te enreda mas de lo que tendrias que hacer (eso no significa que este aburrido en la pega
)
cada color es un cable y nesesitas un solo 4070 (por si pensaste que eran 4)
los colores en las resistencias no corresponden a las reales solo son referencia (lo mismo con el condensador)

me imagino que porlomenos te aclara que significan los numeros que aparece en el esquema que subiste
y eso lo puedes montar en una stripboard
el orden de las puertas puede variar a gusto tuyo lo importante es que tengas claro que pines van en las entradas y salida de cada puerta
ya si queri hacer una wea mas pro creo que tengo un pedaso de placa para circuito impreso sino compramo un pedaso , pero de lo que si estoy seguro es que tengo acido
te puedo ayudar cualquier wea, tengo ptrotoboard si la queri probar antes de armarla
cada color es un cable y nesesitas un solo 4070 (por si pensaste que eran 4)
los colores en las resistencias no corresponden a las reales solo son referencia (lo mismo con el condensador)

me imagino que porlomenos te aclara que significan los numeros que aparece en el esquema que subiste
y eso lo puedes montar en una stripboard

el orden de las puertas puede variar a gusto tuyo lo importante es que tengas claro que pines van en las entradas y salida de cada puerta
ya si queri hacer una wea mas pro creo que tengo un pedaso de placa para circuito impreso sino compramo un pedaso , pero de lo que si estoy seguro es que tengo acido
te puedo ayudar cualquier wea, tengo ptrotoboard si la queri probar antes de armarla
- templar_
- expert
se nota que tai aburrido en la pega
pero el amplificador de video seria esta http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... .htm#dcvid
ese si que no caxo
el otro es para sacar csync, que iwal no taria malo hacerlo
pero el amplificador de video seria esta http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... .htm#dcvid
ese si que no caxo
el otro es para sacar csync, que iwal no taria malo hacerlo
- templar_
- expert
esto no ayudara al problema? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-398 ... arcade-_JM
saludos
saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 3 Respuestas
- 1726 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector