los 'piratas' chilenos

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

los 'piratas' chilenos

Mensaje por m_estrugo »

Hace muuuchos años, leí por ahí que una de las razones de la deblacle de los computadores Atari de 8 bits fue la proliferación de piratas, en la segunda mitad de los años 80. De hecho, de todos los juegos que tuve (¡y fueron tantos!), sólo recuerdo dos que no fueran piratas: el Flight Simulator II -con sus dos manuales- y el Superman, que por otra parte era pésimo. De todos modos, era la mejor forma de conseguir juegos baratos, porque en la mayor parte de los casos cabían 5 ó 6 en un diskette y así se hacía rendir más a nuestros preciados disquitos de 5.25.

Todos los demás eran juegos piratas, y muchos de ellos eran lo suficientemente audaces, y tenían los suficientes conocimientos, para reemplazar el fabricante o distribuidor del juego con sus propios nombres, lo que me hacía pensar que algunos de esos juegos estaban desarrollados acá en Chile.

Recuerdo, además, que la mayor parte de los juegos que me conseguí los compré en un local de software ubicado en el caracol enfrente del Faro de Apoquindo, y que, además de vender Ataris (allí fue donde 'nació' mi computadora original) daba clases de Basic para el Atari 800.

Recuerdo algunos de esos piratas. Por ejemplo, la copia de River Raid que yo tenía decía 'Prismasoft' en vez del original 'Activision'. Había docenas de juegos que decían 'Piratasoft' e incluso me acuerdo que en cierto juego de fútbol el nombre de 'Thorn Emi' había sido reemplazado por un tal "CELEDON MARDONES" que me llamaba mucho la atención.

¿Alguien sabe de la gente que pirateaba juegos acá en Chile?
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

Ahí tienes al parche...

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Y al Willy :D
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

y al amiguiti ZZT

si te madna un ATR, siempre lo tiene marcado con ZZT TOP jajajajaajajaajaja :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

AsCrNet escribió:y al amiguiti ZZT

si te madna un ATR, siempre lo tiene marcado con ZZT TOP jajajajaajajaajaja :-°
Me acusaron de Text Changer y salí condenado!! :-D :-D :-D

En realidad todos somos piratas. Que yo sepa NADIE de nuestro foro tiene algun diskete original de Atari (yo creo que tengo 1). Todos nos las arreglamos para comprar o piratear nosotros mismo. Ninguna empresa pago alguna vez por derechos para vender juegos. Prisma soft, turbo soft, talent soft, poltergueist, comnag soft, gamerame soft, ninjasoft, pirata soft, john drake, morgan, en fin.... Lo único que me consta que se vendió en forma "legal" eran los programas educativos de prisma, desarrollados por ellos mismos. Y algunos otros contados casos. :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

Coelsa distribuia cosas legales como el Logo y el Atari Writter en los colegios pero todo lo demas era pirata (y con boleta XD ) . Pero fueron los clones chinos de NES los que se comieron el mercado :| .

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

WillySoft escribió:Ahí tienes al parche...

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
No me nombró como autor de alguno de esos juegos 8)y

Además si fuí prirata, fue por necesidad ya que entre los tacaños que no te prestaban juegos y las empresas que no te daban facilidades para aprender.

Todos saben la historia de que yo empezé a hacer copiadores por culpa del Dig Dug ya que no quería correr en cassette.

Así nació el Pitos Lentos ]-)

Y por último no me clonaba como autor de los juegos XD
Avatar de Usuario
polaroid
expert
expert
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: viña del mar

Mensaje por polaroid »

eso quiere decir que los cartuchos para atari en ese tiempo era imposible encontrar uno 8o
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

ZZT escribió:
En realidad todos somos piratas. Que yo sepa NADIE de nuestro foro tiene algun diskete original de Atari (yo creo que tengo 1). Todos nos las arreglamos para comprar o piratear nosotros mismo. Ninguna empresa pago alguna vez por derechos para vender juegos. Prisma soft, turbo soft, talent soft, poltergueist, comnag soft, gamerame soft, ninjasoft, pirata soft, john drake, morgan, en fin.... Lo único que me consta que se vendió en forma "legal" eran los programas educativos de prisma, desarrollados por ellos mismos. Y algunos otros contados casos. :-D
Acá en Brasil la misma cosa sucedió en los 80s. Teníamos una gran cantidad de empresas piratas que vendieron juegos para MSX, Spectrum y Apple: Orionsoft, Disprosoft, Plan-Soft, Nemesis, Engesoft etc.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:[En realidad todos somos piratas. Que yo sepa NADIE de nuestro foro tiene algun diskete original de Atari (yo creo que tengo 1).
Yo también: el Alternate Reality: the Dungeon. Completamente original.
vacherub
medium
medium
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:34 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por vacherub »

perdon.... pero QUE ES ORIGINAL?????
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

vacherub escribió:perdon.... pero QUE ES ORIGINAL?????
Dijo el Willy, el Willy es original ::jua
vacherub
medium
medium
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:34 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por vacherub »

yo cacho que ORIGINAL lo unico que tengo es el driver de la tarjeta wireless pal computador....
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

vacherub escribió:perdon.... pero QUE ES ORIGINAL?????
ORIGINAL: en este caso, aplícase al pack completo que venía con el software, donde fue comercializado en E.E.U.U. Es decir, caja, manuales, discos grabados por el desarrollador (y no por terceros), tarjetas de garantía, ticket de inscripción a club Datasoft, catálogos de software, etc.

Pueden haber variantes, pero eso considero como original.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

FUI A VER ALA LIRO CASTILLO

Mensaje por atarox »

aproposito

el fin de semana pasado fui a comprar vinilos
y pase a ver a nustro archiconocido pirata de leyendas
"aliro castillo" mas conocido como "ninja soft"

esta bien el hombre, esta super repuesto, joven, y siempre sonrriente, ademas. al tanto de todo lo ke es atari
me comento ke tiene todo guardado y "KE LO VENDE"
creo ke seria una obligacion como pagina, adquirir ese material, ke lo guarde el ZZT ya que tiene espacio y las atariadas son aya. deberiamos estudiar esa posibilidad ese material no debe perderse...

un abrazo , grande aliro!!!
Responder