65XE y 130XE
65XE y 130XE
Buenas, quisiera hacer unas consultas por si alguien sabe.
El Teclado del 65XE es compatible con el del 130XE? Pregunto ya que tenia un 130XE con el teclado malo y le puse uno de 65XE, ningún problema durante unas semanas, hasta hoy que lo encendí y el teclado dejo de funcionar, ayer lo ocupe y estaba ok.
Un 65XE me comenzó a dar problemas al ingresar al Self Test.
- No me da la opción de elegir, presiono Select y no lo toma, parte siempre con el Test de Memorias, quedan bloqueadas las teclas después de presionar Start, solo funciona Reset.
- Cuando chequea las ROM parpadea la pantalla.
- Pasa al Test de Audio y en Voice #3 se escuchan unos Toc, en Voice #4 no se escucha nada o los Toc.
- Pasa al de Teclado y abajo en la pantalla aparecen unos símbolos - Bajo RESET or HELP to Exit -.
De antemano, Gracias.
Saludo.
El Teclado del 65XE es compatible con el del 130XE? Pregunto ya que tenia un 130XE con el teclado malo y le puse uno de 65XE, ningún problema durante unas semanas, hasta hoy que lo encendí y el teclado dejo de funcionar, ayer lo ocupe y estaba ok.
Un 65XE me comenzó a dar problemas al ingresar al Self Test.
- No me da la opción de elegir, presiono Select y no lo toma, parte siempre con el Test de Memorias, quedan bloqueadas las teclas después de presionar Start, solo funciona Reset.
- Cuando chequea las ROM parpadea la pantalla.
- Pasa al Test de Audio y en Voice #3 se escuchan unos Toc, en Voice #4 no se escucha nada o los Toc.
- Pasa al de Teclado y abajo en la pantalla aparecen unos símbolos - Bajo RESET or HELP to Exit -.
De antemano, Gracias.
Saludo.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: 65XE y 130XE
Por lo que comentas, no creo que sea el teclado el malo. Cuando un Atari se va al selftest "sin que lo manden" es pq algún chip se fue cortina. Por lo que cuentas "podría" ser el pokey.
PD: el teclado del 65XE, 130XE y XEGS es el mismo, aunque hay de dos tipos (acetato simple y doble) ambos le hacen lo mismo caallero.
PD: el teclado del 65XE, 130XE y XEGS es el mismo, aunque hay de dos tipos (acetato simple y doble) ambos le hacen lo mismo caallero.

Son 2, un 65XE y un 130XE.
Gracias por aclararme la duda, ya que en unos lados había leído que era compatible y en otros que no, para probar, al 130XE le puse un teclado de otro 65XE y funciona bien, asi que a tratar de conseguir otro teclado
El 65XE NO va al Self Test automáticamente, me dio por probarlo ya que no lo conectaba un par de meses y me di cuenta de esto ahora, antes no tenia este problema.
Ingreso al Self Test ( encendiéndolo con Option presionado ) y en el chequeo de la ROM parpadea la pantalla, se quita cuando llega al segundo "cuadrito" de la RAM, el Test de Audio NO da problema cuando selecciono solamente esa opción, cuando voy a ALL TESTS o automáticamente se va a ALL TESTS ( al ir a Self Test ), da esos sonidos "Toc" en Voice #3 y Voice#4.
Y en el Test del Teclado, abajo en la pantalla aparecen unos símbolos - Bajo RESET or HELP to Exit -.
Funcionan todas las teclas, cargan los Diskettes con Programas, Juegos, los Cartridges igual, sin problema.
Gracias por aclararme la duda, ya que en unos lados había leído que era compatible y en otros que no, para probar, al 130XE le puse un teclado de otro 65XE y funciona bien, asi que a tratar de conseguir otro teclado
El 65XE NO va al Self Test automáticamente, me dio por probarlo ya que no lo conectaba un par de meses y me di cuenta de esto ahora, antes no tenia este problema.
Ingreso al Self Test ( encendiéndolo con Option presionado ) y en el chequeo de la ROM parpadea la pantalla, se quita cuando llega al segundo "cuadrito" de la RAM, el Test de Audio NO da problema cuando selecciono solamente esa opción, cuando voy a ALL TESTS o automáticamente se va a ALL TESTS ( al ir a Self Test ), da esos sonidos "Toc" en Voice #3 y Voice#4.
Y en el Test del Teclado, abajo en la pantalla aparecen unos símbolos - Bajo RESET or HELP to Exit -.

Funcionan todas las teclas, cargan los Diskettes con Programas, Juegos, los Cartridges igual, sin problema.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
redundando:
Gracias ZZT, ya lo había revisado y es el conector que va a la placa el que esta con problemas, las pistas están medio borrosas ya, asi que con calma tratare de arreglarlas, vale por el Vídeo y por responder 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
A veces limpiando el conector se arregla el problema. Tb algunas veces he recortado un par de milimetros la huincha para que el contacto lo haga el material que está más atras del desgaste. Y tb puede estar malo el conector hembra del teclado (que esta en el circuito del Atari). Por la mala calidad y el calor interno el plástico se deforma y expande y por eso hacen poca presión y la huincha no hace contacto. Esa falla se soluciona poniendole a la huincha un trozo de hoja de papel por detroi, para que haga mejor contacto. :-°Exhumed escribió:Gracias ZZT, ya lo había revisado y es el conector que va a la placa el que esta con problemas, las pistas están medio borrosas ya, asi que con calma tratare de arreglarlas, vale por el Vídeo y por responder
Gracias nuevamente, Limpie el conector, recorte un poco y el mismo problema, el conector hembra esta bueno, ya que probé con otros teclados y funciona perfectamente, asi que mejor lo desarme, verifique la continuidad y tiene problema en casi todas las pistas, puse hebras de cobre, ya enciende el led y funcionan algunas teclas, pero por lo visto tendré que poner hebras en casi todo el teclado
Gracias, Saludos.

Gracias, Saludos.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
invierte unas 7 lucas en pintura conductora (esa para arreglar el desempañante de los vidrios automotrices) y te ahorras los dolores de cabeza.
Vale, creo que tendré que comprarla, años atrás preparaba una con grafito e igual funcionaba, quería asegurarme que los teclados son compatibles y ya lo aclaro ZZT, gracias 133MHz, Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ojo que la pintura para reparar el defroster (desempañador) en vehículos se cristaliza y resquebraja si se aplica en secciones que tienen movimiento. En buenas cuentas NO SIRVE para aplicarlo donde toca la gomita conductora. No se si se entiende, pero intentaré buscar un teclado de ese tipo para filmar un video, pq no tengo uno a mano. Es mucho más recomendable el truco de poner pelitos de cobre fijados con scotch.
Al final lo mejor es con las hebras de cobre, ZZT tiene razón, se resquebraja cuando el circuito tiene movimiento, revise unos retoques que hice años atrás con la mezcla de grafito y esta partido en algunas partes, a seguir con las hebras mejor.
Saludos
Saludos

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Antes de conocerme, un caballero amigo, llamado Don Nilo, hacía una mezcla de carbón molido (mina de lápiz) y la gotita. Y daba garantía..... hasta la puerta.Exhumed escribió:Al final lo mejor es con las hebras de cobre, ZZT tiene razón, se resquebraja cuando el circuito tiene movimiento, revise unos retoques que hice años atrás con la mezcla de grafito y esta partido en algunas partes, a seguir con las hebras mejor.
Saludos

Recuerdo que la mezcla era grafito con esmalte transparente y un poco de acetona para diluir.
- underwurlde
- expert
Su "corchetiada" en cada pista y listo, hora si quieres reforzar mas, corchetean la pista cortada y luego le echan pintura defroster, de esas para autos, porque como dicen si le echan defroster solo no sirve. Eso en el caso de que no quieran invertir en pintura de plata.
Tambien sirve echar defroster solo y luego aplicar pegamento por encima de la huincha con el defroster, de manera de dejar inmovilizada la huincha, o en su defecto silicona, tambien sirve silicona con pistola de "termofusion" pero industrial, no se esas pistolas de los chinos de luka que no pegan ni papel.
..........Pronto volvemos con otro dato rosa.

Tambien sirve echar defroster solo y luego aplicar pegamento por encima de la huincha con el defroster, de manera de dejar inmovilizada la huincha, o en su defecto silicona, tambien sirve silicona con pistola de "termofusion" pero industrial, no se esas pistolas de los chinos de luka que no pegan ni papel.
..........Pronto volvemos con otro dato rosa.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
By the way, esas piscolas de silicona caliente chinas son re-peligrosas! Una vez compre una y a la we se le fundió el cable de los 220v adentro de la carcaza y dio el manso cuetazo en el cyber. Todos quedaron super asustados, más yo que tenía la we en la mano.