Amigos Retrogamers:
Nuevamente acudo a ustedes para preguntarles en qué página puedo encontrar archivos con juegos para Atari 800 XL en formato .wav o .cas, ya que ando buscando algunos juegos que tenía en mi colección de cassettes pero se me terminaron echando a perder, ya que quiero recuperarlos, y otros que conocí en fotos al navegar en Internet o googlear, como el Bruce Lee II, Mr. Robot II o el remake XE del Mario Bros, y otros que siempre quise tener pero nunca tuve, como el Pac-Man Jr.
Si en el último de los casos no conocen ninguna página o link que contenga una lista completísima de títulos, díganme por favor si los archivos .atr (han sido los que más he encontrado googleando), se pueden convertir directamente a .wav o por último si puedo primero pasarlos a .cas y después a .wav, ya que quiero grabar el archivo de audio de los juegos en cassette para después cargarlos en mi Atari real.
He encontrado juegos en otros formatos como .xex, por lo tanto les agradecería infinitamente a los entendidos que me pudieran decir cuántos tipos diferentes de estos archivos hay, el orden para terminar convirtiéndolos en .wav (que es la mejor calidad de audio para que el Atari los tome) y qué programas (si es posible, que me den los links para bajarlos) debo usar en cada caso para terminar convirtiendo los archivos a .wav.
Nuevamente gracias de antemano por su ayuda.
Salu2
Juegos de Atari 800 XL en formato .cas o .wav
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Juegos de Atari 800 XL en formato .cas o .wav
con el atrutil puedes extraer el ejecutable del juego desde un .atr en formato dos o k-boot
xex2cas te permite pasar juegos ejecutables a casete con un cargador simple, luego aplicas cas2wav
xex2cas te permite pasar juegos ejecutables a casete con un cargador simple, luego aplicas cas2wav
hace un tiempo encontré esta página: http://www.theoldcomputer.com/roms/inde ... lder=Atari
Hay que navegarla, porque tienen tanto imagenes de diskette como de cassette.
Con el cas2wav he podido convertir algunos archivos .cas a .wmv, sólo los que ha querido tomar, porque hay algunos archivos .cas que no toma (no sé por qué).133MHz escribió:con el atrutil puedes extraer el ejecutable del juego desde un .atr en formato dos o k-boot
El xex2cas no he podido utilizarlo, ya que al abrirlo se abre y se cierra al tiro la ventana DOS (o tipo DOS) igual que la del cas2wav, no sé si porque no será compatible con Windows 7 u otro motivo.
El Atrutil me abre, pero al seguir paso a paso las instrucciones que encontré en el foro de Atariware, no me aparece cómo extraer el ejecutable de un juego en formato k-boot (a menos que tampoco sea compatible con Windows 7), ni sé cómo extraerlo en DOS.
Porfa, ¿podrías explicarme paso a paso como si le estuvieras explicando a un cabro chico de 5 años para hacerlo bien?
Gracias de antemano.
Con el cas2wav he podido convertir algunos archivos .cas a .wmv, sólo los que ha querido tomar, porque hay algunos archivos .cas que no toma (no sé por qué).133MHz escribió:con el atrutil puedes extraer el ejecutable del juego desde un .atr en formato dos o k-boot
El xex2cas no he podido utilizarlo, ya que al abrirlo se abre y se cierra al tiro la ventana DOS (o tipo DOS) igual que la del cas2wav, no sé si porque no será compatible con Windows 7 u otro motivo.
El Atrutil me abre, pero al seguir paso a paso las instrucciones que encontré en el foro de Atariware, no me aparece cómo extraer el ejecutable de un juego en formato k-boot (a menos que tampoco sea compatible con Windows 7), ni sé cómo extraerlo en DOS.
Porfa, ¿podrías explicarme paso a paso como si le estuvieras explicando a un cabro chico de 5 años para hacerlo bien?
Gracias de antemano.
Sí, anoche pasé de largo googleando y encontré un montón de páginas (polacas, en su mayoría, por lo que había que entrar a cada sección del menú para ver si alguna correspondía a los archivos al no entender el idioma), y entre las que encontré estaba la que me mencionas, con roms en formatos atr, bin, cas y xex. De todas maneras se agradece la intención.exelius escribió:hace un tiempo encontré esta página: http://www.theoldcomputer.com/roms/inde ... lder=Atari
Por ahora me urge tener el archivo .wav (o por último .cas) de los juegos Bruce Lee's Return o del Mario Bros 2007 (XE), pero sólo los encontré en atr. Si alguien los tiene en wav o cas, porfa que me mande un MP para que me los envíe por mail.
Salu2
el cas2wav se ocupa arrastrando el archivo .cas sobre el ejecutable, mientras que el xex2cas requiere abrir una ventana de ms-dos y ejecutarlo desde linea de comandos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27480 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist