Holas compañeros foreros, tengo un pequeño drama con una instalacion electrica de un tubo fluorescente que hay en la cocina. Por años, desde que construyeron la ampliacion de la cocina el tubo fluorescente a dado problemas mas o menos cada 6 meses.
Los sintomas:
1. a los 3 meses el tubo empieza a dar pequeños parpadeos, se notan de inmediato ya que es como si hubiese un pequeño corte de luz (un 'pestañon').
2. a los 4 o 5 meses empieza con problemas de encendido, prende y se queda parpadeando, lo apago y lo vuelvo a encender un par de veces y de ahi queda funcionando.
3. al 6 mes me quema el tubo.
Lo que voy haciendo por entre medio de los 6 meses es:
1. cambiar el partidor, uso phillips s10 para 65 watts que son los unicos que encuentro.
2. cambiar el tubo ya que se va quemando.
3. finalmente, luego de los 6 meses, como ya no funciona bien ni con tubos nuevos ni con partidores nuevos termino cambiando la base completa.
¿Que estoy haciendo mal? Antes esos cambios los hacia mi padre, como ahora tengo harto tiemo libre lo hago yo pero quiero que quede bien hecho de una vez por todas y no estar cambiando todo el sistema 2 veces por año.
Como nota adicional debo decir que ese tubo funciona todo el dia, se enciende y apaga una 20 veces al dia y funciona aprox 22 horas al dia.
Cualquier sugerencia sobre una solucion definitiva de tubo fluorescente o algun reemplazo por otro tipo de luz sera bien recibida.
saludos.
una ayudita electrica por favor
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: una ayudita electrica por favor
Cuando una canoa quema los tubos muy seguido usualmente es problema del balasto inductivo, pero mencionas que cambiando la canoa completa vuelve a suceder, en ese caso revisa que las puntas de los cables no tengan mucha corrosión y que los contactos del interruptor estén apretados.
Yo aplicaría un shotgun approach:
Yo aplicaría un shotgun approach:
- Cortar las puntas de los cables en el techo y en el interruptor y pelarlas de nuevo para exponer cobre fresco
- Cambiar el interruptor por uno nuevo, el actual puede tener los contactos carbonizados y/o sueltos internamente.
- Cambiar la canoa por una con balasto electrónico: encendido instantáneo, no más parpadeo, mejor eficiencia y vida útil del tubo.
Re: una ayudita electrica por favor
Gracias Emiliano, partire cambiando el interruptor y el cableado (que tiene como 15 años), si no funciona asi cambiare luego la canoa.
Agradecido por los consejos.
SAludos
Agradecido por los consejos.
SAludos