Aqui va una foto (Disculpas por la calidad, pero no tenia a mano otra mejor camara)
http://imageshack.us/photo/my-images/143/image0271.jpg/

¿Alguien se anima a analizarlo?
El Spectrum no trae joystick. El DB9 que le ponen es un mod. que popularmente se conoce como "interfase" de joystick Kempston.Manuelink64 escribió:quiero pecar de ignorante,![]()
¿que puerto de joystick ocupa originalmente un ZX?
¿o no tiene?
es que nunca he visto uno en persona...¿ocupa DE-9 o usa uno propietario?![]()
¿para que serviría entonces esta interfaz?![]()
Saludos!
y como mierda se juega...¿con la teclas de goma?ZZT escribió:El Spectrum no trae joystick. El DB9 que le ponen es un mod. que popularmente se conoce como "interfase" de joystick Kempston.Manuelink64 escribió:quiero pecar de ignorante,![]()
¿que puerto de joystick ocupa originalmente un ZX?
¿o no tiene?
es que nunca he visto uno en persona...¿ocupa DE-9 o usa uno propietario?![]()
¿para que serviría entonces esta interfaz?![]()
Saludos!
jamas lo hubiese pensado....133MHz escribió:corresto, Q A arriba abajo y O P izquierda derecha.
de lujo, cada dia se aprende algo....me gustaria tener un ZX..parece que tuvo wenos juegos...mejor que Atari parece, sin ofender133MHz escribió:El tema es que hay varios tipos de interfaces, unas emulan teclado como dices, otras mapean un dispositivo a la memoria, etc. No hay estándar. Por eso en los juegos por lo general dicen Press J for Joystick, K for Kempston or Enter for Keyboard o algo así. Al final la Kempston es la interfaz más popular y por eso se la modeaban interna a los speccys que llegaron acá.
Yo diría más bien que el ZX Spectrum gozó de un ciclo de vida un poco más tardío en su país de origen que el Atari, lo que le permitió tener títulos más recientes.Manuelink64 escribió:de lujo, cada dia se aprende algo....me gustaria tener un ZX..parece que tuvo wenos juegos...mejor que Atari parece, sin ofender133MHz escribió:El tema es que hay varios tipos de interfaces, unas emulan teclado como dices, otras mapean un dispositivo a la memoria, etc. No hay estándar. Por eso en los juegos por lo general dicen Press J for Joystick, K for Kempston or Enter for Keyboard o algo así. Al final la Kempston es la interfaz más popular y por eso se la modeaban interna a los speccys que llegaron acá.
No es tan asi, el spectrum tiene una capacidad gráfica muy limitada comparada con Atari. Pero me viene a la mente el recuerdo de cuando era pinguino, un compañero hizo un juego similar al pacman en un primitivo 8088 con puros caracteres ascii, monitor ambar y era la mar de entretenido. Osea que hace que un juego sea mejor en un sistema que en otro ¿muchos gráficos o color o nivel de entretención? eso es bien subjetivo.Manuelink64 escribió:de lujo, cada dia se aprende algo....me gustaria tener un ZX..parece que tuvo wenos juegos...mejor que Atari parece, sin ofender133MHz escribió:El tema es que hay varios tipos de interfaces, unas emulan teclado como dices, otras mapean un dispositivo a la memoria, etc. No hay estándar. Por eso en los juegos por lo general dicen Press J for Joystick, K for Kempston or Enter for Keyboard o algo así. Al final la Kempston es la interfaz más popular y por eso se la modeaban interna a los speccys que llegaron acá.
ZZT escribió:No es tan asi, el spectrum tiene una capacidad gráfica muy limitada comparada con Atari. Pero me viene a la mente el recuerdo de cuando era pinguino, un compañero hizo un juego similar al pacman en un primitivo 8088 con puros caracteres ascii, monitor ambar y era la mar de entretenido. Osea que hace que un juego sea mejor en un sistema que en otro ¿muchos gráficos o color o nivel de entretención? eso es bien subjetivo.Manuelink64 escribió:de lujo, cada dia se aprende algo....me gustaria tener un ZX..parece que tuvo wenos juegos...mejor que Atari parece, sin ofender133MHz escribió:El tema es que hay varios tipos de interfaces, unas emulan teclado como dices, otras mapean un dispositivo a la memoria, etc. No hay estándar. Por eso en los juegos por lo general dicen Press J for Joystick, K for Kempston or Enter for Keyboard o algo así. Al final la Kempston es la interfaz más popular y por eso se la modeaban interna a los speccys que llegaron acá.
eso es verdad, solo me refería a la calidad grafica, tienes razónZZT escribió:No es tan asi, el spectrum tiene una capacidad gráfica muy limitada comparada con Atari. Pero me viene a la mente el recuerdo de cuando era pinguino, un compañero hizo un juego similar al pacman en un primitivo 8088 con puros caracteres ascii, monitor ambar y era la mar de entretenido. Osea que hace que un juego sea mejor en un sistema que en otro ¿muchos gráficos o color o nivel de entretención? eso es bien subjetivo.Manuelink64 escribió:de lujo, cada dia se aprende algo....me gustaria tener un ZX..parece que tuvo wenos juegos...mejor que Atari parece, sin ofender133MHz escribió:El tema es que hay varios tipos de interfaces, unas emulan teclado como dices, otras mapean un dispositivo a la memoria, etc. No hay estándar. Por eso en los juegos por lo general dicen Press J for Joystick, K for Kempston or Enter for Keyboard o algo así. Al final la Kempston es la interfaz más popular y por eso se la modeaban interna a los speccys que llegaron acá.