Maquina robot con juegos 3D

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
germancill
hard player
hard player

Maquina robot con juegos 3D

Mensaje por germancill »

Hola cabros,

Bueno mi consulta es si alguien sabe como se hace un disco duro con juegos como Tekken, Raystorm, y otros con gráfica en 3 dimenciones, como los que venden en estafalibre como "Maquina robot con xxx juegos 3D"
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Maquina robot con juegos 3D

Mensaje por 133MHz »

buscando en estafalibre sólo encuentro juegos individuales, y por las preguntas que he leído parece que son las placas originales o algo parecido.

mis especulaciones de cómo podría hacerse una:
  • PC ultra requete mega hiper poderoso para poder emular lo que hay decentemente
  • copias chinas de las placas originales o placas custom chinas con los juegos modificados
  • consolas caseras adaptadas
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:buscando en estafalibre sólo encuentro juegos individuales, y por las preguntas que he leído parece que son las placas originales o algo parecido.

mis especulaciones de cómo podría hacerse una:
  • PC ultra requete mega hiper poderoso para poder emular lo que hay decentemente
  • copias chinas de las placas originales o placas custom chinas con los juegos modificados
  • consolas caseras adaptadas
Mira si te sirve como dato, la otra vez los vendian como "Master con juegos 3D para Windows y para DOS"
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Ya caché como se llaman... "MASTER BKST".

Parece que no es tan facil crear un disco de estos...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

germancill escribió:Ya caché como se llaman... "MASTER BKST".

Parece que no es tan facil crear un disco de estos...
Yo tengo ese software "BKST" instalado, con un athlon de 2200 y no corre nada 3D, nunca corrieron, no se si no estaba habilitada la opción, no funciona por falta de máquina o no funciona para nada. Por suerte no me gustan los juegos 3D. :-X
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

El BKST es un frontend rancio para MAME en DOS ultra cerrado que sólo corre en un puñado de placas madres viejas porque aparte de ser muy hardware-dependiente una de sus protecciones al parecer es chequear cierta data especial en la BIOS (que es flasheada de antemano para parear al BKST con una placa en particular) aparte de la estructura no estándar del HDD. Al parecer hay versiones nuevas del BKST que corren en Windows, soportan más juegos y placas madres un poco menos rancias.

Hace tiempo trastié con el BKST original y ni un brillo, se basa en AdvanceMAME con una chorrera de .bat y código casero, la interfaz es fea y protecciones por todas partes, preferí armar mi MAME arcade a la medida desde cero, no veo qué pueda tener el BKST que no se pueda hacer con un PC poderoso y/o emuladores optimizados.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:El BKST es un frontend rancio para MAME en DOS ultra cerrado que sólo corre en un puñado de placas madres viejas porque aparte de ser muy hardware-dependiente una de sus protecciones al parecer es chequear cierta data especial en la BIOS (que es flasheada de antemano para parear al BKST con una placa en particular) aparte de la estructura no estándar del HDD. Al parecer hay versiones nuevas del BKST que corren en Windows, soportan más juegos y placas madres un poco menos rancias.

Hace tiempo trastié con el BKST original y ni un brillo, se basa en AdvanceMAME con una chorrera de .bat y código casero, la interfaz es fea y protecciones por todas partes, preferí armar mi MAME arcade a la medida desde cero, no veo qué pueda tener el BKST que no se pueda hacer con un PC poderoso y/o emuladores optimizados.
La verdad es que no se si el MAME me permitirá jugar en sus versiones Arcade juegos como TEKKEN, RAYSTORM y los otros juegos de BKST, si es así descarto la idea del BKST de una pa no seguir perdiendo el tiempo...
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

para esos juegos, es mejor usar emuladores específicos que el mame

el mame aun esta en pañales con respecto a emulacion en 3D, solo pocos juegos corren bien, y tienes que tener al menos un PC de 2 nucleos y 3Ghz

te recomiendo el romset completo del "Zinc 1.1", son como 650mb
allí están todos los tekken 1-2-3, doa,soulcalibur. Street Fighter EX, Star gladiator
y varios de la placas namco basadas en el HW del Psx...son 71 juegos!!

aqui un tutorial del Zinc en español
http://www.programasfull.net/index.php?topic=54679.0
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:El BKST es un frontend rancio para MAME en DOS ultra cerrado que sólo corre en un puñado de placas madres viejas porque aparte de ser muy hardware-dependiente una de sus protecciones al parecer es chequear cierta data especial en la BIOS (que es flasheada de antemano para parear al BKST con una placa en particular) aparte de la estructura no estándar del HDD. Al parecer hay versiones nuevas del BKST que corren en Windows, soportan más juegos y placas madres un poco menos rancias.

Todo ese es cierto. El BKST sirve para viejas y pocas placas madres pq en su época eran las mejores que habían y los programadores pusieron las que pusieron dependiendo de la disponiblidad de modear los drivers de video (15KHZ monitor arcade) y audio para trabajar bajo DOS.
Cuando salió el BKST se supone que uno hiba con el PC (sin mame ni nada instalado) a donde cierta persona que tenía el software (el que previamente había importado) y este le te lo instalaba en tu disco duro usando una utilidad norton ghost desde dos DVD (20 minutos aprox); reiniciabas y el soft se ejecutaba de inmediato y te preguntaba el modelo de la placa madre (daba una pequeña lista) y si vas a usar monitor de PC o arcade y voila! a la próxima reiniciada el soft ya esta corriendo así como se ve en este video:

No es tan rancio como dice el Emiliano, a la izq sale el nombre del juego, a la derecha un video demo, se navega con la palanca del player 1 usando el arriba y abajo para correr en la lista y la izq y derecha para avanzar por páginas para llegar a los juegos de al final: super práctico. La mia tiene como 600 juegos por lo que sería un pajazo correr toda la lista de a uno en uno pa jugar al Zig Zag. Finalmente se selecciona el juego con el boton start player 1.
A mi me sirve a la perfección. Corre TODOS los juegos de los 80's más Capcom, MK y Neogeo ¿que más se puede pedir? ::lero

Otra cosa importantisima, es que el BKST necesita una placa aparte que se conecta en el puerto de la impresora y es la que hace de interfase estandar JAMMA para la palanca y los botones (además del video y audio).
Imagen
Esta basada en la popular SNES KEY que corría bajo DOS tb. Básicamente lo que hace es emular el teclado, pero sin el problema del bloqueo por ghosting y como la reacción al presionar una tecla es virtualmente instantaneo, no hay delay o demora en la ejecución, asi que es muy pero muy recomendado usar esta interfase para una experiencia satisfactoria. Yo he fabricado joysticks arcade con pads USB adentro y lamentablemente tienen un retardo el que un jugador de verdad nota de inmediato y hace incomoda la situación; a mi me quita las ganas de jugar asi que filo con los pads usb. La de la foto la venden en estafa libre entre 15 y 25 lucas, pero yo me hice la mia y me salió casi por costo cero. **** Peeeeero..... si saben como desarmar un teclado y soldar los cables desde las teclas a las palancas y botones..... la interfase no se necesita. ::il

Como protección anti copia el BKST se "ancla" a la placa madre y al disco duro. Por ejemplo: tengo la PC Chips M810, si la cámbio por otra M810 igual, no sirve (aunque nunca probe intercambiar el chip de la bios, quizas habría servido). Si clono el disco duro, no sirve el disco clonado, ni siquiera poniendolo en la M810 original. Osea si se me muere la MB o el HDD, sonó mi multijuegos. Básicamente los tipos que hicieron el BKST esperaban sentaditos a que muriese tu multijuegos y tubieras que ir con la cola entre las piernas a comprarles el sistema otra vez . :-D

PROS: fácil y rápida instalación incluso por newbies, relativamente barato
CONTRAS: requiere la interfase y si caga la MB o HDD. caga todo.

Ahora hay cientos de sistemas gratuitos, hackeados, pagados, nuevos BKST con más opciones, o incluso DIY como el del Emiliano. Solo cuento la historia del BKST que en su tiempo era "la" opción para tener un PC multijuegos en poco tiempo, por poca plata y sin muchas complicaciones.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Manuelink64 escribió:para esos juegos, es mejor usar emuladores específicos que el mame

el mame aun esta en pañales con respecto a emulacion en 3D, solo pocos juegos corren bien, y tienes que tener al menos un PC de 2 nucleos y 3Ghz

allí están todos los tekken 1-2-3, doa,soulcalibur. Street Fighter EX, Star gladiator

Súper weno compa...
Manuelink64
expert
expert

wena la historia del BKST...no lo conocía :8-

me imagino que lo único que hacen para la seguridad de copia
es consultar por el "Volume Serial Number" que da el DOS cuando formateas un disco, el cual es único ej "90E4-15E7"
ahora, es muy fácil de modificar este valor :-D

Zetin tirate el esquemático de la interfaz...¿es LPT o Serial? ?@

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:me imagino que lo único que hacen para la seguridad de copia
es consultar por el "Volume Serial Number" que da el DOS cuando formateas un disco, el cual es único ej "90E4-15E7"
ahora, es muy fácil de modificar este valor :-D
Zetin tirate el esquemático de la interfaz...¿es LPT o Serial? ?@
Manuelink ¿hay puertos de impresora seriales? 8-S :-X
"Volume Serial Number" yes, seguro que eso leen de cada disco duro, y seguro que de la bios sacan otro valor que es único para cada placa madre.

El esquemático es super sencillo: na ma que dos cmos4021. y pa dos players son dos más.
Imagen
El de dos players lo tengo en papel nomas, pq lo diseñé yo jo jo jo. Si lo quieres te paso una jotocopia. ;)
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

germancill escribió:
Manuelink64 escribió:para esos juegos, es mejor usar emuladores específicos que el mame

Súper weno compa...
Para los sfex, y algunos otros esta bien. Pero zinc no emula de manera jugable tekken 3 y otros de system 12, y emula el Soul edge, no soul calibur (la diferencia es grande :D) . Para tekken 2 la emulacion tampoco es muy perfecta, yo prefiero usar mame.
Manuelink64
expert
expert

¿vale por el esquemático, pero a donde sale lo del jamma?
no lo veo...¿o esta interface es para conectar un pad de snes a un PC?

saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:¿vale por el esquemático, pero a donde sale lo del jamma?
no lo veo...¿o esta interface es para conectar un pad de snes a un PC?

saludos!
El asunto es que tienes que hacer una plaquita, que por un lado se conecta al LPT y por otra tiene el conector jamma para enchufarle el conector que la cablea a la máquina.
Responder