Reparar vhs

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
dgallardov
hard player
hard player

Reparar vhs

Mensaje por dgallardov »

Hola amigos, les cuento que tengo cintas 40 vhs en regular estado, el otro dia me consegui un vhs para verlas, puse unas cuantas para retrocederlas y funcionaron bien, pude verlas pero, despues de usar unas 4 paso esto que les dejo en el video

parece que algo pasa con el bbcode de youtube .

desarme y pase algodon con alcohol isopropilico por algunos lados pero quedo igual :(

saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Reparar vhs

Mensaje por ZZT »

Se te ensucio el cabezal, quizas con algo pegajoso. Es dificil limpiar eso, si con alcohol no salió va a ser un poco complicado. YO y digo YO [modo yo-yo on] pesco un trozo de papel y le paso aguarras a los cabezales (las uñitas) [mode yo-yo off], pero para hacer esto hay que tener nervios de acero y buen tacto para no ejercer más preción de la necesaria, pq las uñitas se quiebran asi de fácil.
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

hola gran maestro, que bueno que respondiste tu, porque quien mas sabria reparar esto :P no tengo idea cuales son los cabezales, limpie unos que parecen cabezal de casetera, pero me di cuenta que en la rueda por donde pasa la cinta hay unas cosas tambien en medio de la rueda.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dgallardov escribió:hola gran maestro, que bueno que respondiste tu, porque quien mas sabria reparar esto :P no tengo idea cuales son los cabezales, limpie unos que parecen cabezal de casetera, pero me di cuenta que en la rueda por donde pasa la cinta hay unas cosas tambien en medio de la rueda.
jajajaja, ya me siento como yoda. Mira, los cabezas que limpiaste son los de borrado, audio y sincronización. El cablezal que lee o graba la cinta es el tambor grande que rota.
Imagen
esta fota esta re-wena. los cabezales estan en esos "sacados" que se ven. las puntas de esas cosas apenas rozan la cinta y son los que hay que tener extremo cuidado al limpiarlos.
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

ohhh gran maestro, creo que la cague entonces, sospechando que ese podia ser cabezal tambien, le pase un algodon hasta se me engancho :( tiene solucion?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Los cabezales de vídeo son éstas miniaturas que se asoman por entre medio del tambor giratorio:

Imagen

Como dice el Z hay que tener nervios de acero para limpiarlos directamente, realmente son diminutos, la separación en el medio del cabezal mide alrededor de 1 µm! Está de más decir que los cabezales de vídeo son piezas microscópicas de alta precisión y muy delicadas, si las pasas a llevar en lo más mínimo, se quiebre una esquinita o se salga del tambor chao VHS!

Yo también los limpiaba con un papel humedecido en alcohol (algodón no porque suelta la hilacha la que se puede atascar en el cabezal y echárselo) girando el tambor con el dedo y presionando levemente el papel contra el centro del tambor - se siente el pasar de los cabezales bajo el papel.

Esas cintas limpia cabezales como de papel confort con el líquido sirven para casos leves, si ya no se ve nada por estar viendo cintas cochinas (en ambos sentidos de la palabra :-X) obligado a limpiarlos a manopla.

En su tiempo recuerdo haber encontrado "Limpia cabezales en spray" que resultó ser nada más que limpia contactos. Un chorrito directamente a cada cabezal y santo remedio, así que igual puede ser una buena opción probar con limpia contactos.

P.D.: ZZT achica la foto aunque sea :-X
dgallardov
hard player
hard player

Mensaje por dgallardov »

como saber si mate el cabezal? ya que se engancho con el algodon y se ve como se aprecia en el video
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

lupa de alta potencia o microscopio de bolsillo, les echas una mirada y los comparas con fotos de internet.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

jamas me percate que fuesen tan pequeños 8-|

yo le pasaba (y le paso) algodón care'raja sobre el tambor giratorio y lo movia con la mano,
no se como no me eche el VHS....tengo cuea, ahora que se lo delicados que son, les apuesto a que me lo echo :-D

también le pasaba a los de audio y sincronía XD

Saludos!
Responder