Duda sobre Receiver

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Duda sobre Receiver

Mensaje por enfermomenTALDO »

Hola amigos de RG.
Quisiera ver si alguno de ustedes me puede ayudar con una duda, la cual prefiero exponer acá en vez de recurrir a algún foro especializado, debido a que necesito una respuesta sencilla y libre de fundamentalismos.

Vamos.... Resulta que el año pasado me compre un LCDTV LG LD650 (muy buena máquina), pero tengo el drama de que sólo saca audio por óptico, lo que implica que chao con mi 5.1 y mi fiel equipo sony ya que ambos sólo tienen entrada RCA.
La pregunta es:
Realmente necesito un receiver de 220.000 de esos que te decodifican una chorrera de formatos (ej: Onkyo) , o con uno mas bien sencillo (ej: Sherwood) es suficiente?
Es necesario que sea el receiver quien decodifique el audio o puede recibir el audio ya decodificado desde los distintos aparatos?
Principalmente lo voy a usar para ver peliculas MKV reproducidas por la misma tele, escuchar MP3 y pa conectar mis consolas (X360, Wii, PS2).

Espero se entienda.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Re: Duda sobre Receiver

Mensaje por ElPotro »

fijate que lo que te compres decodifique dolby digital (para la xbox360) dolby pro logic 2 (wii ps2) son dos formatos que en cualquier receiver los puedes encontrar (hasta hay algunos ht que tambien logran eficazmente ) lo importante son las entradas que este equipo tenga en cuanto a hdmi y entradas opticas, puedes usar estas combinaciones: xbox360 por hdmi al receiver y de ahi hdmi a la tv o hdmi a la tv y optico al receiver; wii componentes a la tv y audio stereo al receiver; ps2 componentes a la tv y optico al receiver.

no se las caracteristicas de tu tv en cuanto a su salida optica porque algunas tv si sacan el 5.1 dependiendo la fuente del sonido, pero para las consolas debes hacerlo asi mas menos como te mencione, ni idea como reproduciras los mkv.
Responder