He aquí una de las fotos del día de la Luna grande, sobre la cordillera de Los Andes en Santiago. Tomada con cámara Samsung de 6megapixeles, usando un poco del zoom óptico, sobre un trípode genérico para evitar el movimiento, a las 20:15 pm aprox. Se aprecia el disco muy luminoso de la Luna, tanto que no se aprecia ningún detalle en ella, el lente no es capaz de manejar esa luminosidad (o yo no se usar mi cámara

). Después me acordé que la cámara tiene una función NIGHT pero no se si hubiese sido mejor la foto...
Encontré esta otra foto al estar buscando la anterior, la noche del eclipse lunar en Diciembre traté de documentarlo. No lo pude hacer por lo tenue de la luna, mal pulso y pocas pilas. Pero que quedó esta foto. Fue tomada con la misma cámara anterior, pero le antepuse al objetivo un binocular de 8x. Trípode yo mismo

. Te encargo sincronizar la cámara con el binocular y la luna, mas encima tomar la foto quieto. Sin embargo después de prueba y error, logré esta imagen en donde sí se aprecian detalles de la Luna, se ven sus mares y cráteres principales.
Saludos compañero astrofotógrafo y cachurero de consolas