Aprovechando mis nuevos chiches de vídeo recordé que el 800XL genera luma-croma pero sólo la luma está cableada al conector DIN de monitor, así que me puse a buscar el mod para restaurar la croma y sacarle S-Video al Atari... y me encontré con esto:
http://www.wolfpup.net/atarimods/supervid.html
Es harto añejo así que me tinca que los tatas ya lo deben conocer. Le eché una leída y me pareció interesante.

Recuerdo que el vídeo compuesto del 800XL siempre me ha parecido un poco oscuro, ligeramente borroso y el alquimista explica por qué. Hay impedancias de salida de 100Ω en lugar de 75Ω, filtrado pobre hacia la etapa de vídeo, transistor amplificador con poca corriente, entre otros. Su solución propone modificar varios componentes de la etapa de salida para mejorar la calidad del vídeo y disfrutar del Atari como se debe.
Mi pregunta es: alguno de los Atarianos del sitio ha realizado esta mejora? Si es así, podrían comentar al respecto? Qué tal es el cambio? etc.
De todos modos voy a hacer la mejora dentro de estos días ya que tengo tiempo libre y los componentes necesarios, pero igual me gustaría escuchar antes si alguno de ustedes tiene alguna experiencia que compartir sobre este mod o algún otro relacionado.

Si nadie lo ha hecho y soy el primero les comentaré qué tal, y quizás trate de tomar fotos para un "antes y después" pero no prometo nada, fotografiar una pantalla CRT con resultados consistentes es difícil y ya no puedo usar mi capturadora de TV... seguramente será un review al ojímetro