Diseño, reproductores mp3 y equipos musicales

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
dark_cperez
expert
expert

Diseño, reproductores mp3 y equipos musicales

Mensaje por dark_cperez »

Escribo este post como reclamo, reclamo al aire por supuesto por que supongo que ningún diseñador de Sony o cualquier casa electrónica lo vea. Capaz que alguno ya le ha pasado y tenga algún dato.

Quería un reproductor mp3, para escuchar música en la micro o al salir a caminar. Vitrinee en las casas comerciales y hay muy poca variedad. Se que formas y modelos de mp3 chinos hay por miles, pero quería una marca de linaje, aunque el coso en cuestión igual iba a estar armado en China.

Opté por un MP4 Sony, o como ellos dicen, un "Walkman", de valor casi 3 veces de un mp3 Philips, pensé que pagaba calidad y estilo.

Error.

-Diseño muy delgado, cuesta tomarlo
-Los botones de operación al operarlo desde un bolsillo no se distinguen, es todo plano! Solo en el play tiene un relieve para el tacto.
-Botones para cambiar de canción o estación duros y dificil de ubicar, ver punto anterior
-Batería dura 4 horas de música, la nada misma. Con mi viejo Walkman ladrillo, con pilas recargables tenía hartas horas
-Sólo se carga con el USB del PC! Ahora en mis viajes, aparte de mi mp4 debo llevar un notebook como cargador
-Mientras está cargando, no puedo escuchar música, solo carga. En el trabajo tengo 4 horas de música, intercaladas con 2 horas de carga en silencio. Como va a producir uno contento?
-Pantalla se rayó entera, no soy el más cuidadoso pero tampoco el más destrozón. Al menos cuando se retroilumina se ve bien sin rallas la pantalla.
-Se me perdió el cable. No es compatible con un cable USB de mi cámara fotográfica, webcam ni escaner. Solo es compatible con el cable de Walkman de Sony. Invertir en comprar cable.

Como diseñan algo tan poco funcional y mas encima lo venden tan caro? Pensé en hacer un downgrade a MP3 Sony o inclinarme por un Philips, pero le estoy dando otra oportunidad por estos días.

Lo que necesito es un mp3 que acepte pilas recargables, que tenga grandes botones para subir bajar de estación o canción, que el volumen sea de ruedita, y que el audífono tenga control remoto para subir de canción o estación. Es mucho pedir?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Diseño, reproductores mp3 y equipos musicales

Mensaje por 133MHz »

sorry si esto suena pesado pero quien te manda a comprar sony? si desde los 90s que en calidad se fueron a la mierda y con todos los fiascos de los cds con rootkit, las rampantes fallas de la playstation 2, los primeros mp3 sony que no reproducían mp3, los vaio que no reconocen las baterías, los bravia con scaler pencas, el pobre aibo y la mansa escoba que quedó ahora con la playstation 3 ya nadie con dos dedos de frente compra sony: fabrican puras weas propietarias charchas y se pasan por la raja al consumidor. 8(

de la misma forma que te sientes tú los adeptos a la marca han ido abandonando, atrás quedaron los días del walkman amarillo indestructible, de la trinitron carne perro o del vhs con más funciones que transbordador espacial. ;,(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A mi tampoco me gusta el diseño de estas leseras, por eso chante uno adentro de un pad de nes. Con eso tengo la buena respuesta de los botones del pad y la funcionalidad de un reproductor con 4GB de capacidad.
Imagen
Se ve como se escucha! :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

tu mod está harto weno pero el firmware de esas cagás es enfermante @(
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

lo del cargador USB es solucionable. con un cargador USB - 220V
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

yo estaba iwal que cperez, pero me decidí por algo económico y no me arrepiento

estaba si entre un phillips o un sony, pero me dije, y si me lo roban...mejor voy por algo genérico,
si al final, hasta las marcas reconocidas le compran el genérico al mismo fabricante chino
y le cambian la carcaza por algo mas bonito, pero por dentro son todos iwales 8-S

y me compre un MP3 (no Mp4) Master-G de 2Gb, RadioFM y Pantalla Oled, lo tengo del 2008 y esta impecable,
y eso que le doy como caja, los botones se han mantenido y la pantalla no se ha rayado... usa una pila AAA,
pero tengo 2 recargables de 900mA y me duran aprox 5 horas

lastima que ya no se ve este modelo ;,(

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

A estas alturas Sony se vale de su status como marca más que por calidad (aunque debo aceptar que en lcds mejoraron bastantes en lo que respecta al scaling); además, no le puedo tener respeto a una empresa que demanda por 750000 Euros a un veinteañero prodigio y lo amenaza con enviarlo a la cárcel; lo mismo con la scene del Aibo a la que partieron demandando y tengo entendido que después les andaban pidiendo ayuda (por plata, era que no...). En lo que respecta a mp3 conviene comprarse una marca que se destaque en ese rango como los reproductores Creative, Cowon o incluso uno de los sobrevalorados Ipod (por mucho que quisiera no tener que recomendar un producto Apple actual más por la política "cazabobos" de la empresa que por sus productos en sí). En su momento tuvieron buenos productos (Walkman, Minidiscs, Trinitron, etc), pero a estas alturas al tener un nombre conocido que la gente compra igual porque piensa que es mejor su prioridad dejó de ser la calidad (para qué van a gastar 100 dólares en la fabricación de un producto que venderán a 200, si pueden gastar 40 dólares y saben que la gente igual pagará esos 200 dólares).
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

sorry si esto suena pesado pero quien te manda a comprar sony?
Insisto en que hay poca variedad, o al menos para mi que no tengo tiempo de leer 20 mil blogs de recomedaciones o recorrer todas las tiendas de Santiago. Además Sony todavía inspira confianza... Sin embargo jamás tendría un Vaio comprado por mi, aunque en la oficina todos babean y tienen de esos equipos. Idem pantallas, no se si es mito pero dicen que todo lo que es pantalla se Sony lo externalizó a Samsung.

Pero filo, sea la marca que sea y fabricado donde sea, como no hacen un mínimo esfuerzo para la usabilidad. Ese es mi reclamo.

Algo bueno? El sonido es nítido, clarísimo.
y me compre un MP3 (no Mp4) Master-G
Compré un radio reloj Master G, muy útil todas sus funciones, calidad de construcción buena y BARATISIMO. La caja dice que la marca es japonesa, pero obviamente ensamblado en china. Tendrá que ver eso en que sean BBB?
En lo que respecta a mp3 conviene comprarse una marca que se destaque en ese rango como los reproductores Creative, Cowon o incluso uno de los sobrevalorados Ipod
Ahora que lo mencionas, antes quería un Creative, pero no he visto. En PC Factory antes tenían. Un IPOD no pq ese si que es caro y no puedo poner cualquier mp3 con arrastrar y soltar. Hay que pasar por ITUNES y creo que no puedes pasar mp3 tampoco ahora que lo pienso. Antes le hacían publicidad a unos IRIVER, como serían esos?
lo del cargador USB es solucionable. con un cargador USB - 220V
Lo del cargador 220v USB, lo compré y adivinen: No funciona con el Walkman, solo indica carga full y se puede usar, pero no carga la batería.
tu mod está harto weno pero el firmware de esas cagás es enfermante
Tuve uno de esos, también la usabilidad de las interfaces es malisima. Yo pido menos texto y más gráficos, que sean claros. Play, Stop, Next y Back. Nuevamente digo, será mucho pedir?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿A que se refieren con el firmware? ?@

El MP3 Fujitel que use en el invento funciona a la perfección, no requiere NADA; ningún cambio ni actualización. :|
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:¿A que se refieren con el firmware? ?@

El MP3 Fujitel que use en el invento funciona a la perfección, no requiere NADA; ningún cambio ni actualización. :|
Se refieren a la experiencia general de uso, incluyendo (pero no limitado a) velocidad, estabilidad, compatibilidad, facilidad de acceso a cada opción, orden de las opciones y funcionamiento lógico del menú (no tener que presionar 2 ó 3 botones para algo simple como adelantar canción o apagar el aparato, por ejemplo), facilidad para usar el aparato sin tener que mirar la pantalla (aquí se caen varios), etc. Lo ideal en mi opinión en un aparato de este tipo es que puedas encender, usar en forma básica (play, stop, pause, cambiar canción, cambiar volumen) y apagar sólo con el tacto, sin necesidad de mirar la pantalla ni el aparato en sí; además, que las opciones más avanzadas (viendo la pantalla) no se conviertan en un laberinto en que presionar un botón mal signifique empezar de nuevo, por ejemplo).

(Ahora es cuando ZZT defiende su mp3 contra viento y marea XD)
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Yo tambien apoyo el firmware fujitel! Es bueno, tiene lo mismo que los demas y me reproduce los videos sin ningun tipo de "tearing" (traerá triple buffering incorporado???). Lo unico malo que le pongo al primer fujitel que tuve, es que ni siquiera dura 5 horas reproduciendo. ;-(

Hace tiempo deseche los mp4. Con los celulares modernos consigues mas/mejores prestaciones.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Walky escribió:

Se refieren a la experiencia general de uso, incluyendo (pero no limitado a) velocidad, estabilidad, compatibilidad, facilidad de acceso a cada opción, orden de las opciones y funcionamiento lógico del menú (no tener que presionar 2 ó 3 botones para algo simple como adelantar canción o apagar el aparato, por ejemplo), facilidad para usar el aparato sin tener que mirar la pantalla (aquí se caen varios), etc. Lo ideal en mi opinión en un aparato de este tipo es que puedas encender, usar en forma básica (play, stop, pause, cambiar canción, cambiar volumen) y apagar sólo con el tacto, sin necesidad de mirar la pantalla ni el aparato en sí; además, que las opciones más avanzadas (viendo la pantalla) no se conviertan en un laberinto en que presionar un botón mal signifique empezar de nuevo, por ejemplo).

No que era el "SO" del mp3? Según recuerdo los mp3 tu los puedes actualizar en su funcionalidad, ya sea para corregir errores o agregar funciones que se ponen en la fábrica. Para mi el firmware es como el SO.

Saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

DukeJP escribió:

Yo tambien apoyo el firmware fujitel! Es bueno, tiene lo mismo que los demas y me reproduce los videos sin ningun tipo de "tearing" (traerá triple buffering incorporado???). Lo unico malo que le pongo al primer fujitel que tuve, es que ni siquiera dura 5 horas reproduciendo. ;-(

Hace tiempo deseche los mp4. Con los celulares modernos consigues mas/mejores prestaciones.
Siiiiii, el menú y funcionalidad es excelente. No le he encontrado defectos excepto que al darle o quitarle velocidad a las canciones es muy tosca y aumenta mucho de nivel en nivel cuando debería ser más fino el ajuste, pero esto se da en todos los mp3 que he probado. :|
Y lo de la batería, tb es cierto que dura poco, pero ya compré una nuevecita batería de celular (ion de litio) del mismo voltaje (3.7v) y voy a ver si la puedo adaptar. Si funciona..... debería durar un día entero. XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

parche escribió:
Walky escribió:

No que era el "SO" del mp3? Según recuerdo los mp3 tu los puedes actualizar en su funcionalidad, ya sea para corregir errores o agregar funciones que se ponen en la fábrica. Para mi el firmware es como el SO.

Saludos
Exacto, me refería a eso, pero hablando en un contexto práctico (una cosa es que se vea bonito, y otra es que esté bien diseñado a nivel de usabilidad en situaciones como cambiar canciones desde el bolsillo, etc).
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

bueno en lo que respecta mp3/mp4 solo he probado los de mi hermano, el primero q le regalaron era de esos rcs con pila aaa, murio XD
luego hace cosa de 3 años se compro un mp4 phillips y yo un mp4 samsung, filetes los equipos, los cupamos bastante has te el año pasado que actualizamos a unos mp4 de la parca cowon, son koreanos y se nota caleta la diferencia, luego upgradeamos fonos a unos brainwavz m1 y son geniales, a lo mejor el unico inconveniente es que es grande y es touch, pero para viajes y agrado es genial, lo mejor es que la bateria dura como 50 hrs

eso seria mi experiencia
Responder