Transformador Disquetera 1050

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
IRATA

Transformador Disquetera 1050

Mensaje por IRATA »

Hola.
Quiero saber si es posible mandar a fabricar un transformador para la disquetera 1050, ya que me aburrí de buscar uno.
Sé que el trafo de la disquetera es de 9Vac , 31VA que son como 3A. Acá sólo he encontrado sólo de 1A.
Si conocen algún lugar donde los puedan hacer les agradeceré por el dato.
Saludos.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Dificil, no he sabido de nadien que pueda construir ese tipo de transformadores.

]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:Dificil, no he sabido de nadien que pueda construir ese tipo de transformadores.

]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Si hay, en San Diego hay una galeria donde hacen cualquier transformador a pedido, claro que no sale ná muy barato, unas 7 lucas aprox. Voy a ver si mañana llamo y pregunto.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

mejor usa una fuente AT de computador ...
funciona al touch!!!..
creo alguna vez haber puesto un dibujito...ono??
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

atarox escribió:mejor usa una fuente AT de computador ...
funciona al touch!!!..
creo alguna vez haber puesto un dibujito...ono??
Con la fuente de PC hay que modificar la disketera. No sirve ponerle 12V corriente continua, debe ser alterna. :-°
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:
atarox escribió:mejor usa una fuente AT de computador ...
funciona al touch!!!..
creo alguna vez haber puesto un dibujito...ono??
Con la fuente de PC hay que modificar la disketera. No sirve ponerle 12V corriente continua, debe ser alterna. :-°
Eso es cierto, yo creia que mis disqueteras estaban malas porque usaba una fuente de pc como trafo,no giraba el motor. Compre un trafo atari y santo remedio...
Avatar de Usuario
Fékero
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Mié Nov 08, 2006 2:15 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Transformador Disquetera 1050

Mensaje por Fékero »

IRATA escribió:Hola.
Quiero saber si es posible mandar a fabricar un transformador para la disquetera 1050, ya que me aburrí de buscar uno.
Saludos.
El mismo transformador de la xff551 te sirve también.
Avatar de Usuario
Garrettimus
expert
expert
Mensajes: 788
Registrado: Mar Nov 07, 2006 9:02 pm
Reputación: 0
Ubicación: São Paulo, Brasil
Contactar:

Mensaje por Garrettimus »

Acá en Brasil hacen transfos nuevos en la tienda Nodaji. Yo tengo un transfo de la Nodaji y lo uso en mi Atari 800.

http://www.nodaji.com.br

No es muy barata, costa como 15 o 20 dolares.

En Nodaji hay también transformadores de 110V para 220V (uso con mis computadores de Europa como C64 y Spectrum) e de 110V para 100V (uso con mi MSX de Japón).

PS: En Brasil usamos 110V (la maioria) y 220V.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

si sierve

Mensaje por atarox »

y no pienso dar mas explicaciones...
porque creo uds. deberian saber que la 1050 trae fuente interna y por mas que le mande el voltaje como sea la fuente interna lo regula, lo rectifica y hasta le cambia la polaridad. ahora. hay una caida de tencion entre las 2 fuentes ya que estan trabajando 2 lotes de condensadores. y pa mas remate los reguladores y los Condensandores de alta. de la 1050..
metele 14. amarillo + negro ahi funciona.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: si sierve

Mensaje por ZZT »

atarox escribió:y no pienso dar mas explicaciones...
porque creo uds. deberian saber que la 1050 trae fuente interna y por mas que le mande el voltaje como sea la fuente interna lo regula, lo rectifica y hasta le cambia la polaridad. ahora. hay una caida de tencion entre las 2 fuentes ya que estan trabajando 2 lotes de condensadores. y pa mas remate los reguladores y los Condensandores de alta. de la 1050..
metele 14. amarillo + negro ahi funciona.
Hace la prueba si estas tan seguro!! :-°
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: si sierve

Mensaje por underwurlde »

atarox escribió:y no pienso dar mas explicaciones...
porque creo uds. deberian saber que la 1050 trae fuente interna y por mas que le mande el voltaje como sea la fuente interna lo regula, lo rectifica y hasta le cambia la polaridad. ahora. hay una caida de tencion entre las 2 fuentes ya que estan trabajando 2 lotes de condensadores. y pa mas remate los reguladores y los Condensandores de alta. de la 1050..
metele 14. amarillo + negro ahi funciona.
Yo hice lo que salia en la pagina antigua (atarichile), eso de colocarle una fuente de poder de pc a la disquetera. Lo hice con una 1050 y no me funcionaba el motor de la disq. Despues compre otra y me paso exactamente lo mismo. Pensando que estaba mala incluso postie en el foro de mi problema. Despues me encontre en los cachureos el trafo original de la 1050 y me funcionaba el motor y todo lo demas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ya porfiadines, acá les dejo una mini ayuda. Para que puedan usar una fuente de PC.

Imagen

Eliminen los 2 reguladores de voltaje LM7805 y LM7812, en las patas de salida soldan los cables desde la fuente del PC: rojo son 5V y amarillo 12V. Es fácil pero la disketera quedará con un conector de fuente de PC el cual pueden sacar por una rendija trasera, para que no se vea feo. :-D

Imagen
Los famosos reguladores tienen esta forma y estan atornillados al aluminio, en la foto dice claramente cual es la para de salida!! :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: si sierve

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Yo hice lo que salia en la pagina antigua (atarichile), eso de colocarle una fuente de poder de pc a la disquetera. Lo hice con una 1050 y no me funcionaba el motor de la disq. Despues compre otra y me paso exactamente lo mismo. Pensando que estaba mala incluso postie en el foro de mi problema. Despues me encontre en los cachureos el trafo original de la 1050 y me funcionaba el motor y todo lo demas.
Claro!! y nunca va a funcionar, por que si le metes 12V de corriente continua, esta pasa a través de 4 diodos hacia el regulador de 5V y por lo tanto tenemos 5V necesarios para la parte lógica (chips y microprocesadores).
Sin embargo los 12V se obtienen utilizando lo que se conoce en electrónica como "duplicador de voltaje" para lograr subir los 9V alternos que entrega un transformador original de atari a 18V aprox. (regulados a 12V por el LM7812). Y es este duplicador el que NO DEJA pasar la corriente continua hacia el regulador de 12V, por eso los motores no andan. :-D
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: si sierve

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:
underwurlde escribió:Yo hice lo que salia en la pagina antigua (atarichile), eso de colocarle una fuente de poder de pc a la disquetera. Lo hice con una 1050 y no me funcionaba el motor de la disq. Despues compre otra y me paso exactamente lo mismo. Pensando que estaba mala incluso postie en el foro de mi problema. Despues me encontre en los cachureos el trafo original de la 1050 y me funcionaba el motor y todo lo demas.
Claro!! y nunca va a funcionar, por que si le metes 12V de corriente continua, esta pasa a través de 4 diodos hacia el regulador de 5V y por lo tanto tenemos 5V necesarios para la parte lógica (chips y microprocesadores).
Sin embargo los 12V se obtienen utilizando lo que se conoce en electrónica como "duplicador de voltaje" para lograr subir los 9V alternos que entrega un transformador original de atari a 18V aprox. (regulados a 12V por el LM7812). Y es este duplicador el que NO DEJA pasar la corriente continua hacia el regulador de 12V, por eso los motores no andan. :-D
Y que sabia yo poh, si solo hice lo que atarox señalaba. Si ustedes son los que cachan el cuento. Yo solo soy "Usuario",jejejejejeje :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: si sierve

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Y que sabia yo poh, si solo hice lo que atarox señalaba. Si ustedes son los que cachan el cuento. Yo solo soy "Usuario",jejejejejeje :-D :-D :-D :-D
Bueno pero no se enoje!! :-D Para eso esta su Dr. Seta para eclararle la pelicula liñitos. XD

OE dame tu apellido para agregarte al club! :P
Responder