Dreamcast por $0

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Responder
NES_milio
expert
expert

Dreamcast por $0

Mensaje por NES_milio »

Historia corta:

Hermano de mi ex-novia me regaló la consola... desgraciadamente sin controles,cables... nada.

No tengo como probarla, la idea sería conseguir al menos un control y el cable AV para ver en que estado se encuentra -aunque en teoría la falla era del lector-, y eventualmente, modificarla para usar tarjetas SD.

Se agradecen datos, tanto de los cables como del mod a SD.

Gracias!
Última edición por NES_milio el Mié Ene 19, 2011 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Dreamcast por $0

Mensaje por Walky »

Si vienes a Viña te regalo un control, nunca lo he podido probar pero se ve en buen estado, aunque en un comienzo estaba tan sucio que lo tuve que limpiar completamente usando mascarilla química (sí, de esos con filtros intercambiables) desarmándolo hasta la última pieza y quedó como nuevo. El cable si mal no recuerdo estaba roto por dentro y arreglado a la mala, o algo así.
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Hola estimado, en algun momento de mi vida paso por mis manos una dreamcast sin cables y le hize un pequeño mod para el video. Queria algo discreto asi que le puse un conector svideo de 4 pines y les solde desde la salida de video 4 cables: 1. Video Compuesto. 2. Audio Izquierdo. 3. Audio Derecho. 4. Tierra. y luego le puse un cable av stereo comun y corriente como los usados en los dvds solo que le corte uno de los extremos y le puse un conector macho de 4 pines... se explica sola la modificacion y lo mejor es que ni se nota. Es una buena manera de agregarle salida de video con materiales reciclados, costo 0 pesos jeje.}La modificacion SD te la recomiendo si quieres correr homebrew, para isos de juegos lamentablemente no va bien.

Saludos y felicidades por la nueva joyita.

ps. Tambien podrias poner un conector de mas pines y aprovechar la opcion VGA o RGB.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Si estas en Santiago en Febrero, pasa a mi oficina; ahí tengo monitor, cables, joysticks y un par de lectores Samsung-Creative (que son compatibles según la leyenda ?@ ). A ver si también arreglo la mía, que tengo botada hace tiempo 8(

Sal
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Perdón por la groseria de las mayúsculas a continuación, pero PUTA QUE LOS QUIERO!

BonesCollector escribió:Si estas en Santiago en Febrero, pasa a mi oficina; ahí tengo monitor, cables, joysticks y un par de lectores Samsung-Creative (que son compatibles según la leyenda ?@ ). A ver si también arreglo la mía, que tengo botada hace tiempo 8(
Estaré en febrero, y en teoría con la dreamcast algo equipada como para probar... es más, puedo yo prestar mi oficina y programamos ahí una "juntación" express, y aprovechamos de (entre cervezas y amigos) ver si la leyenda era efectiva o no.

_Dx_ escribió:Hola estimado, en algun momento de mi vida paso por mis manos una dreamcast sin cables y le hize un pequeño mod para el video. Queria algo discreto asi que le puse un conector svideo de 4 pines y les solde desde la salida de video 4 cables: 1. Video Compuesto. 2. Audio Izquierdo. 3. Audio Derecho. 4. Tierra. y luego le puse un cable av stereo comun y corriente como los usados en los dvds solo que le corte uno de los extremos y le puse un conector macho de 4 pines... se explica sola la modificacion y lo mejor es que ni se nota. Es una buena manera de agregarle salida de video con materiales reciclados, costo 0 pesos jeje.}La modificacion SD te la recomiendo si quieres correr homebrew, para isos de juegos lamentablemente no va bien.

Saludos y felicidades por la nueva joyita.

ps. Tambien podrias poner un conector de mas pines y aprovechar la opcion VGA o RGB.
He considerado la opción de VGA-mod... es más, alguna vez en mi vida vi en casa de un amigo de mi amigo, quien era bastante fanático de la cajita del espiral, que su consola tenía integrado atrás un puerto DB-15 (VGA). Respecto a la modificación para tarjetas SD, estaba leyendo del tema y efectivamente parece que para ISOS no anda muy bien por velocidad.

Walky escribió:Si vienes a Viña te regalo un control, nunca lo he podido probar pero se ve en buen estado, aunque en un comienzo estaba tan sucio que lo tuve que limpiar completamente usando mascarilla química (sí, de esos con filtros intercambiables) desarmándolo hasta la última pieza y quedó como nuevo. El cable si mal no recuerdo estaba roto por dentro y arreglado a la mala, o algo así.
Gracias!

Y lo mejor es que el trabajo sucio ya está realizado (y debe haber sido bien sucio ese trabajo si requeriste los implementos que mencionas).
De nuevo, mil gracias!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió: Y lo mejor es que el trabajo sucio ya está realizado (y debe haber sido bien sucio ese trabajo si requeriste los implementos que mencionas).
¡Si la wea olía como a perro muerto! 8B*
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Para emular es pulentisima esta consolita, incluso supera a la XBOX por detalles en el sonido segun dicen las malas lenguas, pero para cargar ISOs no la recomendaria mucho, sobre todo por el tema de los parches de las ISOs que tantos dolores de cabeza me provocaron al igual que la fucking PS2 (la verdad es que nunca me han gustado mucho la marca SONY en los videojuegos), aunque ando verde por probar la version de LINUX BLACKRHINO para la PS2 y de pasada ir buscando si igualmente existen OS para la dreamcast.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Chalo_mhz escribió:Para emular es pulentisima esta consolita, incluso supera a la XBOX por detalles en el sonido segun dicen las malas lenguas, pero para cargar ISOs no la recomendaria mucho, sobre todo por el tema de los parches de las ISOs que tantos dolores de cabeza me provocaron al igual que la fucking PS2 (la verdad es que nunca me han gustado mucho la marca SONY en los videojuegos), aunque ando verde por probar la version de LINUX BLACKRHINO para la PS2 y de pasada ir buscando si igualmente existen OS para la dreamcast.
pues claro que existen

Dreamshell (GNU/Linux) con opcion a GUI
http://www.dc-swat.ru/blog/dreamshell/20.html

descarga

Código: Seleccionar todo

http://www.dc-swat.ru/download/dc/ds/4.0/DreamShell_4.0.0_Beta4_(CDI_image).7z
Saludos!
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

Walky escribió:Si vienes a Viña te regalo un control, nunca lo he podido probar pero se ve en buen estado, aunque en un comienzo estaba tan sucio que lo tuve que limpiar completamente usando mascarilla química (sí, de esos con filtros intercambiables) desarmándolo hasta la última pieza y quedó como nuevo. El cable si mal no recuerdo estaba roto por dentro y arreglado a la mala, o algo así.

AJAJAJAJAJAJAAJ recuerdo ese control "pescado" eventualmente algun dia lo iba a ir a buscar xD!!!

que dificil es encontrar dc funcionando, yo por suerte pude encontrar pero por un precio mas moderado
y la conecte a un vga box los resultados saltan a la vista, bendita sea la vga box! :-D
Chalo_mhz escribió:Para emular es pulentisima esta consolita, incluso supera a la XBOX por detalles en el sonido segun dicen las malas lenguas, pero para cargar ISOs no la recomendaria mucho, sobre todo por el tema de los parches de las ISOs que tantos dolores de cabeza me provocaron al igual que la fucking PS2 (la verdad es que nunca me han gustado mucho la marca SONY en los videojuegos), aunque ando verde por probar la version de LINUX BLACKRHINO para la PS2 y de pasada ir buscando si igualmente existen OS para la dreamcast.
la verdad es que la xbox1 tiene mejor depuracion (recordemos que inicialmente la dc usaba windows ce) de hecho sega queria hacer
una dreamcast 2.0 en la xbox1 pero por diferencias con microsoft (que sega queria proporcionar el sistema online, mientras que microsoft
imponia su "xbox live") finalmente el proyecto quedo muy en el aire, mirala como una "trabajada dreamcast" porque eso literalmente es.
con mucha mas ram y la opcion de disco fisico de almacenamiento de manera nativa, de hecho de no haber sido por la sobrepopularidad
de la ps2, la xbox1 hubiese sido lejos la que se hubiera llevado todos los ports de naomi-dreamcast.
Responder