GALAXIAN
- dark_cperez
- expert
GALAXIAN
Cuando iba en 2do o 3ro basico no recuerdo, saliamos de clase en la tarde de noche y pasabamos a jugar Galaxian al negocio de la esquina, en el cual era la única máquina arcade más un taca taca. Típico de esos años, en donde ibas a comprar el pan al almacen de tu barrio y vendían fichas para jugar unas partidas... Duraba tan poco la ficha y las 3 vidas -era una vida cada uno en realidad-, pero era un vicio, hasta mirar jugar a los compañeros era entretenido.
El preámbulo, que a más de alguno al leerlo recordó esos tiempos, es para consultar por el Galaxian de Atari 8 bits. La gráfica y jugabilidad está muy bien. No así el sonido, como que quedan sonando de fondo efectos de los misiles, o del acercamiento de los enemigos. He probado muchas versiones, sacadas de lugares no tan tránfugas pero todos los juegos tienen la misma pifia. Alguien tendrá una versión "buena" de este juegazo de Namco?
Y para pensar, creo que el sucesor, Galaga, hubiera sido perfectamente programable en Atari 8 bits.
El preámbulo, que a más de alguno al leerlo recordó esos tiempos, es para consultar por el Galaxian de Atari 8 bits. La gráfica y jugabilidad está muy bien. No así el sonido, como que quedan sonando de fondo efectos de los misiles, o del acercamiento de los enemigos. He probado muchas versiones, sacadas de lugares no tan tránfugas pero todos los juegos tienen la misma pifia. Alguien tendrá una versión "buena" de este juegazo de Namco?
Y para pensar, creo que el sucesor, Galaga, hubiera sido perfectamente programable en Atari 8 bits.
- templar_
- expert
Re: GALAXIAN
tiene que ser en atari?
aunque el sonido no se parece tanto, a mi la version que mas me gusta es la de nes, y es porque venia en mi creation cuando era chico
saludos
aunque el sonido no se parece tanto, a mi la version que mas me gusta es la de nes, y es porque venia en mi creation cuando era chico
saludos
- Manuelink64
- expert
el Galaxian era buen juego,
pero yo amo con locura el "Galaga,
lo encuentro la raja!!
pero con el que me quito el sombrero es el mitico "Exerion"
que alguien se raje con el juegito, Saludos!
Saludos!
pero yo amo con locura el "Galaga,
lo encuentro la raja!!
pero con el que me quito el sombrero es el mitico "Exerion"
que alguien se raje con el juegito, Saludos!
Saludos!
Tambien me gusta mas el Galaga... pero prefiero el GAY-laxian:
O en mis ratos libres juego Exerion en griego.
Tambien me gustaria saber de Galaxian por que tambien comparto eso del sonido.
- MrMisterio
- hard player
En el UMK3 aparecia y cuando te mataban la nave decia: TOASTY
- KOF1LOBO
- expert
- Contactar:
Eso es verdad!! ya lo había olvidado... :-°MrMisterio escribió:En el UMK3 aparecia y cuando te mataban la nave decia: TOASTY
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
En esa época la chiva eran las limitaciones técnicas. Ahora, gracias a los polacos, sabemos que el Atari tiene más capacidades de las que pensabamos. Digo esto para poner en contexto que en la época de los 80's ver una conversión de una juego de local de videos tan buena como el Galaxian, era totalmente perdonable que no fuera tan fiel. Como ya dije, en esa época uno se conformaba con la explicación que le daban. :-°templar_ escribió:tiene que ser en atari?
saludos
Desgraciadamente los que tuvimos Atari, lo adoramos aunque sea inferior. Lo mismo opinaran los que tuvieron Nes. Cada uno ama lo que tuvo y lo recuerda con especial cariño.
- Manuelink64
- expert
¿y esas hack-roms existen?DukeJP escribió:Tambien me gusta mas el Galaga... pero prefiero el GAY-laxian:
¿vienen el el romset del mame?,
porque nunca las he visto
Notable el exerion en griego
Saludos!
Manuelink64 escribió:¿y esas hack-roms existen?DukeJP escribió:Tambien me gusta mas el Galaga... pero prefiero el GAY-laxian:
¿vienen el el romset del mame?,
porque nunca las he visto
Notable el exerion en griego
Saludos!
Misfit Mame: un mame dedicado exclusivamente a hacks. El rom set completo, unos 4 gigas. Está el Phoenix en alemán, o el Moon Patrol Bob esponja... pero el grueso de ese peso se lo lleva los incontables hacks "cambios de color" de juegos de lucha neogeo.
- dark_cperez
- expert
Sip, busco una buena versión de Atari, por que es uno de los buenos port arcades, segundo el juego es bueno y por eso quiero una buena versión, para pasarlo a diskette y jugarlo en el Atari real.templar_ escribió:tiene que ser en atari?
saludos