para los mas entendidos en computacion

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
jean pierre140
expert
expert

para los mas entendidos en computacion

Mensaje por jean pierre140 »

queria preguntarles los siguiente tengo un pc compaq antiguo (pentium 2 450 128 ram etc) y quiero intalar una tarjeta de video con tv pero al momento de intalarla empieza un pito y no prende que podra ser, la tarjeta la pongo en un pc mas chico que este y parte impecable alguna sugerencia :wink:
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: para los mas entendidos en computacion

Mensaje por 133MHz »

mas detalles plz, como la marca/modelo de la tarjeta en cuestión
jean pierre140
expert
expert

133MHz escribió:mas detalles plz, como la marca/modelo de la tarjeta en cuestión
ola gracias por la ayuda de antemano

Imagen
placa madre intel agp (no cacho bien donde ver el modelo)

Imagen

y la tarjeta de video dice sis 6316 3d pro
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Revisaste en la bios por si hay que habilitar la tarjeta AGP?
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

no se porque, pero me tinca que tu placa
no soporta esa tarjeta debido a su velocidad de bus(2X,4X,8X)
o el voltaje a que trabaja, algunas funcionan a 1.5V, 3.3V pero no ambos

Saludos!!!

EDIT
para saber que modelo es tu placa madre,
ve la inscripción de los chips que marco en ROJO

yo creo que es una Intel i440LX :-°

Imagen

ademas, acabo de notar que los conectores de tu AGP estan muuuuy sucios 8-|
échales una limpiada con una goma miga :wink:

Imagen
jean pierre140
expert
expert

pucha gracias por la respuestas 1 mire los integrados uno dice

el grande intel agp set fw82443bx
y el chico dice intel pci set fw82371 eb

y funciona sin problemas con una agp rage pro turbo agp
alguna sugerencia ?
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Revisaste la configuración de la bios?. Tienes que activar o desactivar el "VGA IRQ" o poner el video en "AGP first" :-°

Saluts
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

jean pierre140 escribió:
Imagen
Tu pc es un "Compaq Deskpro EN Series "
Tu placa es una "Compaq 0400h "

mas info:

ftp://ftp.compaq.com/pub/supportinforma ... kproen.pdf

Revisa la pag 13.
jean pierre140
expert
expert

gracias muchachos mi problema es que soy nulo en configuracion de equipos me podrian echar una mano de como hacerlo
con respecto a la vega irq ? como se ve ?@ ?@ :8-
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

tengo una placa muy similar a la tuya y despues de intensivos intruseos debe decirte algunas cosas:

en las placas compaq, nunca luches creyendo que serás feliz de la vida, con una tarjeta de video que no está dentro de los modelos que fabricó compaq. te darán, al menos ,cientos de problemas. ese problema es de bios. actualiza la bios a lo más reciente(a veces logra aguantar ciertas tarjetas asi). y aplica después de eso un clear CMOS. si la tarjeta de video logra pescar, te pescará solo cuandoe enciendas el pc, si lo reinicias, la placa le dan los turururu y no pesca las tarjetas de otras marcas.
respecto a la velocidad de agp los chipsets intel, ALI, VIA, AMD, SIS que usan uAGP o bien el AGP2x tienen diseño eléctrico para soportar todas las tarjetas de video que calzen en su slot. he visto incluso tarjetas agp8x puestas en exactamente ese mismo slot, funcionando perfectamente, no a 8x pero al menos a 2x o a 4x(según lo que soporte la placa).

esa tarjeta o tu slot está sucio, o simplemente, es incompatible :|. esa tarjeta es agp2x o agp. tu chipset es el 440bx(excelente chipset, el mejor de intel segun algunos)

salu2
jean pierre140
expert
expert

bighead escribió:tengo una placa muy similar a la tuya y despues de intensivos intruseos debe decirte algunas cosas:

en las placas compaq, nunca luches creyendo que serás feliz de la vida, con una tarjeta de video que no está dentro de los modelos que fabricó compaq. te darán, al menos ,cientos de problemas. ese problema es de bios. actualiza la bios a lo más reciente(a veces logra aguantar ciertas tarjetas asi). y aplica después de eso un clear CMOS. si la tarjeta de video logra pescar, te pescará solo cuandoe enciendas el pc, si lo reinicias, la placa le dan los turururu y no pesca las tarjetas de otras marcas.
respecto a la velocidad de agp los chipsets intel, ALI, VIA, AMD, SIS que usan uAGP o bien el AGP2x tienen diseño eléctrico para soportar todas las tarjetas de video que calzen en su slot. he visto incluso tarjetas agp8x puestas en exactamente ese mismo slot, funcionando perfectamente, no a 8x pero al menos a 2x o a 4x(según lo que soporte la placa).

esa tarjeta o tu slot está sucio, o simplemente, es incompatible :|. esa tarjeta es agp2x o agp. tu chipset es el 440bx(excelente chipset, el mejor de intel segun algunos)

salu2
gracias po tu respuesta oye ycomo actualizo la bios :lol: :lol: :8- :8-
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

jean pierre140 escribió:
bighead escribió:tengo una placa muy similar a la tuya y despues de intensivos intruseos debe decirte algunas cosas:

salu2
gracias po tu respuesta oye ycomo actualizo la bios :lol: :lol: :8- :8-
primero, identifica el modelo de tu pc, con las etiquetas o encuentra el numero de serie. metete a hp/soporte y controladores/busqueda según modelo: ingresas modelo o numero de serie. para encontrar algún driver, lo recomdable es poner el sistema operativo que sale en la etiqueta del pc(designed for windows xxxx). weno te saldrán actualizaciones entre esas la de bios. descárgala, es muy probable que sea un ejecutable todo en uno que te pedirá que pongas un diskette para crear un disco de actualización o bien(en el caso de win 98/95) que lo dejes iniciar en simbolo de sistema con safe mode weno alli la cosa es bastante facil. o pones el diskette al arranque o dejas que la utilidad de DOS desde el disco que guie. es imposible equivocarse ya que la aplicación no deja pasar otro modelo que no sea el correcto. además, las bios de deskpro de las diferentes series (EN/EX/EXS/EB) suelen venir juntas. el programa hace todo.
buena suerte y afila el cuchillo por si se corta la luz. la eprom de esos modelos compaq con riser es muy rara. casi imposible de reparar
jean pierre140
expert
expert

Compaq 0400h
este seria el modelo de placa ?

encontre esto pero como me aseguro que es el correcto
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... pro%20p400
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

jean pierre140 escribió:Compaq 0400h

sabes lo que pasa jean pierre, es que las placas pese a que son del mismo modelo casi todas esas con riser, la eprom que se ecuentra en el riser manda. asi que hazlo por modelo de pc
por ejemplo el mio es p667/13d/4/128
esta en una etiqueta por el lado superior
jean pierre140
expert
expert

bighead escribió:
jean pierre140 escribió:Compaq 0400h

sabes lo que pasa jean pierre, es que las placas pese a que son del mismo modelo casi todas esas con riser, la eprom que se ecuentra en el riser manda. asi que hazlo por modelo de pc
por ejemplo el mio es p667/13d/4/128
esta en una etiqueta por el lado superior
si lo encontre e modelo (p450/1d2/...) y baje la bios correcta pero no se actualiza sera que no hay mas actualizacion para esa placa?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje