eso el player 1 de mi sega está pegado en la derecha, probé con varios controles, varios juegos. nada puentea. alguna idea??
sinó creo que se lo tendré que mandar a ztalin .
133MHz escribió:soldaduras frías en el conector DE-9 macho o en las resistencias vecinas, típico de la Genesis.
y como se arregla eso ??
Como sea tienes que desarmar la consola hasta el hueso. Mirar el circuito en la sección de los joysticks y repasar todas las soldaduras. Si esta pegado hacia la derecha y aunque nunca he visto esa sección en una sega, es muy posible que alguna resistencia "pull up" se haya desoldado o roto, inclusive las patas del conector del joy pueden estar dobladas o con algún tipo de contaminación que haga puente ¿agua? ¿óxido?. Igual ten en cuenta que todos los consejos son un tiro al aire; hay que tener la máquina a la vista para descubrir la falla real. :-°
133MHz escribió:soldaduras frías en el conector DE-9 macho o en las resistencias vecinas, típico de la Genesis.
y como se arregla eso ??
Como sea tienes que desarmar la consola hasta el hueso. Mirar el circuito en la sección de los joysticks y repasar todas las soldaduras. Si esta pegado hacia la derecha y aunque nunca he visto esa sección en una sega, es muy posible que alguna resistencia "pull up" se haya desoldado o roto, inclusive las patas del conector del joy pueden estar dobladas o con algún tipo de contaminación que haga puente ¿agua? ¿óxido?. Igual ten en cuenta que todos los consejos son un tiro al aire; hay que tener la máquina a la vista para descubrir la falla real. :-°
traje más detalles:
la falla se activa cuando el control está conectado, probé con 4 controles y lo mismo. las soldaduras del concteor están buenas. hay algo que me preocupa, que hace unos dias, algo tenia adentro y en un punto, me hizo un glitch. el sega se pegó. lo apagué, salto la cosilla(que era un pelo de algun cable) y lo prendí y todo normal, pero no seguí jugando. quizas alli quedó la cagá. las opciones que barajo yo son que algun cap en el corto se haya muerto o alterado(esos tipicos caps smd de menos de 1uF), o que sencillamente espe puenteo se pitio uno de los ic´s que controlan el puerto(esos hitachi flaquitos). en este ultimo caso me tiré ya que tendria que deshuesar otro sega pa reparar, ademas de tener que desoldar uno de esos chips(un parto). cambiaré todos los caps de esa zona con el mapa que tengo de la sega I HDG.
bighead escribió:me corrijo!
los hitachi no controlan los puertos. pero la cosa es peor ya que si no son las resistencias, uno de los chips grandes cagó
Por lo que contaste, es posible que se haya ido cortado un chip. Pero igual yo haria otras pruebas pa descartar. Por ejemplo usar un joy comun y corriente (como el de atari). :-°
como referencia, yo tengo una genesis 2 que tiene muerto uno de los 'EM' (http://emu-docs.org/Genesis/mega1.png mira la parte de abajo del esquema) no recuerdo cual pero creo que el boton B no funciona. tal vez es algo parecido.
_Dx_ escribió:como referencia, yo tengo una genesis 2 que tiene muerto uno de los 'EM' (http://emu-docs.org/Genesis/mega1.png mira la parte de abajo del esquema) no recuerdo cual pero creo que el boton B no funciona. tal vez es algo parecido.
Saludos
tengo un kilo de esos!
ya saque las res pa cambiarlas. tengo los em's de un sega genesis II que murió. sirven?
_Dx_ escribió:como referencia, yo tengo una genesis 2 que tiene muerto uno de los 'EM' (http://emu-docs.org/Genesis/mega1.png mira la parte de abajo del esquema) no recuerdo cual pero creo que el boton B no funciona. tal vez es algo parecido.
Saludos
tengo un kilo de esos!
ya saque las res pa cambiarlas. tengo los em's de un sega genesis II que murió. sirven?
supongo que si, a mi regalaron una gen2 mala con los em buenos y me dio flojera cambiar el malo