Super Mario en Sega Genesis
Super Mario en Sega Genesis
Hola, como alguien posteo antes hay una conversion binaria del Mario Bros para genesis, pero solo en emulador, la probe antes de la atariada y no me funciono.
porque baje la version mas antigua, ahoa baje la version mas nueva y la probe en el Flashcart y corre bien...
Mario invade el Territorio Natal de Sonic!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=D03jCkS0EaU
porque baje la version mas antigua, ahoa baje la version mas nueva y la probe en el Flashcart y corre bien...
Mario invade el Territorio Natal de Sonic!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=D03jCkS0EaU
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Super Mario en Sega Genesis
viste que la arreglaron pa correr en hardware real 

- noisewave
- hard player
- Contactar:
Entero malo! No podi perder ahi!
Buena conversion en todo caso, debe haber sido una pega titanica pal que lo porteó.
Buena conversion en todo caso, debe haber sido una pega titanica pal que lo porteó.
jajaja estaba con una mano en la camara y la otra intentando controlar el pad.noisewave escribió:Entero malo! No podi perder ahi!
el compadre hizo un programa para migrar el asm 6502 a 68K, es un recompilacion estatica.
seria interesante hacer una recompilacion de 2600 a XE
creo que cualquier otro juego que no use mappers puede ser convertido.
mi imagine que estabas grabando tu mismo jajajaja, porque es imposible perder asi con las dos manos en el control.Marcelo-Z escribió:jajaja estaba con una mano en la camara y la otra intentando controlar el pad.
el compadre hizo un programa para migrar el asm 6502 a 68K, es un recompilacion estatica.
en este caso, se pudo porque tienes una diferencia de potencia bastante considerable entre ambas maquinas, no he mirado el codigo pero me imagino que en algunas partes hace hooks y HLE, de seguro no es tan adaptable a cualquier juego.
en el caso de un 2600 a XE o XL, esta un poco mas chunga la cosa, ya que la CPU no alcanza ni el doble de velocidad, lo bueno es que tiene exactamente el mismo juego de instrucciones, pero la verdad seria bastante dificil que lograra funcionar.
alguien conoce algun juego chico y emblematico de 2600, que a simple vista paresca sencillo (desde la perspectiva del software)??
en un snes de seguro se podria correr uno de 2600.
- Manuelink64
- expert
les quedo excelente!!!
hasta la música suena mejor
la verdad yo cacho que demas corria en un SMS
Saludos!!
PD: quiero mi Everdrive AHORA!!!!!
hasta la música suena mejor

la verdad yo cacho que demas corria en un SMS

Saludos!!

- Walky
- expert
- Contactar:
El Combat podría ser.xt5 escribió:
alguien conoce algun juego chico y emblematico de 2600, que a simple vista paresca sencillo (desde la perspectiva del software)??
De todas formas sería excelente poder ver corriendo en el XE/XL juegos complejos como el Jungle Hunt (es increíble cómo exprime al 2600 ese juego).
Combar pesa 2KB, que al parecer es lo minimo, buuu hasta los de odyssey pesan 2KB, que aunque no lo crean es un monton de codigo, Jungle Hunt son 8KB, pero le voy a echar un looking a ver como exprime la maquina.Walky escribió:El Combat podría ser.xt5 escribió:
De todas formas sería excelente poder ver corriendo en el XE/XL juegos complejos como el Jungle Hunt (es increíble cómo exprime al 2600 ese juego).
de todas maneras de seguro me voy a animar algun finde para aprender un poquitillo de 2600.
un port bien optimizado, lo deja corriendo en una SMS con las gráficas del super mario world.Manuelink64 escribió:les quedo excelente!!!
hasta la música suena mejor![]()
la verdad yo cacho que demas corria en un SMS![]()
Saludos!!
ese port no es tan terrible ya que no hya que ajustarse a nada. el 68000 es miles de veces el ricoh del NES
xt5 escribió:mi imagine que estabas grabando tu mismo jajajaja, porque es imposible perder asi con las dos manos en el control.Marcelo-Z escribió:jajaja estaba con una mano en la camara y la otra intentando controlar el pad.
en este caso, se pudo porque tienes una diferencia de potencia bastante considerable entre ambas maquinas, no he mirado el codigo pero me imagino que en algunas partes hace hooks y HLE, de seguro no es tan adaptable a cualquier juego.
en el caso de un 2600 a XE o XL, esta un poco mas chunga la cosa, ya que la CPU no alcanza ni el doble de velocidad, lo bueno es que tiene exactamente el mismo juego de instrucciones, pero la verdad seria bastante dificil que lograra funcionar.
aunque se me ocurre que ya que se convirtio asm 6502, el proximo podria ser el Atari 8 Bits a sega genesis, ya que el atari no utiliza mappers.
creo que esta conversion hasta ahora es una prueba de concepto, ojala se liberara el SDK.
segun veo el que hizo esto es Argentino y de Mendoza Che.....
http://devster.proboards.com/index.cgi? ... thread=613
Saludos
aqui esta explicado un poco el concepto de este tipo de translaciones binarias:
http://www.devmaster.net/forums/showthread.php?t=5276
en este caso el source es el 68K y el target puede ser cualquier maquina que soporte C, lo bueno de las macros que aparecen en ese link es que son agnosticas a la arquitectura :)
http://www.devmaster.net/forums/showthread.php?t=5276
en este caso el source es el 68K y el target puede ser cualquier maquina que soporte C, lo bueno de las macros que aparecen en ese link es que son agnosticas a la arquitectura :)
Interesante lo de los ports, pero quiero aclarar (desde mi punto de vista) algunas cosas entre port y emulación.
En una emulación, lo que se hace es interpretar el código original y simular el hardware requerido (ej: MAME), pero se requiere una máquina muuucho mayor que la original.
En un port, lo que se hace es reescribir el código para la máquina destino, y/o cambiar las bibliotecas utilizadas (administración de gráficos, sonidos, etc). En caso de usar lenguaje de alto nivel, sólo basta recompilar para la arquitectura de destino: el compilador y las bibliotecas disponibles hacen la pega.
Otro tipo de port es reescribir todo desde cero, pero tratando de mantener el aspecto original (ej: retro-juegos en flash). (*)
No conozco las arquitecturas de Nintendo ni de Sega, por lo que no puedo opinar qué cambios hubo que hacer para este port de Mario en particular.
Pero sí conozco las de Atari 8-bits, y puedo decir que la "biblioteca gráfica" es en realidad el hardware en sí, y hay mucha diferencia entre 2600 y XL/XE. Los programas en assembler sólo hacen la coordinación en tiempo real del hardware, por lo que migrar un juego de 2600 por simple que sea al 800XL es prácticamente un port del tipo (*). Los invito a mirar los binarios del Demon Attack y ver si pillan similitudes. Probablemente haya más similitudes entre la versión XL y la del Commodore 64![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
++Vitoco
En una emulación, lo que se hace es interpretar el código original y simular el hardware requerido (ej: MAME), pero se requiere una máquina muuucho mayor que la original.
En un port, lo que se hace es reescribir el código para la máquina destino, y/o cambiar las bibliotecas utilizadas (administración de gráficos, sonidos, etc). En caso de usar lenguaje de alto nivel, sólo basta recompilar para la arquitectura de destino: el compilador y las bibliotecas disponibles hacen la pega.
Otro tipo de port es reescribir todo desde cero, pero tratando de mantener el aspecto original (ej: retro-juegos en flash). (*)
No conozco las arquitecturas de Nintendo ni de Sega, por lo que no puedo opinar qué cambios hubo que hacer para este port de Mario en particular.
Pero sí conozco las de Atari 8-bits, y puedo decir que la "biblioteca gráfica" es en realidad el hardware en sí, y hay mucha diferencia entre 2600 y XL/XE. Los programas en assembler sólo hacen la coordinación en tiempo real del hardware, por lo que migrar un juego de 2600 por simple que sea al 800XL es prácticamente un port del tipo (*). Los invito a mirar los binarios del Demon Attack y ver si pillan similitudes. Probablemente haya más similitudes entre la versión XL y la del Commodore 64
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
++Vitoco
- strider_hiryu
- expert
¡Yo igual!, de hecho tengo un cartucho de FROGGER esperando ser mutilado para usarse de carcazaManuelink64 escribió:les quedo excelente!!!
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
Mame hasta el minuto usa interpretes para emular, y trata de emular cada pieza de hardware evitando la HLE (emulacion de alto nivel), por eso que es tan lento, lo que esta en el roadmap de Mame es ir cambiando todo paulatinamente a recompilacion dinamica, y el sistema es bastante ambicioso "caulquier CPU source" -> lenguaje intermedio -> "cualquier CPU target", tardara algun tiempo antes que lo veamos funcional.vitoco escribió:Interesante lo de los ports, pero quiero aclarar (desde mi punto de vista) algunas cosas entre port y emulación.
Pero sí conozco las de Atari 8-bits, y puedo decir que la "biblioteca gráfica" es en realidad el hardware en sí, y hay mucha diferencia entre 2600 y XL/XE. Los programas en assembler sólo hacen la coordinación en tiempo real del hardware, por lo que migrar un juego de 2600 por simple que sea al 800XL es prácticamente un port del tipo (*). Los invito a mirar los binarios del Demon Attack y ver si pillan similitudes. Probablemente haya más similitudes entre la versión XL y la del Commodore 64
++Vitoco
Lo de esta "adaptacion" en cuestion es una hibrido, no puede ser considerado un port al 100%, ya que la base de codigo utilizada es assembly de 6502 y no un lenguaje intermedio ni uno de alto nivel. El programador solo "jugó" con un 25% del codigo.
El NES y la Genesis tampoco tienen "librerias" o API, todo es a bajo nivel como en Atari, recien en la generacion del PSX, N64, DC, comenzaron a utilizar librerias que pueden usarse para facilidad de ports (la Genesis y super Nintendo tenian codigos reutilizables, pero casi todos los juegos se programaron de forma adhoc). Es por eso que ha causado tanto revuelo (en los que entienden de que se trata), el llamado a las "bibliotecas graficas" del SMB es similar al de Atari 8-bits... hardware en si.
Alli esta la gracia y diferencia de este asunto, y por eso me saco el sombrero ante el colega Mairtrus, revise el desasemblado del SMB que él utilizo como base y sin una solucion demasiado clever y hacks como los que utilizo él, simplemente seria imposible portarlo (primer caso de vitoco) a la Genesis ya que el codigo fuente son solo lineas de 6502 y demasiado amarradas a la arquitectura, y hace un port de tipo (*) siempre termina introduciendo cambios de todo tipo. En cambio con este hack el codigo que se ejecuta es en un 75% el original y conserva los mismos bugs, excepto uno que su existencia se substenta 100% en la arquitectura original.
No conosco el hardware del 2600, pero creo que si es posible hacer esta clase translacion binaria para algunos juegos, el XL lo conosco bastante bien, voy a probar la real dificultad, la gracia de este asunto es precisamente esa: no hacer un port del tipo (*) sino que tratar de hacer que una maquina de rendimiento superior, "emule" en la medida de lo posible el despliegue, sonido y la entrada/salida de perifericos.
le escribi un correo al autor del port del super mario, y me comento que en un momento estuvo entre las posibilidades hacer ports del 2600 hacia el genesis!!!!
tambien me comento que porto otros juegos de nes que no usaban mappers, pero quedaban con errores.
aunque ahora ya esta metido en otros temas, me comenta que liberara sus herramientas para hacer los ports.
sera un buen punto para continuar en el camino, que tal vez sera un portador de XL/XE a Genesis.

tambien me comento que porto otros juegos de nes que no usaban mappers, pero quedaban con errores.
aunque ahora ya esta metido en otros temas, me comenta que liberara sus herramientas para hacer los ports.

sera un buen punto para continuar en el camino, que tal vez sera un portador de XL/XE a Genesis.

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 4265 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector