Cartuchos Megamax y Maxflash

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
cerfel
novice
novice

Cartuchos Megamax y Maxflash

Mensaje por cerfel »

Hola, ¿alguien sabe la diferencia en capacidad que tienen los cartuchos Megamax con los cartuchos Maxflash de Atarimax?
Atarimax tiene cartridges de 1Mb y 8Mb. No sé bien cuál es la gracia de Megamax aparte de tener botones y leds.

Cartuchos megamax
http://mega-hz.no-ip.com/Angebote/MEGAM ... n%20V1.htm

Cartuchos Atarimax
http://www.atarimax.com/flashcart/documentation/

Saludos, Cerfel
BonesCollector
expert
expert

Re: Cartuchos Megamax y Maxflash

Mensaje por BonesCollector »

Para empezar, no son megabytes, son megabits (un megabyte son 8 megabits). El Maxflash usa flash eproms de 128kbs y 1mbs que se programan y reprograman indefinidamente desde el Atari. El Megamax usa eproms y proms de hasta 2mbs. Ambos usan el sistema de banqueo "Megacart" por lo que las roms creadas para uno le sirven al otro :-° .

Saluts
cerfel
novice
novice

Mensaje por cerfel »

Gracias por la explicación, ya me queda más claro. Me gustaría comprar uno para probar. El Flashcart sale como 45 dólares y el Megamax como 77: Harta la diferencia. ¿Cuál recomiendas?. Quizás el más barato, porque ... si total cabe lo mismo en c/u.

Salu2, Cerfel
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Mi experiencia me ha enseñado que con 8 megabits (1 megabyte), es más que suficiente.

Te recomiendo atarimax, que tiene muy buen software, foros con material por doquier, y muy buena documentación. No sé si con el megamax pase lo mismo.

Saludos.
Responder