virus si/no?

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

virus si/no?

Mensaje por ZZT »

Tengo un disco duro nuevo, el cual dejaré como D: a modo de almacen para todos los archivos que más utilizo (fotos, pdf, esquemáticos, etc). Pero no quiero pasar dramas con los virus y tener que regrabar todo cada vez que me afilen. :8-

Preguntas:
*¿Puedo evitar que los virus escriban en ese disco duro y modifiquen los archivos?
*¿Sirve dejar todos los archivos como "solo lectura"?
*¿Los virus trabajan bajo el standar DOS o usan un código propio para cambiar los atributos y/o reescribir?
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: virus si/no?

Mensaje por Walky »

Pon un buen antivirus nomás. Dejar como sólo lectura te va a traes puros problemas a la larga cuando quieras trabajar con alguno.
Los virus por lo general andan en el directorio del SO (windows, root, archivos recibidos, etc), por lo cual el peligro de pescar un virus (porcentualmente hablando) es menor en otra partición (no creo que haya diferencia de seguridad entre si están en un sólo disco o en dos). Aún así necesitas un antivirus y asegurarte de bajar archivos seguros y de que lo que ya tienes está limpio. Y olvídate del IE (si es que lo usas) y de prestar el pc, a mí me resulta (he visto gente necesitar una formateada completa sólo por UNA prestada de pc 8B* )

¿No particionas tus discos?

No meterse a páginas cochinas ayuda a mantener un pc sano ::age
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Por cierto, no dejaría los archivos cómo "sólo lectura", ya que en mi opinión sería poco práctico, como ponerle una cubierta de plomo a una antena WiFi.

Para eso mejor respaldas en dvds :-D
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

supongo que estas hablando de XP???

poner los archivos como solo lectura no ayuda en nada, el disco tampoco se puede montar como solo lectura.
estas bien jodido, cualquier virus que escale privilegios y corra como SYSTEM tendra acceso a darle como caja a tu disco.

si el contenido que te interesa de verdad lo quieres como solo lectura y a prueba de cualquier virus:
-crea una imagen ISO de todas tus cosas
-montala con esta utilidad de Microsoft http://download.microsoft.com/download/ ... nel_21.exe (pesa solo 60KB)

y con eso tienes garantizado que jamas se le pegara un virus a esa unidad
---
con XP no tienes mucho que hacer con los virus, si tu maquina da cambiate a Windows7, los virus y malware la estan teniendo muy dificil con la seguridad por defecto de Windows 7
---
lo otro que es simpatico es hacer imagenes de tu sistema limpio y luego lo restauras (una imagen completa de una particion), con las herramientas Paragon te tardas 5 minutos en recuperar una particion de 10GB (con un CD de booteo), para el ciber algo asi te hubiese ayudado supongo??
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gracias Walky y Victor. Para el cyber tal vez me ubiese servido el consejo. pero ahora no son 10GB, son 80GB! :| ¿Como hago una ISO de ese tamaño? Tengo XP y no pienso cambiarme a W7, por si las moscas, ya que en el tarro actual todo me funciona espectacular y es un picante duron de 1600. :-D
Lo del respaldo en DVD es ovbio pero no quería apostar por ellos ya que no son eternos, menos con mi hijo rondando. De hecho todo el material que tengo ya esta en cd o dvd y por gracia divina sobrevivieron al terremoto y una caida libre de 2 metros! 8-|

Por cierto, nunca me meto a páginas cochinas ni presto el PC, ni siquiera para la acción más básica que por lo general lo piden: ver el correo; inocente acción en la cual siempre hay un alto riesgo de pegarse virus, sobretodo de parte de weones que le hacen click a cuanto enlace le ponen. :|

Bueno, seguire llenando el disco y después de tener un orden bien hecho (seguro tengo muchas cosas repetidas) hare un mega back-up en DVD.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Zeta, generalmente los virus solo afectan
al booteo y sistema operativo residente

casi nunca se meten en otras unidades o eliminan archivos,
a menos que te ataque el "Michelangelo" o el "Chernobyl" 8-|
clasicos de DOS, que me cagaron muchas veces ;-(

lo mejor es tener un disco duro físico aparte, nada de particionar un disco
he instalarle algún OS en la partición principal, y en la secundaria meter tus documentos,
porque si caga la partición principal, caga la secundaria de inmediato := 8(

te recomiendo que uses el Avast Antivirus Free Edition
es weno y se actualiza solito :wink:

Saludos!

PD: he tenido mi disco con datos desde el 2005 y nunca le ha pasado nada,
los virus solo atacan a la unidad con el windows, se formatea y chao
el otro sale como si nada
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:Zeta, generalmente los virus solo afectan
al booteo y sistema operativo residente

casi nunca se meten en otras unidades o eliminan archivos,
a menos que te ataque el "Michelangelo" o el "Chernobyl" 8-|
clasicos de DOS, que me cagaron muchas veces ;-(

lo mejor es tener un disco duro físico aparte, nada de particionar un disco
he instalarle algún OS en la partición principal, y en la secundaria meter tus documentos,
porque si caga la partición principal, caga la secundaria de inmediato := 8(

te recomiendo que uses el Avast Antivirus Free Edition
es weno y se actualiza solito :wink:

Saludos!

PD: he tenido mi disco con datos desde el 2005 y nunca le ha pasado nada,
los virus solo atacan a la unidad con el windows, se formatea y chao
el otro sale como si nada
particionarlo es una debilidad, es más facil dañar una tabla de particiones grande y es más dificil recuperar una tabla con varias particiones
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No estoy hablando de particionar! El tema trata sobre usar un disco NUEVO, aparte del que ya tengo, para mis archivitos. W).

Como antivirus uso el Nod32, del que hablaron pestes hace poco, sin embargo en el cyber jamás dejo pasar un virus de pendrive y los PC nunca se infectaron y estoy hablando de PCs de un CYBER!
Igual creo estoy siendo demasiado precavido ya que solo recuerdo dos cagasos mientras tuve el cyber (antes de conocer el Nod32): el primer virus que me atacó infectó todos los .exe y .com. Por ende perdi windows y todos los programas instalados; obligado a formatear. Sin embargo no afecto fotos ni otras cosas, las cuales respaldé poniendo el HDD en otro PC. El segundo me cago todos los .html por ende perdí todas las webs que tenía guardadas y el respaldo de retrogames, pero ese lo rescaté completito del host después de formatear.

Por eso pienso que estoy pecando de alaracoooo, ya que son solo esos dos "muy aislados" casos en 10 años de uso de PC, pero como al capitan Kirk "no le gusta perder" (y a mi tampoco) estoy viendo otras formas como solucionar este tema. Sería bacan un HDD que tenga un switch que impida la escritura. :-D
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

[quote=ZZT]
¿Como hago una ISO de ese tamaño?
[/quote]
imgburn o cualquier programa me imagino, el limite teorico de una ISO anda por los terabytes...
---
esto te va ha servir: montar un volumen como read only en XP http://www.eggheadcafe.com/software/asp ... -only.aspx
lo acabo de probar en 7 y funciona de maravilla

[quote=Manuelink64]
casi nunca se meten en otras unidades o eliminan archivos
[/quote]
es lo mas comun que infecten otras unidades (recuerda que se propagan por discos removibles)
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

quizá mucho leseo por pobre resultado ... pero si formateas tu unidad a EXT3 (la de linux :-° ) win$ no lo lee por ende los bichos no le llegan.

Podrías ahora bien, tener un programa que abre este tipo de particiones en windows, o bien tener un linuxito light para acceder a estos archivos cuando haga falta booteas desde ahí.

quizá mucho jaleo en todo caso. No se puede montar un Disco duro USB como solo lectura en win$?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Oh no! de linux si que no cacho una. :lol:
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

ZZT escribió:Oh no! de linux si que no cacho una. :lol:
oye lucho, y no te tinca una distro de linux como esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Es un ubuntu modificado y lo bajas de aqui: http://www.ylmf.org/en/
Trae el WINE asi que puedes ejecutar programas de windows.

Ahora sobre lo que te dijieron de hacer una imagen del hdd, el norton ghost tiene la posibilidad de usar compresion (bastante alta) y dividir los archivos de la imagen en trozos tamaño dvd (o cd) para grabar sin problemas. La imagen de windows recien instalado con lo basico que necesito en mi notebook en un hdd de 40gb (winxp+office+programas chicos varios) ocupa solo 1gb, cuando necesito restaurarla la copio en un pendrive y uso un disco de arranque para 5 minutos despues estar usando mi pc, y eso que la restauro via usb 1.1

Resumiendo, prueba un Ubuntu haber que tal te va y si no te gusta crea una imagen de windows para restaurar.

Saludos
Tecnosystems
advantage
advantage
Ubicación: En el medio del desierto de Atacama.................. Copiapo
Contactar:

Mensaje por Tecnosystems »

Lucho
lo otro es subir todos tus archivos a la nube, si tienes coneccion de robofonica , ellos ofrecen un cloud de 50 gb para almacenamiento en la nube.

http://www.mcloud.cl/cp/login/index.jsp

ademas lo mas simpatico de todo es que puedes usarlo como disco de red
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Tecnosystems escribió:Lucho
lo otro es subir todos tus archivos a la nube, si tienes coneccion de robofonica , ellos ofrecen un cloud de 50 gb para almacenamiento en la nube.

http://www.mcloud.cl/cp/login/index.jsp

ademas lo mas simpatico de todo es que puedes usarlo como disco de red
Pero ahi no puedo subir mis fotos y videos XXX po :-X

Además no tengo ni tendré jamás algo de timofónica. Ya me robaron una vez, no voy por la segunda. @(
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:Pero ahi no puedo subir mis fotos y videos XXX po :-X
encriptación FTW!
ZZT escribió:Además no tengo ni tendré jamás algo de timofónica. Ya me robaron una vez, no voy por la segunda. @(
amén!
Responder