Duda con PS3
- germancill
- hard player
Duda con PS3
En primer lugar no sabía donde poner esta consulta, así que la puse aquí...
Bueno mi inquietud es sobre la PS3 FAT, hay muchas versiones pero a mí me interesaría una que tenga un disco grande para instalar LINUX, también que tenga MULTILECTOR DE TARJETAS y si tiene retrocompatibilidad mucho mejor. La cosa es que hay tantas versiones que me mareo y no he pillado información detallada de cada modelo como en las PS2.
He visto unas PS3 FAT de 160GB en tiendas por internet, pero ni idea si se puede instalar LINUX o traen MULTILECTOR... A mí me interesa mucho el tema del LINUX y quisiera saber según su experiencia si el MULTILECTOR es reemplazable por algun dispositivo que me permita leer las Tarjetas de mi camara directamente en la consola, otra cosa que me interesa es saber si el disco de la PS3 es reemplazable por uno de mayor capacidad.
Lo ideal sería encontrar una consola modelo FAT de 160gb, MULTILECTOR, posibilidad de instalar LINUX y retrocompatibilidad.
Si no puedo encontrar algo así, trataré de "Armar" algo parecido según las respuestas que le den a las consultas que hice.
Gracias muchachos y saludos a todos...
Bueno mi inquietud es sobre la PS3 FAT, hay muchas versiones pero a mí me interesaría una que tenga un disco grande para instalar LINUX, también que tenga MULTILECTOR DE TARJETAS y si tiene retrocompatibilidad mucho mejor. La cosa es que hay tantas versiones que me mareo y no he pillado información detallada de cada modelo como en las PS2.
He visto unas PS3 FAT de 160GB en tiendas por internet, pero ni idea si se puede instalar LINUX o traen MULTILECTOR... A mí me interesa mucho el tema del LINUX y quisiera saber según su experiencia si el MULTILECTOR es reemplazable por algun dispositivo que me permita leer las Tarjetas de mi camara directamente en la consola, otra cosa que me interesa es saber si el disco de la PS3 es reemplazable por uno de mayor capacidad.
Lo ideal sería encontrar una consola modelo FAT de 160gb, MULTILECTOR, posibilidad de instalar LINUX y retrocompatibilidad.
Si no puedo encontrar algo así, trataré de "Armar" algo parecido según las respuestas que le den a las consultas que hice.
Gracias muchachos y saludos a todos...
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: Duda con PS3
Tengo entendido que una de las últimas actualizaciones de firmware evita el poder instalar Linux, no sé si se aplicará solamente a las Slim o también a las Fat, o si lo habrán revertido o será evitable (Sony incluso ha recibido demandas a causa de eso). Mejor infórmate bien sobre ese tema antes.
- Flako
- expert
Si actualizas al último firmware..adiós Others os
Ahora..que tan necesario es actualizarlo o dejarla como tal...no lo sé.

Ahora..que tan necesario es actualizarlo o dejarla como tal...no lo sé.
- redwine
- expert
- Contactar:
actualizar = adios linux y homebrew ( emuladores pocos)
actualizar = juegos online gratis, psn , home y jugar los ultimos juegos ( gd of war 3 por ejemplo )
si lo haces es irreversible
la slim ya venia capada de esa función
para jugar juegos actuales y online gratis = PS3
para todo lo demas XBOX
el mejor modelo de las fat es del de 80GB NO RETROCOMPATIBLE
actualizar = juegos online gratis, psn , home y jugar los ultimos juegos ( gd of war 3 por ejemplo )
si lo haces es irreversible
la slim ya venia capada de esa función
para jugar juegos actuales y online gratis = PS3
para todo lo demas XBOX
el mejor modelo de las fat es del de 80GB NO RETROCOMPATIBLE
Si tienes suerte por ahi puedes pillar el bundle que venia con el MGS4, esa era una ps3 de 80 con retrocompatibilidad y lector de tarjetas, le cambias el HDD y listo.
Ahora donde has pillado ps3 fat, porque he buscado y he encontrado puras refurbished de 40GB que obviamente no tienen retrocompatibilidad, toi que caigo con una de esas, porque segun creo deben venir con un firmware antiguo que permite el uso del otherOs para la emulacion.
Saludos!
Ahora donde has pillado ps3 fat, porque he buscado y he encontrado puras refurbished de 40GB que obviamente no tienen retrocompatibilidad, toi que caigo con una de esas, porque segun creo deben venir con un firmware antiguo que permite el uso del otherOs para la emulacion.
Saludos!
- germancill
- hard player
Gracias por el dato, buscaré esa opción... Supongo que trae MULTILECTOR de tarjetas verdad??redwine escribió: el mejor modelo de las fat es del de 80GB NO RETROCOMPATIBLE
- germancill
- hard player
Eso si que está dificil de encontrar, pero no imposible... Por ultimo uno con poco uso.DorKaz escribió:Si tienes suerte por ahi puedes pillar el bundle que venia con el MGS4, esa era una ps3 de 80 con retrocompatibilidad y lector de tarjetas, le cambias el HDD y listo.
Saludos!
Lo del disco duro me interesa. ¿Tu le cambiaste el disco a la tuya?
Aun no la compro xD, pero no es dificil segun he visto, sacar unos tornillos,respaldar unos archivos, comprar un disco nuevo instalar y jugar.germancill escribió:Eso si que está dificil de encontrar, pero no imposible... Por ultimo uno con poco uso.DorKaz escribió:Si tienes suerte por ahi puedes pillar el bundle que venia con el MGS4, esa era una ps3 de 80 con retrocompatibilidad y lector de tarjetas, le cambias el HDD y listo.
Saludos!
Casi plug and play xD
Saludos!
- redwine
- expert
- Contactar:
no se compren retrocompatiblesDorKaz escribió:Aun no la compro xD, pero no es dificil segun he visto, sacar unos tornillos,respaldar unos archivos, comprar un disco nuevo instalar y jugar.germancill escribió:Eso si que está dificil de encontrar, pero no imposible... Por ultimo uno con poco uso.DorKaz escribió:Si tienes suerte por ahi puedes pillar el bundle que venia con el MGS4, esa era una ps3 de 80 con retrocompatibilidad y lector de tarjetas, le cambias el HDD y listo.
Saludos!
Casi plug and play xD
Saludos!
es cosa de leer el foro de elotrolado.net para ver cuantos usuarios las tienen funcionando

- Jacky-Bryant
- advantage
Las retrocompatibles no es que sean malas lo que pasa es que son mas delicadas,sobre lo del linux yo creo que debes desechar esa posibilidad a no ser que no la vayas a usar para jugar por on line no se si en los ultimos juegos pedira update,pero para que una PS3 con linux si el PC tiene mas posibilidades y con la PS3 estas limitado porque de partida tienes poca ram ademas de no poder usar el chip grafico ya que viene bloqueado de fabrica para no poder ser usado con el linux.
Finalmente me compre una de 80GB retrocompatible con 4 usb y lector de tarjetas...llega el jueves a mis manos,ahi les contare como me va con ella...
En elotrolado reclaman por las de 60gb las de 80gb son menos las muertas, segun ellos las placas son diferentes y sobre todo la soldadura que ocuparon en los componentes.
En elotrolado reclaman por las de 60gb las de 80gb son menos las muertas, segun ellos las placas son diferentes y sobre todo la soldadura que ocuparon en los componentes.
Cómo te fue? cómo va la negrita? yo por mi parte tengo una Slim de 500 gigas (le cambié el disco jeje) y supuestamente está por llegar un adaptador para 4 usb y lector de tarjeta. Saludos y éxito con tu negrita.DorKaz escribió:Finalmente me compre una de 80GB retrocompatible con 4 usb y lector de tarjetas...llega el jueves a mis manos,ahi les contare como me va con ella...
Bien ningun problema ya la tengo como hace 6 meses, pero igual no la ocupo tanto, porque tengo una 360 tambien. Pero le aplique CFW y he jugado algunas cosas. La que mas provecho le ha sacado es mi hermana con el Sims 3. A fin de cuentas creo que al compre mas por curiosidad y "calentura" que por lo que la iba a usar.
Lo del lector de tarjetas, lo ocupe un par de veces con un memory Stick, la para SD nunca lo he usado y menos la de Compact Flash, ya que son rarisimas estas memorias. Los 4 usb son utiles, para coenctar pendrives controles y weas.
Saludos!
Lo del lector de tarjetas, lo ocupe un par de veces con un memory Stick, la para SD nunca lo he usado y menos la de Compact Flash, ya que son rarisimas estas memorias. Los 4 usb son utiles, para coenctar pendrives controles y weas.
Saludos!