Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Val
novice
novice
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 2:16 am
Reputación: 0

Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por Val »

READY.

Hola. Soy nuevo.

Mi lista de juegos pasados a cassette y cargados con éxito:

- Maltese Chicken
- Boulder Dash V
- Pole Position

Y no son muchos, ya sé. Cargaron parcialmente:

- Bruce Lee (pasa la portada de copyright y entra a la de "now loading" pero ahí se queda hasta la eternidad).

He intentado varias versiones del montezuma (que quiero jugar desde hace tiempo) .CAS .XEX .ATR y diferentes programas (magotrans, xex2cas, cas2wav, etc.). No me funciona ninguna. LLego hasta la confirmación ( ! ), pero pasado éso entra a una pantalla negra y se queda cargando hasta el infinto).

Tendría alguien la amabilidad de porfavor enviarme una copia funcional del montezuma y bruce lee?.

Soy nuevo.
Gracias.
Excuseme si esto es inapropiado.
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por smartfinder »

Oie Val :P

No es Navidad pero bajate los juegos que pediste desde aqui:
http://www.megaupload.com/?d=TEY520BU
Estan en WAV listos para grabar a cassette :wink:

PD1: Esta cortesia se la debes a BladeHack 8-S
PD2: Lee en el Foro sale toda la Info respecto a Cassettes 8-|
PD3: Todo es prueba y error, los programas funcionan los juegos no todos son compatibles XD

Saludos... :-D
Val
novice
novice
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 2:16 am
Reputación: 0

Re: Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por Val »

Muchas gracias Smartfinder por la respuesta, gracias BladeHack por la cortesía.

Voy a probarlo pero acabo de descargarlo y de examinar el .wav

Este audio es diferente a los que yo he venido convirtiendo de .xex y .cas.

El equipo que uso es una casetera XC12 conectada a veces a una 800XL y a veces una 130XE. La XC12 no tiene blindaje y capta mucha interferencia AM y hay que estarla moviendo buscando la posición que capte menos interferencia.

Yo quemo el WAV a un CD de audio y con un equipo portátil con lectora de CD lo paso a cassette (es la única casetera que he encontrado funcionando).

Podría usar lo del discman o un reproductor MP3 pero lo que no me da confianza es que en la etapa de confirmación la computadora detiene el avance de la cinta por un tiempo (1 segundo o poco más) y luego del "beep" y la señal de exclamación (abajo derecha de la pantalla) continúa.

Bueno, no aburro más. Gracias nuevamente y voy aprobar y pongo que tal me fué... pero si demoro en volver a postear debe ser porque si funcionó y me he quedado jugando. hahahaha.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por bladehack »

Por lo que te puedo contar, los juegos que te paso Smartfinder estan restaurados en el formato Turbo Software. Por experiencia he notado que es bien estable la carga de ese tipo, y mucho mejor que la tipica "!" . Los juegos los suelo pasar a cassette de la siguiente forma:

1. Conecto el PC, via salida Speakers, hacia algun Deck. El canal que conecto es el Derecho. Basta con ese. El izquierdo no me funciona cuando lo conecto solo. Si colocas ambos escucharas mas bulla de la necesaria.

2. Ajusto el volumen del deck, desde su propia ganancia o desde la salida del PC.

3. Comienzo a grabar en una cinta NUEVA. Eso influye harto en la carga del juego.

4. Pruebo en el atari real el juego.

Te recomiendo experimentar con un CD player o MP3 player comprimiendo los archivos WAV que te paso el Smartfinder, en un formato Mp3 con calidad sobre los 192 Kbps

Saludos
Val
novice
novice
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 11, 2010 2:16 am
Reputación: 0

Re: Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por Val »

Ya!. Cargaron con éxito:

Montezuma Revenge!
Bruce Lee

Que genial el bootloader de Turbo Software!. El contador de blocks es de lo más útil. Hasta te ponen un Pong en la sala de espera.

No se si es fallo mío pero porqué me pide "retroceder 3 vueltas de contador" y volver a poner play?... sería porque el bootloader detecta bytes faltantes en ésos blocks y quiere completarlos volviendo a pasar la cinta?.

@BladeHack: No encuentro ningún post con el .rar de los demás roms. PM?
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por smartfinder »

Bueno este es un compendio de juegos restaurado por BladeHack Alias Keldor :-D
Imagen


http://www.megaupload.com/?d=TPPEEELZ
Espero que lo disfrutes!!!

PD1: Los problemas de estatica en casetera se resuelven reemplazando el cable por uno multifilar de red CAT-5
PD2: http://es.wikipedia.org/wiki/Skeletor http://eternia.nuevadominion.com/foro/v ... php?t=2191 :-D
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Juegos pasados con éxito a cassette. (lista)

Mensaje por bladehack »

Val escribió: No se si es fallo mío pero porqué me pide "retroceder 3 vueltas de contador" y volver a poner play?... sería porque el bootloader detecta bytes faltantes en ésos blocks y quiere completarlos volviendo a pasar la cinta?.
Ese es el sistema de correcion de errores, que ante cualquier problema de carga del programa, se pide volver a leer el bloque defectuoso en vez de comenzar todo el proceso desde el inicio.
smartfinder escribió:Bueno este es un compendio de juegos restaurado por BladeHack Alias Keldor :-D
PD1: Los problemas de estatica en casetera se resuelven reemplazando el cable por uno multifilar de red CAT-5
jajajajaja :-D
smartfinder escribió: PD1: Los problemas de estatica en casetera se resuelven reemplazando el cable por uno multifilar de red CAT-5
Eso es cierto. Ademas debes cerciorarte de limpiar el sistema de cassetera, en especial el rodillo de presion y el cabezal con alcohol desnaturalizado. Tambien seria bueno que comprobaras el estado de la polea que esta al interior de la cassetera. Si esta floja debes reemplazarla (Es facil comprobarlo porque cuesta adelantar y retroceder. Eso influye en la carga). Es barata y la venden (Electronica Ibarra en el sector de San Diego con Matta, Stgo, por ejemplo) en tiendas de electronica como repuesto de marca Electrogoma. No cuesta mas de 800 pesos. Si trabajas con mp3, esto no influye, solo la estatica que menciono Smartfinder.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje