Déja vú

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
Karateka
advantage
advantage
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 12:36 am
Reputación: 0

Déja vú

Mensaje por Karateka »

Hola a todos, se me ocurrió un nuevo tema para compartir con ustedes, ¿alguna vez han encontrado en un juego de Atari algo que ya habían visto en otro, o algo parecido? Sea música, sonido, gráfico, cualquier cosa.
Recuerdo dos casos: el sonido con el que comienza el juego Defender es el mismo con el que comienza el BioDefense.
Y en el juego Escape From Epsilon, el monito que uno maneja es muy parecido al del juego Bildrop (algo así se escribe la weá)
Saludos ::pe
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Déja vú

Mensaje por vitoco »

A mí se me viene a la mente el Boulderdash cada vez que haciendo zapping en el cable paso por una serie yankie que tiene una melodía similar en su tema... pero no recuerdo cuál serie es... mmm... NCSI, Law&Order o una por el estilo.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Déja vú

Mensaje por BonesCollector »

Para mi el prota de Elevator siempre tubo un sospechoso parecido con Mario 8-| 8-|

Saluts
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Re: Déja vú

Mensaje por ElPotro »

BonesCollector escribió:Para mi el prota de Elevator siempre tubo un sospechoso parecido con Mario 8-| 8-|

Saluts
a alguien mas le paso que pensaba que era el elevator action este juego llamado elevator????? ;-( ;-( ;-( ;-(
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Déja vú

Mensaje por Walky »

ElPotro escribió:
BonesCollector escribió:Para mi el prota de Elevator siempre tubo un sospechoso parecido con Mario 8-| 8-|

Saluts
a alguien mas le paso que pensaba que era el elevator action este juego llamado elevator????? ;-( ;-( ;-( ;-(
¿No será Elevator Repairman?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Déja vú

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:
ElPotro escribió:
BonesCollector escribió:Para mi el prota de Elevator siempre tubo un sospechoso parecido con Mario 8-| 8-|

Saluts
a alguien mas le paso que pensaba que era el elevator action este juego llamado elevator????? ;-( ;-( ;-( ;-(
¿No será Elevator Repairman?
Sip, soy del club de "los que cayeron". Lo grabe donde Don Nilo, me fui corriendo pa la casa y cuando lo puse.... PLOP! :-X
Avatar de Usuario
PAOATARI
advantage
advantage
Mensajes: 247
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:05 am
Reputación: 0

Re: Déja vú

Mensaje por PAOATARI »

Los enemigos del “TRON - Deadly Discs” iguales al protagonista del “Night Stalker”
Avatar de Usuario
Yautja
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:38 pm
Reputación: 0

Re: Déja vú

Mensaje por Yautja »

No es tanto un deja vú; pero un tema que me pasé dos décadas pensando que era original de Atari es la intro de The Extirpator!, http://mio.pe/Wn1z la cual terminó siendo un cover de "Thalamusik", melodía original del juego "Sanxion" http://mio.pe/thalamusik . Ambos fueron compuestos por el mismo autor -Rob Hubbard.

- Y -
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Déja vú

Mensaje por smartfinder »

Yautja escribió:No es tanto un deja vú; pero un tema que me pasé dos décadas pensando que era original de Atari es la intro de The Extirpator!, http://mio.pe/Wn1z la cual terminó siendo un cover de "Thalamusik", melodía original del juego "Sanxion" http://mio.pe/thalamusik . Ambos fueron compuestos por el mismo autor -Rob Hubbard.

- Y -
Hey Yautja!!! para ser tu primer posteo esta Bacan, un 7 por encontrar esta musica tan buena!!! :P
Ahora estoy alucinando con Jet_Set_Willy_(Serge P. remix).mp3 ::pe

Saludos...
Avatar de Usuario
Yautja
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:38 pm
Reputación: 0

Re: Déja vú

Mensaje por Yautja »

Hola smartfinder,

Gracias por el saludo. Como verás, tengo un modesto blog llamado "Atariteca" donde intento brindar mi (muy nostálgico) aporte a mantener viva la cultura de las Atari 8-bits. Los invito cordialmente a visitarlo y, porqué no, a contribuir con el proyecto:

http://atariteca.blogspot.com

Saludos,

- Y -
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Déja vú

Mensaje por smartfinder »

Atariteca Wow!!

Es un Blog de juegos multimedia y guias sobre ATARI 8 BIT 8-| XD :P
¡Felicitaciones Yautja tu esfuerzo y dedicacion se ven de principio a fin! :P
Me sorpendio el contacto con Kr0tki un Atariano de Polonia, para resolver un problema de cuelgue del juego en emulador
http://atariteca.blogspot.com/2009/12/i ... te-ii.html

PD: Me complace saber que hay Atarianos dedicados todavia por descubrir :P

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Yautja
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:38 pm
Reputación: 0

Re: Déja vú

Mensaje por Yautja »

Gracias por tus palabras de aprecio, estimado smartfinder. Tengo pendientes varias guías sobre los juegos de Atari -mi fascinanción de la adolescencia.

Como bien mencionas, varios atarianos han contribuido desinteresadamente a resolver algunos "misterios" como el del segundo disco de Infiltrator. Por cierto, te recomiendo leer este otro post http://atariteca.blogspot.com/2010/05/j ... imera.html , donde pude contactar con el propio programador del recordado Chimera.

Saludos cordiales,

- Y -

Pd.- Creo que sería bueno abrir un tema con trucos de juegos, de modo que podamos aportar con lo que sepamos.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Déja vú

Mensaje por dark_cperez »

Karateka escribió: ¿alguna vez han encontrado en un juego de Atari algo que ya habían visto en otro, o algo parecido? Sea música, sonido, gráfico, cualquier cosa.
- Después de pasar un par de etapas en Mr Do salía una animación, la música era parecida a la del Chavo del 8
- Fantastic Soccer (varias veces hice el gol de media cancha) era parecido a Tehkan World Cup
- Los protagonistas de Karate Champion eran iguales a los de un juego arcade de dos palancas, en donde al iniciar entrabas a un dojo, practicabas y luego peleabas

saludos
Avatar de Usuario
Yautja
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:38 pm
Reputación: 0

Re: Déja vú

Mensaje por Yautja »

Creo que, en su último aporte, nuestro amigo dark_cperez se refiere al juego Way of the Exploding Fist:

- Y -
Avatar de Usuario
Karateka
advantage
advantage
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 12:36 am
Reputación: 0

Re: Déja vú

Mensaje por Karateka »

Hoy me acordé de algo (y para que no sigan desvirtuando el tópic): la música que aparece en el Pac-Man en las 3 escenas entre una etapa y otra, es casi igual a la del New Rally X, sólo cambian en el final. ¿Alguien se acuerda?
Responder