problemas con AV genesis 1:(

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
bighead
expert
expert

problemas con AV genesis 1:(

Mensaje por bighead »

hola
segui la guia de como hacer la salida A/V de la SEGA genesis 1 y tengo algunos problemas como mucho ruido en la imagen, interferencia con el sonido y lo peor: intenté soldarlo aun mejor, pero ocurrio algo muy raro, despues de un rato de jugar, la señal de video se cortó y empezo a salir humo del conector :-0 lo arranque y estaba rojiito XD, no estaba haciendo corto(o al menos a simple vista), simplemente se recalento. despues, con el corazon en la mano, agarré lo que encontré entre calbes y conectores e hice un cable rf, para probar si la consola @( , lo conecté y para mi alivio, la consola mostró imagen de nuevo, y muy buena, inusualmente mejor que la de A/V, casi sin ruido, ni nieve, ni el canal de al lado, nada.

si me preguntan que materiales use para el conector, weno como no habia recursos, utilicé el conector din de un teclado y un cable rca convencional. solde tal como me dijeron. la verdad creo que lo unico que podria estar malo son los materiales, a menos que justo este DIN 5 sea raro y conecte otro pines del conector 8-|. tambien me dejo preocupado lo del conector rojito y tengo miedo de haberme pitiado algo ;,( @(
weno resumiendo:

¿que me recomiendan en los materiales?¿algun lugar donde comprarlos a buen precio?
¿como puedo determinar si se me dañó algun circuito, o si ya venia dañado?

eso, salu2 y6 gracas por responder
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: problemas con AV genesis 1:(

Mensaje por 133MHz »

Ojalá no hayas quemado el encoder, aunque si la salida RF se ve debe estar güeno.
El conector DIN lo venden en casa royal, para AV simple necesitai los mismos 5 pines del conector DIN de teclado AT, no te calientes buscando el DIN-8 tipo U.
Eso de ruido en la imagen y en el audio al mismo tiempo tiene pinta de mala referencia a tierra. Lo del conector al rojo vivo seguramente se te puso en corto la salida de +5V.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:Ojalá no hayas quemado el encoder, aunque si la salida RF se ve debe estar güeno.
El conector DIN lo venden en casa royal, para AV simple necesitai los mismos 5 pines del conector DIN de teclado AT, no te calientes buscando el DIN-8 tipo U.
Eso de ruido en la imagen y en el audio al mismo tiempo tiene pinta de mala referencia a tierra. Lo del conector al rojo vivo seguramente se te puso en corto la salida de +5V.
que curioso porque por alli he buscado el din 8 U y aparece en muchas partes. weno intentaré comprar uno ya sea de 5 u 8 ya que el que tengo ta bastante chamuscado, pero ¿como soluciono la mala referencia a tierra?
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

me tinca que fue error de capa 8
(lo que se encuentra entre la silla y la mesa) 8(

mirando el diagrama de pines del Genesis 1, es muy probable que se juntasen "accidentalmente"
los pines de 5V y GND. 8o

Imagen

lo que probablemente se vio afectado es el integrado 7805, no creo que el enconder

te recomiendo comprar cable paralelo blindado (Stereo) sale como $700 el metro
es muy weno para señales de audio/video

yo también use un DIN de Teclado AT 0-]

Saludos!!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:me tinca que fue error de capa 8
(lo que se encuentra entre la silla y la mesa) 8(

mirando el diagrama de pines del Genesis 1, es muy probable que se juntasen "accidentalmente"
los pines de 5V y GND. 8o

Imagen

lo que probablemente se vio afectado es el integrado 7805, no creo que el enconder

te recomiendo comprar cable paralelo blindado (Stereo) sale como $700 el metro
es muy weno para señales de audio/video

yo también use un DIN de Teclado AT 0-]

Saludos!!
cual metro ?@

weno, por mientras mejoré lo mas posible el cable RF y de pasada abri la consola y me di cuenta que una pata del led topaba con el armazon metálico(que si no me equivoco es tierra), quizas se le pasaron los 9v por la tierra y alli quedo la escoba @( . pero afortunadamente no pasó nada. mientas no falle el VDP o algun circuito que no tenga repuestos, todo bien(pensar que n esta consola hasta los proces tienen repuesto XD ).

el cable rf quedo muy bien, lo soldé bien y usé un cable rf de verdad XD y tiene aun menos ruido, asi que a juntar mones y comprar buenos cables
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió: cual metro ?@

weno, por mientras mejoré lo mas posible el cable RF y de pasada abri la consola y me di cuenta que una pata del led topaba con el armazon metálico(que si no me equivoco es tierra), quizas se le pasaron los 9v por la tierra y alli quedo la escoba @( . pero afortunadamente no pasó nada. mientas no falle el VDP o algun circuito que no tenga repuestos, todo bien(pensar que n esta consola hasta los proces tienen repuesto XD ).

el cable rf quedo muy bien, lo soldé bien y usé un cable rf de verdad XD y tiene aun menos ruido, asi que a juntar mones y comprar buenos cables

700 pesos el metro de cable po'h mijo :wink:

ese es mas o menos el precio de cable paralelo blindado stereo,
para que te hagas un cable bkn de audio/Video

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

compre los materiales necesarios y me salio 1600 pesos, se ve LA RAJA! con el blur caracteristico de la genny 1 :P, pero se ve sin ruidos, ni weas raras.
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:compre los materiales necesarios y me salio 1600 pesos, se ve LA RAJA! con el blur caracteristico de la genny 1 :P, pero se ve sin ruidos, ni weas raras.
excelentes noticias, ahora a disfrutar la genny como se debe XD

Saludos!
Responder