el cambiazo alverre

Busqueda de joyas en ferias o persas.
jean pierre140
expert
expert

el cambiazo alverre

Mensaje por jean pierre140 »

el cambiazo positivo cuento corto el otro dia compre un 130 y adentro venia una placa 65 ;-( y ahora compre una 65 y adentro venia una placa 130( dice con letras 130 64 *2 o algo asi) funcionando ok XD
Manuelink64
expert
expert

Re: el cambiazo alverre

Mensaje por Manuelink64 »

se llama equilibrio del universo!! XD

Saludos y mucha cuea!!! :-D
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

a eso le llamo ying yang
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Que suertudo! A todos les sale la tortilla dá vuelta, es decir 130XE con la mitad de ram. Primera vez que se de alguien que le sale opuesto, 65XE con el doble de ram. XD
jean pierre140
expert
expert

ZZT escribió:Que suertudo! A todos les sale la tortilla dá vuelta, es decir 130XE con la mitad de ram. Primera vez que se de alguien que le sale opuesto, 65XE con el doble de ram. XD

oigan muchachos donde se nota realmente la diferencia entre el 65 y el 130 cargando un juego,algun programa etc como para decir oooooooooooooono que diferenciaaaaaaa
jean pierre140
expert
expert

jean pierre140 escribió:
ZZT escribió:Que suertudo! A todos les sale la tortilla dá vuelta, es decir 130XE con la mitad de ram. Primera vez que se de alguien que le sale opuesto, 65XE con el doble de ram. XD

oigan muchachos donde se nota realmente la diferencia entre el 65 y el 130 cargando un juego,algun programa etc como para decir oooooooooooooono que diferenciaaaaaaa
oigan muchachos porque la placa dice 130xe pero una vez me dijeron don z creo que el 130 llevaba 4 integrados y el 65 xe 16 integrados el mio tiene 2 solamente pero no se ven que lo hayan sacado (desoldado) y tengo otra placa que dice 130 y tiene dos solamente tambien no cuatro quien me explica no me den malas noticias ;-( ;-( ;-(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

AHHHH nunca dijiste la cantidad de chips que tiene. Si tiene solo 2, sonaste como watapique. Sorry. :-D
jean pierre140
expert
expert

ZZT escribió:AHHHH nunca dijiste la cantidad de chips que tiene. Si tiene solo 2, sonaste como watapique. Sorry. :-D
pero no se nota que hayan sacado los chips que tipo de placa es entonces como dice 130 ?@ ?@ ?@
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

jean pierre140 escribió:
ZZT escribió:AHHHH nunca dijiste la cantidad de chips que tiene. Si tiene solo 2, sonaste como watapique. Sorry. :-D
pero no se nota que hayan sacado los chips que tipo de placa es entonces como dice 130 ?@ ?@ ?@
Es que fabricaron una sola placa para ambos modelos. El 65XE lleva los mismos chips que el 130XE. La diferencia es que al modelo 130XE le ponen 2 rams más (para un total de 4 chips) y un chip gate array. Lo que diga la placa con letras desgraciadamente es irrelevante. ;,(
jean pierre140
expert
expert

ZZT escribió:
jean pierre140 escribió:
Es que fabricaron una sola placa para ambos modelos. El 65XE lleva los mismos chips que el 130XE. La diferencia es que al modelo 130XE le ponen 2 rams más (para un total de 4 chips) y un chip gate array. Lo que diga la placa con letras desgraciadamente es irrelevante. ;,(
don zetita pongo una foto pa estar seguros

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Es 65XE porfiado, solo tiene 2 rams. El 130XE tiene 4. ::pe

Mira esto que hice yo hace..... algunos años. ::sil

http://200.63.97.98/~retrogam/foro2/vie ... f=17&t=844

OJO: hay 2 versiones de 65XE y 130XE.

Atari 65XE
Una versión tiene 8 rams de 64K x 1bit. Como cada una solo almacena un bit y recordemos que un byte tiene 8 bits, por eso se necesitan 8 chips.
En cambio la segunda versión, que tienes tu, solo tiene 2 chips de ram. Ambas de 64K pero 4 bits cada una. Por eso solo son necesarias 2 para completar el byte.

Atari 130XE
En el caso de los 130XE, algunos tienen 16 chips. Un banco principal (ram usuario) de 64K x 1 bit cada chip siendo necesario 8 chips para completar un byte. Y el banco secundario (memoria extendida) identico al principal.

Y la segunda versión 4 chips rams de 64K x 4 bits cada una. 2 son para el banco principal y 2 para el secundario. Las placas que solo tienen 2 rams son virtualmente un 65XE. Este es tu caso.

Ta claro? :-D

PD: estas placas son Chinas, de la última partida cuando Atari ya estaba dando manotazos de ahogado. :eno:
jean pierre140
expert
expert

ZZT escribió:Es 65XE porfiado, solo tiene 2 rams. El 130XE tiene 4. ::pe

Mira esto que hice yo hace..... algunos años. ::sil

http://200.63.97.98/~retrogam/foro2/vie ... f=17&t=844

OJO: hay 2 versiones de 65XE y 130XE.

Atari 65XE
Una versión tiene 8 rams de 64K x 1bit. Como cada una solo almacena un bit y recordemos que un byte tiene 8 bits, por eso se necesitan 8 chips.
En cambio la segunda versión, que tienes tu, solo tiene 2 chips de ram. Ambas de 64K pero 4 bits cada una. Por eso solo son necesarias 2 para completar el byte.

Atari 130XE
En el caso de los 130XE, algunos tienen 16 chips. Un banco principal (ram usuario) de 64K x 1 bit cada chip siendo necesario 8 chips para completar un byte. Y el banco secundario (memoria extendida) identico al principal.

Y la segunda versión 4 chips rams de 64K x 4 bits cada una. 2 son para el banco principal y 2 para el secundario. Las placas que solo tienen 2 rams son virtualmente un 65XE. Este es tu caso.

Ta claro? :-D

PD: estas placas son Chinas, de la última partida cuando Atari ya estaba dando manotazos de ahogado. :eno:

guena don z me quedo clarito me faltan el chip GATE ARRAY y me hago un 130 gracias por las respuestas menos mal que me salio barato traje el atari la casetera y el juego fotball por 1000 pesitos solamente a seguir buscando un 130 algun dia aparecera sorry :8- :8-
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Hace varios meses atras cuando el zeta posteo por segunda vez el proyecto para migrar un 65xe a 130xe me resulto el proyecto pero tuve que hacer un arreglin que no salio especificado en el topic, se menciono que habia que sacar 3 resistencias y asi lo hice pero el atari no funciono asi que le tuve que agregar una resistencia en cierta parte cerca del chip de bankeo y funciono correctamente y con sus 130KB, la unica diferencia es que en el test de memoria me salian mas cuadritos de los que cabian en la pantalla de la tele y se transformaban en barras, un detalle que no comente en su momento pero que no afecta en nada el funcionamiento del atari 130xe.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:PD: estas placas son Chinas, de la última partida cuando Atari ya estaba dando manotazos de ahogado. :eno:
Son del 88"-89". En ese entonces querían descontinuar el 65XE, para dejar al 130XE y sacar el XEGS con 128Kbs 8-| de ram. De hecho el XEGS trae un chip GATE ARRAY (incompatible con 65XE ]-) ) . Parece que al final se arrepintieron :s .
Deberíamos preguntarle a Jakko si nos compra esos chips en BestElectronics de Canadá ?@

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:
ZZT escribió:PD: estas placas son Chinas, de la última partida cuando Atari ya estaba dando manotazos de ahogado. :eno:
Son del 88"-89". En ese entonces querían descontinuar el 65XE, para dejar al 130XE y sacar el XEGS con 128Kbs 8-| de ram. De hecho el XEGS trae un chip GATE ARRAY (incompatible con 65XE ]-) ) . Parece que al final se arrepintieron :s .
Deberíamos preguntarle a Jakko si nos compra esos chips en BestElectronics de Canadá ?@
Yes yes, al Bones escuchar deben. :-D

Chalo_mhz escribió:Hace varios meses atras cuando el zeta posteo por segunda vez el proyecto para migrar un 65xe a 130xe me resulto el proyecto pero tuve que hacer un arreglin que no salio especificado en el topic, se menciono que habia que sacar 3 resistencias y asi lo hice pero el atari no funciono asi que le tuve que agregar una resistencia en cierta parte cerca del chip de bankeo y funciono correctamente y con sus 130KB, la unica diferencia es que en el test de memoria me salian mas cuadritos de los que cabian en la pantalla de la tele y se transformaban en barras, un detalle que no comente en su momento pero que no afecta en nada el funcionamiento del atari 130xe.
Raro rarísimo, pq todo lo chequé con ambos esquemáticos originales en mano que me dio un técnico de Coelsa y no se necesitaban nada más de lo que expuse en el topic. Además las rayas extras en el self test son bien inexplicables, pq eso lo genera el SO y no tiene na que ver con el hardware, incluso un 130XE solo muestra los cuadrados normales nunca los correspondientes a la memoria extendida. ?@
Chalin, si es posible ponete una foteli pa ver que R era. Yo vendí hace años ese 65XE transformado, así que me es imposible checkear lo que hice. :-D
Responder