Mac OS X para iMac

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mac OS X para iMac

Mensaje por Chalo_mhz »

Hola de nuevo!

Resulta que ayer hice negocio con un feriano por un iMac, independiente de las mañas pocas que tenia el cacharro funciona bonito, la cosa es que hay algunos archivos corruptos y queria preguntarles si alguien de ustedes tiene algun mac OS classic o mas OS X para instalarle el iMac?

En un foro de macs lei que cualquier iMac era compatible con el OS X 10.3 (panther)

El 133Mhz hace unos meses me facilito un CD de instalacion para equipos de la vieja generacion, y este CD no bootea en el iMac porque sale un mensaje de error diciendo que este CD no bootea en este modelo.

Pregunta para el emiliano, las imagenes IMG que hay en el system recovery ¿se pueden grabar directo a un CD para bootearlo e instalarlo en un mac?

Eso era chiquillos, gracias de antemano!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por 133MHz »

Chalo_mhz escribió:las imagenes IMG que hay en el system recovery ¿se pueden grabar directo a un CD para bootearlo e instalarlo en un mac?
El Apple System Recovery ya de por sí es booteable, arranca un sistema 7.5 universal.

Para hacer un CD booteable de Mac, tienes que crear una imagen de disco duro de 650 MB en el emulador Basilisk II, inicializas la imagen en Mac OS Standard y o instalas el Mac OS de tu preferencia con el instalador incluido o copias una carpeta de sistema válida y luego la "bendices" (arrastras System fuera de la carpeta y lo vuelves a meter).

Cuando la imagen arranque bien y tenga todos los datos que gustes, sales del emu y quemas la imagen de disco duro directo a CD con el Nero. No recuerdo mucho este paso pero te dice que no reconoce el tipo de imagen, tú le das Mode 2 (creo) y dejas que grabe. Deberías terminar con un CD de Mac perfectamente arrancable.

Sobre tu pregunta original, recuerda que los iMac son del "nuevo mundo" y por ende no te van a bootear los sistemas muy antiguos.
Tengo el Mac OS 9 pero en inglés, y el Mac OS X 10.2.2 PPC, este ocupa tres CD y te puedo sacar una copia si gustas.

P.D: Al final el Sega CD te lo vas a quedar tu?
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por CaReCoiN »

Recuerdo en el tiempo que tenía el iBook G3 que entre los discos de software venía una serie de CDs, donde en el disco 1 venía una tal 'Compatibilidad con Classic' (o algo así)
La cosa es que escarbando dentro del CD me doy cuenta que hay una imagen del Mac OS 9.2.2 en español. Acto seguido meto el CD en mi PC (corría Mac OS X en aquel entonces) y grabo la imagen. Y funcionaba como si nada, luego bajé software y funcionó excelente (en el iBook volaba) hasta que por razones psicopáticas terminó incinerado en la cocina de mi casa XD.

Conclusión: Busca algún disco de software que venga con algún modelo de Mac (ojalá el del iBook G3). Si recuerdo el nombre te lo digo.
Saludos!

EDIT: Tengo un CD de Mac OS 8... just for the lulz.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por 133MHz »

No jodai... oye te paleteai con la ISO de Mac OS 9 en español? (-o
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por CaReCoiN »

133MHz escribió:No jodai... oye te paleteai con la ISO de Mac OS 9 en español? (-o
Lamentablemente no respaldé la imagen. Pero en MercadoLibre hay bastantes pelagatos que venden esa bullshit de laptop, es cosa de preguntarles. En el iBook venían 6 o 7 CDs, uno de ellos contiene la bendita imagen.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por 133MHz »

Es que piden como 10 lucas por la weá de disco... ni ahí. Tengo discos originales del Mac OS X pero vienen etiquetados en inglés, así que mejor ni me molesto en revisar la ISO del Mac OS 9 que traen dentro ;,(
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por Chalo_mhz »

El otro dia baje de torrent las 4 imagenes de CD de mac OS X 10.3 panther pero no las he probado todavia, voy a ver si encuentro las isos del OS 9 y les echo la ayudadita a ambos. :wink:
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

Un amigo mío se compró la semana pasada un Mac Book Pro y lo ví el viernes funcionando y juro que es la primera vez que me excita un Mac... jaja
La cagó el aparato es demasiado bakán, el diseño, la velocidad, es liviano, delgado, rápido, es hermoso a la vista, tiene teclas iluminadas, o sea, las tiene todas....

Saludos!!
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por underwurlde »

GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Un amigo mío se compró la semana pasada un Mac Book Pro y lo ví el viernes funcionando y juro que es la primera vez que me excita un Mac... jaja
La cagó el aparato es demasiado bakán, el diseño, la velocidad, es liviano, delgado, rápido, es hermoso a la vista, tiene teclas iluminadas, o sea, las tiene todas....

Saludos!!
Desde sus inicios los mac han sido asi, muy superiores a cualquier otro compu existente, es cosa de ver funcionar un mac plus del año del"watacaso" y te daras cuenta.
Yo querer un mac mini :P
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por Chalo_mhz »

underwurlde escribió:
GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Un amigo mío se compró la semana pasada un Mac Book Pro y lo ví el viernes funcionando y juro que es la primera vez que me excita un Mac... jaja
La cagó el aparato es demasiado bakán, el diseño, la velocidad, es liviano, delgado, rápido, es hermoso a la vista, tiene teclas iluminadas, o sea, las tiene todas....

Saludos!!
Desde sus inicios los mac han sido asi, muy superiores a cualquier otro compu existente, es cosa de ver funcionar un mac plus del año del"watacaso" y te daras cuenta.
Yo querer un mac mini :P
Eso si desde que los atari y los commodore salieron del mercado, cuando era la competencia entre el apple, atari y commodore los 2 ultimos es daban paliza al mac, porque este era mucho mas caro, tenia mucho menos RAM y era menos versatil que los atari ST y commodore amiga, a mi lo que mas asco me daba de los mac classic es que no habia forma de obtener imagen a color y su estructura era muy cerrada porque todos los puertos de comunicacion eran propietarios de la marca, olvidense de los puertos seriales y paralelo que tanto se usaban en ese entonces para impresoras, modems y proyectos de robotica, que para mi es imperdonable que un computador carezca de puertos de comunicacion estandares.

Ahora que estamos en el casi monopolio del PC y estamos acostumbrados a la asquerosidad de los windows, el mac es impresionante para todos los que estamos familiarizados y acostumbrados a las mañas del windows, sobre todo porque el mac OS trabaja en un entorno multitarea real y no emulado como un windows, no voy a despotricar contra los PC porque son muy buenas maquinas, ya ven que un PC incluso es capaz de correr mac OS X sin requerir capacidades altisimas de hardware, en resumen, el windows es malisimo y el mac OS salva, el amiga OS que usaban los ultimos commodore amiga esos si eran realmente destacados por calidad y estabilidad!
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por underwurlde »

Chalo_mhz escribió:
underwurlde escribió:
GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Un amigo mío se compró la semana pasada un Mac Book Pro y lo ví el viernes funcionando y juro que es la primera vez que me excita un Mac... jaja
La cagó el aparato es demasiado bakán, el diseño, la velocidad, es liviano, delgado, rápido, es hermoso a la vista, tiene teclas iluminadas, o sea, las tiene todas....

Saludos!!
Desde sus inicios los mac han sido asi, muy superiores a cualquier otro compu existente, es cosa de ver funcionar un mac plus del año del"watacaso" y te daras cuenta.
Yo querer un mac mini :P
Eso si desde que los atari y los commodore salieron del mercado, cuando era la competencia entre el apple, atari y commodore los 2 ultimos es daban paliza al mac, porque este era mucho mas caro, tenia mucho menos RAM y era menos versatil que los atari ST y commodore amiga, a mi lo que mas asco me daba de los mac classic es que no habia forma de obtener imagen a color y su estructura era muy cerrada porque todos los puertos de comunicacion eran propietarios de la marca, olvidense de los puertos seriales y paralelo que tanto se usaban en ese entonces para impresoras, modems y proyectos de robotica, que para mi es imperdonable que un computador carezca de puertos de comunicacion estandares.

Ahora que estamos en el casi monopolio del PC y estamos acostumbrados a la asquerosidad de los windows, el mac es impresionante para todos los que estamos familiarizados y acostumbrados a las mañas del windows, sobre todo porque el mac OS trabaja en un entorno multitarea real y no emulado como un windows, no voy a despotricar contra los PC porque son muy buenas maquinas, ya ven que un PC incluso es capaz de correr mac OS X sin requerir capacidades altisimas de hardware, en resumen, el windows es malisimo y el mac OS salva, el amiga OS que usaban los ultimos commodore amiga esos si eran realmente destacados por calidad y estabilidad!

Un Honda civic, es un poco caro, pero es muy bueno, se encuentran repuestos facilmente, te permite "tunearlo" al maximo, colocarle "relojitos", un turbo, soldarle esos asquerosos alerones, y si quieren hasta le colocan nitro y anda a chorromilporhora, la radio SUENA EL DESCUEVE.

Ahora un JAGUAR, bueno un JAGUAR es un JAGUAR.
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por emdsd »

El problema es que actualmente Apple no es mas que un negocio vendiendo a precio de oro cosas que se pueden encontrar mas baratas, el hardware es el mismo que un pc, solo cambia el sistema operativo. Lo otro, Apple descontinua sus equipos muy rápido dejandolos sin un mínimo de soporte, además el equipo es espectacular hasta que llega la hora de cambiar la batería o agregarla algo, hay que hacer de tripas corazón por el precio y por la dificultad para un usuario común al tratar siquiera de adivinar como se cambia...bueno, es la misma historia con los antiguos Macintosh donde haciendo honor a ser un Apple usan una pila en la placa base que es todo un drama encontrarla a diferencia de las CR 2032 que la venden hasta en la panadería.

Dentro de mi colección tengo un Imac verde y debo decir que como máquina es muy interesante, corre bastante bien e incluso conectándola a Internet funciona sin problemas, solo el navegador que está obsoleto y abre muy pocas páginas, pero como máquina de colección cumple su labor dignamente.

En otro punto, comparar un Atari ST con un Macintosh de la época es imposible, el Atari era superior y muy versátil además de contar con algunos plus como el MIDI que lo hizo el rey de los estudios de Grabación e incluso de las actuaciones en vivo. Commodore por otro lado fué el precursor con su Amiga del trabajo en video, posteriormente Apple tomó esos dos ámbitos y los desarrollo muy bien, pero las bases de todo eso las pusieron Atari y Commodore.

Y actualmente la diferencia entre un Mac y un Pc son dos cosas, el sistema operativo y el precio de la máquina, he tenido Mac en revisión y el Core 2 Duo es el mismo, la placa es practicamente la misma, las memorias son idénticas, el disco es lo mismo y solo el tener una caja bonita y el logo de la manzana lo hace tener el precio de un avión privado.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por underwurlde »

He tenido amigos arquitectos, ingenieros y publicistas y todos ellos en su epoca usaron mac, ellos me señalaban que era una de las mejores maquinas para desempeñar su trabajo, y eso digo, para desempeñar su trabajo, no buscaban mejor sonido, no buscaban manejar robot ni nada, solo desempeñar su pega y en eso los mac segun me decian, eran muy superiores.
Ahora aclaro que no soy fanatico de mac, siempre he usado pc, desde chico, de echo nunca tuve un mac, solo ahora.
De primera impresion, cuando tuve el plus fue que era un "asco", como dice el chalo, pantalla mono y muy delimitados, eso justamente lo hable con un publicista y me dijo que esos aparatos no estaban echos practicamente para gente comun, sino para usuarios especificos del area de manejo de imagenes. Con decir que los mac que tengo son de un diario de la zona que se usaron hasta el año 91.
Y hoy en dia si las placas son casi iguales, ocupan los mismos componentes, pero no se porque diablos el mac, es mas rapido y estable que un pc, eso no me lo han contado, sino que lo he visto en persona, comparando maquinas de similares caracteristicas (quizas es el SO, pero el mismo SO en un pc no anda igual) 8o
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:porque diablos el mac, es mas rapido y estable que un pc, eso no me lo han contado, sino que lo he visto en persona, comparando maquinas de similares caracteristicas (quizas es el SO, pero el mismo SO en un pc no anda igual) 8o
Te respondiste solo. Apple diseña su propio sistema operativo para su hardware, por eso corre tan bien, no tiene que lidiar con combinaciones raras de componentes charchas ni drivers escritos por un chino al que le pagan sueldo mínimo. Por eso mismo Mac OS en un PC beige no te va a correr igual, no es una configuración soportada por el fabricante.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mac OS X para iMac

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
underwurlde escribió:porque diablos el mac, es mas rapido y estable que un pc, eso no me lo han contado, sino que lo he visto en persona, comparando maquinas de similares caracteristicas (quizas es el SO, pero el mismo SO en un pc no anda igual) 8o
Te respondiste solo. Apple diseña su propio sistema operativo para su hardware, por eso corre tan bien, no tiene que lidiar con combinaciones raras de componentes charchas ni drivers escritos por un chino al que le pagan sueldo mínimo. Por eso mismo Mac OS en un PC beige no te va a correr igual, no es una configuración soportada por el fabricante.
Y por eso mismo eran/son más caros. :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje