Y pensar que salfate me caía bien hace 10 años. Es una pena que se haya vendido y de paso convertido en un sensacionalista que anda metiendo miedo a crédulos... una lástima
Que él se vea afectado no tiene nada de raro, no porque hable de cosas creíbles (que de eso poco o nada tienen, partiendo por las supuestas "evidencias" que son tan subjetivas, sujestivas y condicionantes como el tarot ó el horóscopo), sino porque:
1) Con los años que lleva hablando de conspiraciones, mensajes ocultos y esas vainas (o sea, harta exposición a ese tipo de cosas), no sería raro que se haya vuelto cada vez más crédulo.
2) Ese tipo de cosas, dichas de forma dramática como en el video, dan RATING (que es lo que quiere la TV).
3) El ser humano es muy, pero MUY impresionable. La gente tiende a creer más en algo cuando ve a otra persona que lo cree, y así se arman cadenas de gente que puede llegar a creer en algo con poco o nada de evidencia. Sin ir más allá, tengo entendido que en este país han habido casos tales como gente que ha vendido todo, dejado su trabajo, etc. para supuestamente irse en una nave espacial el día X (la nave nunca llegó y a la mujer que organizó el cuento la querían hacer mierda), y cosas tan freaks como un caso que me contaron de una secta en stgo en donde el "sacerdote" obligaba a las mujeres a tener sexo con él, con sus esposos mirando, para así tener la salvación o algo por el estilo

.