MSX TPC-310 con falla

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

MSX TPC-310 con falla

Mensaje por Chalo_mhz »

Hola amigos computines!

Me encontre un MSX en la feria, y al conectarlo a la tele funciona, incluso corre algunos juegos, pero el problema es que la imagen se ve con grafica basura, aparece la pantalla azul con varias letras raras en lugar de la pantalla de BASIC.

Al correr los juegos se ven puros pixeles deformes pero el sonido se escucha sin problemas.

Datos complementarios: este modelo TPC-310 tiene 3 EPROMS en la placa: ROM, SUB-ROM y ACC, tiene el Zilog Z80 y tiene 2 chips yamaha, me parece que son los que dan el sonido. El modelo anterior DPC-300 no tiene el eprom ACC

¿a que componente le puedo echar la culpa? ¿a algun EPROM, memorias RAM, multiplexor del teclado, codificador RGB a NTSC?
Ayudenme para ir descartando y encontrar luego la falla porfis!, de antemano agradezco su ayuda.

Pronto voy a capturar fotos para subirlas aca para que vean lo que pasa.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: MSX TPC-310 con falla

Mensaje por 133MHz »

Parece problema de VRAM o de VDP. Revisa entre tus tarjetas de vídeo ISA, esas tienen RAM que te puede servir para tu MSX.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Mi tarjeta arcade del pacman se veia mal la imagen, pero sonido y funcionamiento eran normales: RAM de video quemada.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

ZZT escribió:Mi tarjeta arcade del pacman se veia mal la imagen, pero sonido y funcionamiento eran normales: RAM de video quemada.
Bacan! entonces es mas facil de reparar :D creo q tengo unas tarjetas de video de PC antiguas

¿sirven las memorias RAM de atari para suplantar esas memorias quemadas?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo ideal es que sea el mismo integrado, si no tendrías que comparar datasheets a ver si son compatibles.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Lo ideal es que sea el mismo integrado, si no tendrías que comparar datasheets a ver si son compatibles.
exacto, por un tema de velocidad más que nada.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Walky escribió:Lo ideal es que sea el mismo integrado, si no tendrías que comparar datasheets a ver si son compatibles.
Yo diría que más que nada por pinout :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:
ZZT escribió:
Yo diría que más que nada por pinout :-D
se da por entendido eso po. |-o
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Ya esta solucionado! :-D

Efectivamente cambie las memorias ram de video, gentilmente el 133mhz me presto unas memorias compatibles para el MSX, y funcionaron de pelos, gracias emiliano, te pasaste!! :-D

Incluso no fue necesario cambiar todas las memorias, solamente saque 2 memorias y listoko!

Gracias por todas las sugerencias y al emiliano por los chips, ahora hay un MSX TPC-310 funcionando de pelos gracias a ustedes!

Edito, saque una sola memoria y ya localice la culpable ]-)
Última edición por Chalo_mhz el Sab Ene 23, 2010 8:02 pm, editado 1 vez en total.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

wena, parece que se viene un sega cd ]-) ::exe ::rofl 8)y ::C) ::lero
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Oigan lokillos, otra consulta...

¿Les ha pasado alguna vez que se le han cambiado los colores de fondo y de la letra del basic del msx?

Cuando arregle el tpc-310 funcionaba todo bien, de repente en una de esas apague la maquina, prendi de nuevo el msx y aparecio el basic, en vez de tener el clasico fondo azul con las letras blancas, me aparece el fondo negro y las letras fucsia, pero en los juegos y en todo lo demas se ve con los colores correctos, de hecho cuando apreto shift y F1 en el basic me ejecuta automaticamente el comando COLOR 15,4,4 y vuelve al color azul con letras blancas.

Sospecho que es un problema de configuracion, no creo que se haya echado a perder de nuevo esta cosa XD
¿el msx tiene alguna memoria interna que guarda las configuraciones de color despues de apagarlo y desenchufarlo?

Nuevamente solucionado, deje descansar una noche mi MSX, desenchufado y sin pilas del RTC, y voila!! :-D
Última edición por Chalo_mhz el Dom Ene 24, 2010 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Chalo_mhz escribió:Ya esta solucionado! :-D

Efectivamente cambie las memorias ram de video, gentilmente el 133mhz me presto unas memorias compatibles para el MSX, y funcionaron de pelos, gracias emiliano, te pasaste!! :-D

Incluso no fue necesario cambiar todas las memorias, solamente saque 2 memorias y listoko!

Gracias por todas las sugerencias y al emiliano por los chips, ahora hay un MSX TPC-310 funcionando de pelos gracias a ustedes!
Edito, saque una sola memoria y ya localice a la culpable ]-)
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Chalo_mhz escribió: ¿el msx tiene alguna memoria interna que guarda las configuraciones de color despues de apagarlo y desenchufarlo?

Nuevamente solucionado, deje descansar una noche mi MSX, desenchufado y sin pilas del RTC, y voila!! :-D
Si, tiene una memoria interna en donde puedes guardar algunas configuraciones, como los colores y la password. No recuerdo los comandos, pero mira aqui en Real Time Clock (RTC)

http://nocash.emubase.de/portar.htm
Responder