migue867 escribió:Hola, que tal?? Mi nmbre es Miguel y soy nuevo en este foro; me uní porque andaba hace tiempo buscando proyectos sencillos para hacer en casa y encontré este que tanto andaba buscando... el juego de luces secuenciales!!
Lo único que me detiene es el tema de la programación del integrado. Necesitaria alguien que me guie en este tema ya que tengo la placa lista pero no se como ni con que programarla para definir las secuencias!!
Espero su respuesta!! Muchas gracias!
Hola Miguel, un gusto. Mira, el integrado no se programa. El solo hace de baypass entre el Atari y los Leds, es más, ni siquiera es necesario pero siempre es bueno poner un chip que haga las veces de salvavidas al Atari. Me explico, en caso de alguna mala conexión este insignificante chip 74LS245 se quemará, antes que el Atari, osea es un mero fusible.
Por lo tanto, lo que los Led hagan depende exclusivamente del programa en Basic, en el articulo puse tres buenos ejemplos. Variaciones de patrones o secuencias hay infinitas, tantos como tu imaginación te permita!!
Cualquier duda no tengas problema y posteala. Aca no somos como en otros foros donde te tratan de hue.... si no entiendes a la primera.