Problema con TV

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
DorKaz
expert
expert

Problema con TV

Mensaje por DorKaz »

Resulta que mi televisor regalon esta dando problemas es un RCA ,pero segun lo que me dijo un tecnico una vez en el en realidad era un Samsung remarcado, me ha pasado ya como 3 veces que al golpear la antena con un objeto metálico la señal se pierde y solo se la "estatica", pero no es como la estatica normal sino que mas fina y de color gris/verdoso... Bueno las 2 veces pasadas se soluciono accidentalmente conectandola a un decodificador de la Telefonica via cable coaxial. Hoy me paso lo mismo pero no hubo caso conectandola al deco...Como dato extraño es que los canales del 2 al 20 se ven asi del 20 en adelante funciona de lo mas normal :|

Que se podra hacer?

Gracias, Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Problema con TV

Mensaje por 133MHz »

Tienes el sintonizador malo, seguramente con soldaduras frías dentro del módulo. No es extraño que se pierdan bloques completos de canales ya que la asignación de frecuencias no es lineal y se trabaja en varias bandas, las cuales tienen circuitos separados y es bastante probable que falle sólo uno de ellos y desaparezca un rango entero de canales.

Desarmar y resoldar un sintonizador no es nada fácil, ya que están llenos de diminutos componentes de montaje superficial y muchas bobinas perfectamente calibradas a gran precisión, llegas a pasar a llevar una ligeramente con el dedo y te quedan todos los canales con nieve o luego desaparece una banda o todo el espectro.

Por este motivo el sintonizador simplemente se cambia por otro, cuestan entre 5 y 25 lucas dependiendo del modelo en la parte electrónica de la calle San Diego. Si quieres cambiarlo vas a tener que abrir tu TV, desoldar el sinto y llevarlo para que te den uno nuevo exactamente igual.

Si no tienes la plata y/o la habilidad para cambiar el sintonizador, puedes seguir usando la tele conectando un videograbador por la entrada de AV y así poder usar su sintonizador de canales en lugar del que trae la TV.
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Se agradece la instruccion, pero yo soi absolutamente un desastre con los aparatos electricos... por lo tanto tendra que irse al taller ojala no me peguen el palo por el arreglo ya que con lo baratos que estan los CRT capaz que me salga mas barato comprar uno nuevo, en vez de enviarlo a arreglar.

No me funciono lo del video grabador :(

Gracias, Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

DorKaz escribió:No me funciono lo del video grabador :(
Por qúe no? No puedes seleccionar la entrada AV?
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Finalmente la mande a arreglar, era el sintonizador que se habia quemado y por eso funcionaba n solo los canales depues del 20, 15 lukas salio la gracia y me entere que mi TV no era RCA sino que una Samsung Remarcada...

Gracias la amigo 133mhz por la asistencia.

Cerrar!
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

DorKaz escribió:Finalmente la mande a arreglar, era el sintonizador que se habia quemado y por eso funcionaba n solo los canales depues del 20, 15 lukas salio la gracia y me entere que mi TV no era RCA sino que una Samsung Remarcada...

Gracias la amigo 133mhz por la asistencia.

Cerrar!

donde la mandaste a arreglar...yo tengo u na rca que la imagen salta en todos las entradas de video...no se k w%&/%$, le sucede.....
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Aca en conce, en un taller medio tranfugo de un individuo que arregla televisores... =/.

Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Te salió bastante barato igual, considerando que el sintonizador de un tele bueno (de esos con stereo y picture in picture) cuesta fácil unas 10-15 lucas, y el más barato como 7.
Responder