Poniendo internet en mi pieza

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Chalo_mhz »

Amigos, les queria hacer una consulta, voy explicando en orden la situacion para evitar enredos:

-En mi casa tenemos internet VTR
-En la pieza de mis hermanas hay internet por defecto, con un modem "motorola SBV5220" (funcionando sin problemas)
-El coaxial que entra a la casa suministrando el servicio esta conectado a un splitter de 2 salidas, ambas de -3.5dB
(el splitter tiene las descripciones: 5-1000 mhz, -130dB RFI) y el splitter se situa cerca de la puerta de calle de mi casa.

Lo que tengo en mi poder para hacer la instalacion:

-Modem ARRIS TM402G, cable de red, su cable USB con sus respectivos drivers
-Metros suficientes de cable coaxial que va desde una de las salidas del splitter hasta mi pieza
-Otro splitter con 2 salidas tambien, una de -3.0dB y otra que dice "TAP 6dB"

Situacion actual:

-Estamos usando el splitter con las 2 salidas de 3.5dB, el PC de mis hermanas funciona con internet sin problemas con el modem motorola citado anteriormente
-Al mismo tiempo tengo conectado el cable en la otra salida para tirarlo a mi pieza, para ser utilizado con el modem ARRIS ya citado

Problemas que tengo en este momento:

-El modem ARRIS, al igual que el motorola tiene varias luces que son las siguientes:
POWER, DS(downstreaming) , US(upstreaming), ONLINE, LINK, TEL1, TEL2, BATTERY
Lo que sucede es que cuando enciendo el modem ARRIS y lo conecto al coaxial, parte con el power encendido y empieza a parpadear la luz DS, luego se mantiene fija la DS y comienza a parpadear la luz US, luego se mantiene fija la US y parpadea la luz ONLINE, pero despues de esto se reinicia todo el ciclo de nuevo, y no se mantiene nunca fija la luz de ONLINE.

Como se comportan los modem motorola y el arris en este momento:

-El motorola no tiene ningun drama, al conectar el coaxial hace el mismo proceso del arris, se mantiene fija la luz ONLINE , se encienden fijas las luces LINK, TEL1, TEL2 y BATTERY. (o sea, estan todas las luces encendidas fijas)

.El arris parte con las 4 primeras luces, reinicia el ciclo que ya mencione, y nunca se encienden las luces LINK, TEL1, TEL2, BATTERY.


De antemano les agradezco infinitamente su ayuda, necesito con urgencia tener internet en mi pieza para no molestar a los demas XD
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

No creo que puedas conectar dos cablemodems a una misma línea de cable. VTR lo prohibe explícitamente con bloqueo de MAC y además si tienes instalado un voice port ese está pareado con la MAC de tu módem principal, y por lo tanto no te va a servir otro.

Si llamas a VTR y les planteas tu problema te van a quedar mirando más feo que la cresta ya que eso de los multi-módem la gente lo usa para uncapear (obtener más velocidad de la que contrata).

Si quieres internet en tu pieza vas a tener que invertir en un router y cable de red (o tarjeta inalámbrica), o por último en un switch, cable de red y una chuplicada a VTR para que te eliminen el bloqueo de MAC desde el lado LAN del módem.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió: Si quieres internet en tu pieza vas a tener que invertir en un router y cable de red (o tarjeta inalámbrica), o por último en un switch, cable de red y una chuplicada a VTR para que te eliminen el bloqueo de MAC desde el lado LAN del módem.

exactamente iba a proponer lo mismo
esos equipos ya no están tan carozzis

ve también si puedes clonar la MAC del equipo MOTOROLA ]-)
y evitarte hablar con VTRobo

Saludos y suerte! :wink:
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Eso de clonar la MAC del otro módem sólo sirve si vas a usar ambos equipos en subnets distintas, no en tu misma cuadra/comuna (o si sólo vas a usar uno a la vez).
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por ZZT »

Comprate un router chalo, lo configuras como servidor asi no necesitas tener un pc encendido y ademas le puedes "convidar" internet hasta a tus vecinos $$. ::tur
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por BonesCollector »

Yo le puse un router Advantec que compré en la cuneta del persa Biobio en 3 lucas, cloné la mac del equipo principal conectado al moden en el router y listo..... ya llevo como 2 años XD

Saluts
Avatar de Usuario
yaoiman
expert
expert
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 31, 2007 10:22 am
Reputación: 0
Ubicación: y pensar que soy abuelo... tio abuelo

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por yaoiman »

el router es lo mejor, te ahorras un monton de problemas y aumentan las ventajas
Avatar de Usuario
Drelois
advantage
advantage
Mensajes: 216
Registrado: Mié Abr 25, 2007 3:35 pm
Reputación: 0
Ubicación: en el limbo

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Drelois »

133MHz escribió:Eso de clonar la MAC del otro módem sólo sirve si vas a usar ambos equipos en subnets distintas, no en tu misma cuadra/comuna (o si sólo vas a usar uno a la vez).
eso es verdad yo lo hice y al clonarlo te toma como un solo pc o sea ni siquiera puedes abrir 2 sesiones del msn en distintos computadores que tengan clonada la MAC no funka mejor comprar un SWICHT :wink:
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Chalo_mhz »

Bueno, al menos esta la solucion, obligado a cambiar el coaxial por un RJ45!
La solucion esta, pero por problemas familiares y de espacios no voy a poder hacer tal instalacion, se agradece de todas formas :)
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por WillySoft »

Chalo, yo tengo un router Dlink DIR-400 WI-FI impeque a la venta. Con firmware actualizado. Súper carne 'e perro.

Si te interesa, envíame un MP.

Saludos.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Chalo_mhz »

Si tu me dices que ese router es bueno, te creo absolutamente.
Pero la marca en si me da un poco de desconfianza porque tengo el Dlink DI-524 (inalambrico y con 4 salidas) y puta q me ha dado problemas, tengo que resetearlo y reconfigurarlo a cada rato y mis hermanas alegan que les baja la velocidad cuando conecto el router. De hecho ya estaba pensando en conseguirme otro router, pero uno como un linksys u otro de los que me han hablado muy bien, y que sea inalambrico y con sus salidas de cable de red.

Saludos amigazo.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por WillySoft »

No hay problema, si te no infunde confianza, chao nomás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por Walky »

Chalo_mhz escribió:Si tu me dices que ese router es bueno, te creo absolutamente.
Pero la marca en si me da un poco de desconfianza porque tengo el Dlink DI-524 (inalambrico y con 4 salidas) y puta q me ha dado problemas, tengo que resetearlo y reconfigurarlo a cada rato y mis hermanas alegan que les baja la velocidad cuando conecto el router. De hecho ya estaba pensando en conseguirme otro router, pero uno como un linksys u otro de los que me han hablado muy bien, y que sea inalambrico y con sus salidas de cable de red.

Saludos amigazo.
Qué raro, yo he tenido 3 D-link (dos veces el que mencionas, y antes uno idéntico pero sin wifi) y me ha funcionado la raja. Ahora estoy con el mismo tuyo de hecho. ¿No estará medio malo tu router?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por 133MHz »

Me sumo a los D-Link 524 del infierno. Tengo uno de esos y ha pasado otro por mis manos y ambos valen ultra callampa. Les exiges aunque sea un poco y se marean o reinician, y a veces hasta se les borra la configuración! Intenté de todo para mejorar la estabilidad, desde flashear firmware, ocupar un buen adaptador AC hasta ponerle un ventilador a la wea pero no hay caso. Nunca lo pude devolver o cambiar por garantía porque con el chantatest que le hacían no encontraban ningún problema @( . Hay como cuatro o cinco revisiones de placa de este router así que es a la suerte de la olla yo cacho, seguramente las últimas revisiones están más decente. Antes de ese tuve un DI-604 (sólo Ethernet) que me funcó la raja por dos años hasta que se le quemó una salida Ethernet, ahí aproveché de cambiarlo por uno con wireless (el dichoso DI-524). Ahora no toco esos routers ni con un palo de tres metros.

Cansado de los routers de juguete, me compré un Linksys WRT54G, le puse DD-WRT y estoy más contento que perro con dos colas!
Avatar de Usuario
panchololin2
hard player
hard player
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:15 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Poniendo internet en mi pieza

Mensaje por panchololin2 »

Es pura suerte. Puedes comprar uno marcha porcino y funcar bkn, o comprar uno caro y tener ataos
Responder