Consulta para todos los del foro

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Walky
expert
expert
Contactar:

Consulta para todos los del foro

Mensaje por Walky »

Como algunos del foro saben, hace poco "terminé" mi fresadora cnc (en realidad está en período de pruebas y ajustes, y le faltan algunos detalles, pero está funcionando):
Imagen

Ahora bien, la idea de la máquina es que genere ingresos (además de servir para mis proyectos personales), y para ello estoy de a poco craneando ideas de cosas para hacer. En el foro tengo pensado por ejemplo ofrecer letreros en madera con logos, diseñar y fabricar stands para controles de Guitar Hero, ofrecer talvez mini repisas para carts (a la medida, donde los cartuchos calcen perfect) y/o consolas, etc... Además de eso tengo otras ideas no relacionadas con juegos (lámparas, sillas, etc).

Me gustaría saber qué otras cosas estarían interesados en que fabricara y ofreciera, y de esa forma tener más opciones a la hora de empezar a producir cosas.

Un par de ejemplos (el primero mide como medio metro de largo y espero tener una muestra en madera en menos de una semana, para el segundo habrá que esperar ya que aún no tengo la fresa que se necesita):
Imagen
Imagen

De antemano gracias :D
underwurlde
expert
expert

Re: Consulta para todos los del foro

Mensaje por underwurlde »

-
Última edición por underwurlde el Jue Ago 27, 2009 10:27 pm, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Imagen

Imagen
8)_

Si pules la técnica, puedes hacer reproducciones de playfield que esten dañados, aprovechando que además puedes pintarlos puedes ganarte facilmente 100 lucas por cada uno. Aunque no sea una pega que vaya a salirte a cada rato tienes la exclusividad, eso es un plus. XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Pero por supuesto que la idea principal no va por hacer carteles de juegos o cosas así (sería iluso pensar que me podría mantener así), pero eso no quita que pueda darme el gusto de fabricar algunos y ofrecerlos aquí (y es muy posible que la mayoría del foro prefiera un cartel de Nintendo antes que una lámpara "top"). La idea principal es hacer de todo, partiendo por sillas, lámparas, decoraciones, letreros (de locales comerciales, números de casa, etc), encargos de piezas en serie y un laaaargo etcétera. De hecho hoy estuve haciendo algunos bocetos de lámparas y sillas :-D

Por ahora lo que me interesa es armar un muestrario de productos (lo más variado posible y siempre en crecimiento) mostrando parte de lo que puedo ofrecer tanto en productos como servicios.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

¿cuanto por un sonic en madera?
el antiguo sonic si! :wink:

Imagen
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Esa imagen en particular es difícil traspasarla directamente a relieve, porque en este caso es difícil definir correctamente la profundidad de cada parte. Ahora bien, con una imagen vectorial (o al menos un dibujo basado en líneas que estén bien definidas, donde no hayan degradaciones) se podrían lograr resultados en este caso. Cosas como el logo de Sonic (o incluso posiblemente el del Sonic & Knuckles) debiesen ser también más simples de transformar a relieve. De valores no quiero hablar aún hasta haber hecho varias pruebas y ver realmente cuánto se demora la máquina en trabajar una pieza (las empresas que prestan servicios de maquinado suelen cobrar por hora, eso sin contar el trabajo CAD/CAM); además depende mucho del tamaño y propiedades del material (además del relieve en sí). Obviamente no esperen, por dar un ejemplo, que el letrero de Nintendo lo vaya a vender a 5 lucas, ya que estamos hablando de un proceso que toma bastante tiempo (en la pura máquina yo aproximo que superará la media hora cuando lo haga) en una máquina en la que he gastado al menos medio palo y varios meses :-D
Manuelink64
expert
expert

entonces este: XD

Imagen
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Traté de limpiarla la que posteaste pero no quedó perfecta, además de que no hay delineado y con el relieve esa imagen en no tiene mucho sentido una vez pasada a relieve (no pagaría ni 100 pesos por la aberración que salió en la simulación del corte).
Por suerte googleando pillé una imagen lineal clara que sirve bien (sólo líneas negras limpias), la vectoricé, ingresé los datos de tallado y he aquí he aquí la simulación (Sonic como de 35 cms de altura) con calado en "V" (me falta esa fresa, pero adquiriré sí o sí una lo antes posible).

Imagen

¿qué te parece?

Un trabajo en ese estilo usando la fresa en V creo que sería relativamente barato, ya que la imagen facilitó las cosas, requiere de muy pocos ajustes y además en el proceso de mecanizado no hay que sacar mucho material (y por lo tanto debiese tomar menos tiempo).
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Dejo la imagen que usé para dar una idea de lo que buscaba:
Imagen
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P podrias poner un videito para verla funcionando...haber si tientas al publico. :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

vicktorx99 escribió::P podrias poner un videito para verla funcionando...haber si tientas al publico. :P
Cada cosa a su tiempo :-D
Manuelink64
expert
expert

ta wena la imagen Walky,
pero ese Sonic no me gusta porque es el nuevo 8(
prefiero el Sonic Retro de los 90's. XD

tratare de vectorizar la imagen que te mande :wink:
Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió:ta wena la imagen Walky,
pero ese Sonic no me gusta porque es el nuevo 8(
prefiero el Sonic Retro de los 90's. XD

tratare de vectorizar la imagen que te mande :wink:
Saludos!
Como te dije anteriormente, traté limpiándola y vectorizándola, pero aún así habría que dibujarla a mano con vectores para que quedara bien, y aún así por la naturaleza de la imagen no quedaría bien en relieve (hice simulación 3d con lo que logré limpiar en el momento pero el resultado ni parecía sonic). Te recomiendo que busques una imagen como la que posteé pero del primer sonic (en realidad el que posteé es un "intermedio", porque el nuevo es más "extreme" y tiene zapatillas más "producidas").
Manuelink64
expert
expert

en eso me voy a entretener, arreglando alguna fotito :wink:

Saludos!
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Desconociendo si tu fresadora se puede adaptar ?@

Una opción seria el grabado en placas (granito, marmol, etc). Hasta donde sé todo el que se hace en Chile es "a mano".

Imagen

Saluts
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje