VTR y sus cagasos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
VTR y sus cagasos
Que curioso, hoy a estado caido el internet y la mayoria de las paginas que visito habitualmente no abren, incluso el index de Rg no abre, pero al foro entra altiro. 

- Walky
- expert
- Contactar:
Re: VTR y sus cagasos
Acá igual (y a mi abuela, mis primos, etc). Pensé que era cagazo en Viña nomás, pero parece que fue más que eso...
Acabo de cambiar la dns de mi router a la de Opendns (http://www.opendns.com/) y volvió a funcionar bien (hasta donde lo he probado). Pruébenlo
Acabo de cambiar la dns de mi router a la de Opendns (http://www.opendns.com/) y volvió a funcionar bien (hasta donde lo he probado). Pruébenlo
- underwurlde
- expert
Yo llame por telefono y una grabacion me dijo "que era una falla internacional, estamos trabajando para reestablecer la conexion" 
Como no sabia, pense que era pifia del cableado, asi que comenze a desmotar el modem wifi, de arriba de la pared, a desconectar los cables para ver si eran estos, deje la caga, ahora voy a tener que armar toda la wueba de nuevo
Pa que avisan los hijos de ··"·"%%&$·&·$&$&·$

Como no sabia, pense que era pifia del cableado, asi que comenze a desmotar el modem wifi, de arriba de la pared, a desconectar los cables para ver si eran estos, deje la caga, ahora voy a tener que armar toda la wueba de nuevo

Pa que avisan los hijos de ··"·"%%&$·&·$&$&·$
- Walky
- expert
- Contactar:
Definitivamente parece ser problema con los DNS de VTR, acabo de llegar de donde mi abuela y también se arregló usando OpenDNS. Pruébenlo y cuenten si les funcionó 
- templar_
- expert
en la casa de mi polola pasaba lo mismo
y era solo paginas internacionales
las .cl pescaba al toke
saludos
y era solo paginas internacionales
las .cl pescaba al toke
saludos
- emdsd
- advantage
- Contactar:
hoy me di cuenta que se cayó vtr porque recibí llamadas toda la tarde de clientes a los que doy soporte, a las finales es otro numerito de los DNS de esa empresa que no dejaba ingresar a muchas páginas, especialmente de Goole y obviamente Gmail fueran de donde fueran, se arreglaba con opendns pero intermitentemente.
La cosa es que vtr en vez de andar haciendo traffic shaping y bloqueando los P2P deberían preocuparse por sus clientes ya que lunes y casi todo el día no es como para que los que trabajan por medio de internet se queden sin acceso.
Menos mal que tengo Entel, llevo 4 años sin llamar a soporte ni siquiera para una consulta.
La cosa es que vtr en vez de andar haciendo traffic shaping y bloqueando los P2P deberían preocuparse por sus clientes ya que lunes y casi todo el día no es como para que los que trabajan por medio de internet se queden sin acceso.
Menos mal que tengo Entel, llevo 4 años sin llamar a soporte ni siquiera para una consulta.
- hizard
- expert
- Contactar:
a mi me cago la wea, todo un findesemana relajao y me dije ya ahora hago mis trabajos de la U y puro problemas, cache altiro que era problema enlace internacional por que los .cl al toke. . . perdon paginas con servidores chilenos, en fin me cagaron el dia a demas que llamaba pero ni grabadora me salia
, senti todo el dia que me vieron la cara ni reclamar me dejarón
, pero bueno al menos lo perdono en mi caso por que a mi casi. . . sera segunda en 2 años y algo que falla, asi que bien mientras no se repita
. 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Una cosa es que algun conductor imprudente choque con un poste y deje un sector sin servicio por un par de horas, pero otra es dejar a medio Chile (o Chile entero? desconozco el alcance del corte). Durante el problema hable con dgallardo en Quilpue, walky en Viña, templar en Temuco, ni hablar de amigos que tuve que llamar por telefono en Santiago para convencerme que era VTR y no mi modem. La mayor rabia que me da, aparte de perder un día de trabajo (la wea se corto a las 12 hasta las 7PM) es que VTR nunca da una explicación y menos descuenta el tiempo por servicio no prestado.

- emdsd
- advantage
- Contactar:
En mi caso tuve que chequear varios en Rancagua, incluso me llamó una señora para que le revisara la conección y curiosamente el marido trabaja en las oficinas de VTR y no tenían idea...
.
No se podía acceder a Goolge.com, Gmail, Yahoo y algunas páginas nacionales andaban mas lentas que un bolero.
Acá ya es segunda vez que sucede lo mismo en un período corto de tiempo, les sugiero llamar y exigir el descuento correspondiente, en algunos foros ya hay varios que han llamado exigiendo eso y les han respondido favorablemente y una amiga que perdió horas de trabajo y retrasos considerables en su empresa ya fué a las oficinas a exigir lo mismo.
tomen en cuenta que si uno se atrasa en cualquier cuenta le llueven las penas del infierno y te tratan poco menos que a un delincuente, obviamente hay que exigir lo mismo.
Ahora no andan gritando "SOMOS LOS QUE TENEMOS VTR", gritan "SOMOS LOS QUE QUEDAMOS SIN SERVICIO...Y SIN EXPLICACIÓN"

No se podía acceder a Goolge.com, Gmail, Yahoo y algunas páginas nacionales andaban mas lentas que un bolero.
Acá ya es segunda vez que sucede lo mismo en un período corto de tiempo, les sugiero llamar y exigir el descuento correspondiente, en algunos foros ya hay varios que han llamado exigiendo eso y les han respondido favorablemente y una amiga que perdió horas de trabajo y retrasos considerables en su empresa ya fué a las oficinas a exigir lo mismo.
tomen en cuenta que si uno se atrasa en cualquier cuenta le llueven las penas del infierno y te tratan poco menos que a un delincuente, obviamente hay que exigir lo mismo.
Ahora no andan gritando "SOMOS LOS QUE TENEMOS VTR", gritan "SOMOS LOS QUE QUEDAMOS SIN SERVICIO...Y SIN EXPLICACIÓN"
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
FuenteSubtel exigirá a VTR no cobrar a usuarios tiempo por falla en internet
El servicio de la compañía pasó varias horas con problemas en el acceso a las páginas internacionales.
Tras el corte que reportó ayer el servicio de internet de VTR durante al menos seis horas, la Subtel señaló que emitirá hoy un oficio a la compañía para exigir que no se le cobre a los usuarios el tiempo sin servicio.
Esto, en el marco de la Ley de Telecomunicaciones o siguiendo acciones bajo la Ley del Consumidor.
La subsecretaría señaló que los usuarios afectados podrán ingresar los antecedentes de sus reclamos en http://www.subtel.cl.
VTR explicó que la falla se debió a una caída en el servicio de su proveedor Global Crossing, la empresa proveedora del servicio internacional, y que afectó a más de 40 proveedores de internet en el mundo.
Al final la culpa no fue de VTR, pero como nunca son explicitos cuando hay fallas uno siempre tiende a cree que es culpa de ellos, deberian ser más abiertos.

Y sobre el descuento.... que bonito! ¿Y la pérdida ecónomica de empresas y microempresas que quedaron por 6 horas en la dimensión desconocida?.... Buenas noches los pastores!

- vicktorx99
- expert
wow, incrible, que se caiga la internet y no sea culpa de alguna compañia chanteli de acato es increible....vamos haber si cobran o no esas horas sin suministros, no valla a pasar lo mismo que con chilectra y sus chanta medidores de energia, que nunca fueron...... 

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Tengo VTR desde el 2000 y las caídas de sus DNS son recurrentes. Antes eran culpa de los jakers que les robaban los megahertz. Qué bueno que los estén obligando a decir la verdad y a indemnizar.
Nunca me he tomado la molestia de leer el contrato, supongo que para conexiones de hogar no se garantiza confiabilidad 100% del servicio.
Nunca me he tomado la molestia de leer el contrato, supongo que para conexiones de hogar no se garantiza confiabilidad 100% del servicio.
- Walky
- expert
- Contactar:
Exploté con esa wea xDDD133MHz escribió:Antes eran culpa de los jakers que les robaban los megahertz.
- emdsd
- advantage
- Contactar:
Y hoy siguen con el servicio intermitente, acabo de chequear las conecciones en un par de lugares y a veces entra, de repente es rápido y otras veces una espera larga. Ojo con los reclamos, VTR solo descontara el dinero del servicio no prestado siempre que la persona haya efectuado el reclamo vía telefónica en el momento en que ocurrió el corte...obviamente muchos quedan afuera de eso porque el sistema colapsó y después simplemente el teléfono no contestaba. En los contratos generalmente no te garantizan el 100% de la velocidad pero tampoco se trata de quedar sin internet por un problema de ellos, además uno sabe sobre DNS, IP, etc...pero el usuario común y corriente no. El descuento es de $800 y algo.
En todo caso en VTR son bastante chantas, me tocó presenciar la explicacion de porque en un lugar X no funcionaba bien el sistema donde si levantabas el teléfono, quedabas sin internet y si las dos cosas funcionaban bien no se veía el tv cable...o viceversa...bueno, la cosa es que el "técnico" dijo que el problema era que la tarjeta de red del pc entregaba mucho voltaje y por eso afectaba el modem lo que hacía que los demás servicios se cayeran, por eso era necesario desconectar el pc de la red para poder usar el teléfono y el cabley tratar de cambiar la tarjeta de red o mejor, la fuente del pc
.
A las finales y con mi modesta asesoría resultó que el problema era la caja exterior y un filtro que estaban en pésimo estado, ni el pc ni la tarjeta de red tenían arte ni parte en el asunto.
VTR esta lleno de chantas, aunque en soporte telefónico Telefonica no lo hace nada de mal, son mas cuenteros que político en campaña.
En todo caso en VTR son bastante chantas, me tocó presenciar la explicacion de porque en un lugar X no funcionaba bien el sistema donde si levantabas el teléfono, quedabas sin internet y si las dos cosas funcionaban bien no se veía el tv cable...o viceversa...bueno, la cosa es que el "técnico" dijo que el problema era que la tarjeta de red del pc entregaba mucho voltaje y por eso afectaba el modem lo que hacía que los demás servicios se cayeran, por eso era necesario desconectar el pc de la red para poder usar el teléfono y el cabley tratar de cambiar la tarjeta de red o mejor, la fuente del pc

A las finales y con mi modesta asesoría resultó que el problema era la caja exterior y un filtro que estaban en pésimo estado, ni el pc ni la tarjeta de red tenían arte ni parte en el asunto.
VTR esta lleno de chantas, aunque en soporte telefónico Telefonica no lo hace nada de mal, son mas cuenteros que político en campaña.
- Walky
- expert
- Contactar:
Más encima los weones no son capaces de instalar un booster cuando la conexión es debilucha