alguna sugerencia

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

alguna sugerencia

Mensaje por jean pierre140 »

ola a todos quiero alguna ayuda si es que se puede es que tengo un pc chico 233 mhz o algo asi con 64 de ram y lo que quiero saber si se puede acelerar un poco lo quiero para armarme una arcade ,tengo un mame antiguito que anda bien con la mayoria de los juegos pero con el double dragon se mueve a cuadros, como lento habra alguna forma de liberar ....algo para que funcione solo el mame que salga el menu del mame y todo eso que funcione al minimo el pc aaa tengo win 98
alguna sugerencia (-o (-o
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por ZZT »

jean pierre140 escribió:ola a todos quiero alguna ayuda si es que se puede es que tengo un pc chico 233 mhz o algo asi con 64 de ram y lo que quiero saber si se puede acelerar un poco lo quiero para armarme una arcade ,tengo un mame antiguito que anda bien con la mayoria de los juegos pero con el double dragon se mueve a cuadros, como lento habra alguna forma de liberar ....algo para que funcione solo el mame que salga el menu del mame y todo eso que funcione al minimo el pc aaa tengo win 98
alguna sugerencia (-o (-o
En 2000 tenía un P133 que corría bien mamenu para dos, asi que con 233 puedes hacer algo bastante mejorcito. Pero no sueñes que vas a correr algun MK. :-D

salu2
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por 133MHz »

Con ese equipo solo vas a poder jugar al Pacman y similares, olvídate de Neo Geo etc.
Como frontend puedes usar ArcadeOS que corre en DOS puro. Si quieres usar Win puedes reemplazar el explorer.exe por tu MAME o frontend para que eso sea lo único que cargue.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por redwine »

yo jugaba el emulador de TUrbografx y SNES impeke en un
P1 ,. 100 MHZ , 16 RAM 1.1HD
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por 133MHz »

Yo NES a toda raja y SNES un poquitín lento en un 486, pero MAME siempre ha pedido caleta porque su objetivo es la exactitud de la emulación y no la velocidad.
Avatar de Usuario
_Dx_
expert
expert
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago.

Re: alguna sugerencia

Mensaje por _Dx_ »

133MHz escribió:Con ese equipo solo vas a poder jugar al Pacman y similares, olvídate de Neo Geo etc.
Como frontend puedes usar ArcadeOS que corre en DOS puro. Si quieres usar Win puedes reemplazar el explorer.exe por tu MAME o frontend para que eso sea lo único que cargue.
yo jugaba neogeo en un 486dx4-100mhz con 16mb de ram, aunque usaba un frameskip de 9. Lo mejor es usar versiones 'viejas' de mame, de cuando pedia menos recursos.

Saludos.
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: alguna sugerencia

Mensaje por jean pierre140 »

no si el mame corre bien pero yo quiero que se acelere un poquitito algun truquillo para liberar componentes de windows
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por 133MHz »

133MHz escribió:Si quieres usar Win puedes reemplazar el explorer.exe por tu MAME o frontend para que eso sea lo único que cargue.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: alguna sugerencia

Mensaje por BonesCollector »

Al iniciar Windows preciona "mayusculas" en cuanto veas el fondo de pantalla. E inhabilita TODO, hasta el incono del parlante en la barra de tareas.

Saludos
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: alguna sugerencia

Mensaje por jean pierre140 »

133MHz escribió:
133MHz escribió:Si quieres usar Win puedes reemplazar el explorer.exe por tu MAME o frontend para que eso sea lo único que cargue.
pero donde hago eso don 133mhz me lo explica con bolitas por favor :8- :8- :8-
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por redwine »

jean pierre140 escribió:
133MHz escribió:
133MHz escribió:Si quieres usar Win puedes reemplazar el explorer.exe por tu MAME o frontend para que eso sea lo único que cargue.
pero donde hago eso don 133mhz me lo explica con bolitas por favor :8- :8- :8-
si fuera posible yo lo haría desde otra particion de win2
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: alguna sugerencia

Mensaje por jean pierre140 »

?????????????????????????????????????????????????????????????
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Re: alguna sugerencia

Mensaje por jean pierre140 »

intente apretando mayuscula pero no paso na (tengo win98 ) lo otro de remplaza el explorer por el mame me gusta pero no se como hacerlo alguien me explica por favor
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: alguna sugerencia

Mensaje por underwurlde »

jean pierre140 escribió:intente apretando mayuscula pero no paso na (tengo win98 ) lo otro de remplaza el explorer por el mame me gusta pero no se como hacerlo alguien me explica por favor

Cuando arranque el pc, antes de que cargue windows, presiona F8, luego selecciona "simbolo de MSDOS", ahi ve a la ruta:
c: \ windows \ system.ini , una vez que estes dentro de ese subdirectorio, teclea: attrib -s -h -r system.ini, luego teclea: edit system.ini , se va a abrir el editor de msdos con el programa cargado system.ini, busca una linea donde diga Shell=Explorer.exe. cambia "Explorer.exe" por un ejecutable, en tu caso, mame (claro que tendras que tener el mame dentro del subdirectorio "WINDOWS", sino el system.ini no va a encontrar el mame. . Graba y reinicia windows.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: alguna sugerencia

Mensaje por Walky »

underwurlde escribió:
jean pierre140 escribió:intente apretando mayuscula pero no paso na (tengo win98 ) lo otro de remplaza el explorer por el mame me gusta pero no se como hacerlo alguien me explica por favor

Cuando arranque el pc, antes de que cargue windows, presiona F8, luego selecciona "simbolo de MSDOS", ahi ve a la ruta:
c: \ windows \ system.ini , una vez que estes dentro de ese subdirectorio, teclea: attrib -s -h -r system.ini, luego teclea: edit system.ini , se va a abrir el editor de msdos con el programa cargado system.ini, busca una linea donde diga Shell=Explorer.exe. cambia "Explorer.exe" por un ejecutable, en tu caso, mame (claro que tendras que tener el mame dentro del subdirectorio "WINDOWS", sino el system.ini no va a encontrar el mame. . Graba y reinicia windows.
¿No se puede agregar el path completo del ejecutable?. Lo otro sería agregar un .bat a la carpeta windows, que ejecute el mame.
Responder