[Ayuda] Reparacion Diskettera MSX
[Ayuda] Reparacion Diskettera MSX
Hola:
Tengo una Diskettera para MSX Talent DPC-500 la cual me la pasaron entre otros aparetejos (un Monitor ambar para MSX y un Talent MSX2), las disketera al conectarla al MSX me di cuenta que el motor de la unidad nisiquiera trabajaba, pero al conectar una unidad por el extensor que trae la unidad si prendia y hacia todo el show de lectura pero el MSX nisiquiera respondia, ahi me di cuenta que el motor de la disketera estaba malo, luego analizando el cable MSX -> Diskettera, me doy cuenta que habian unos cablecitos medios rotos, los 2 de cada costado, ahora mi pregunta es... ¿el conector existe a la venta en alguna parte? ¿Es posible desarmarlo, es como un IDE pero mas grande... y volver a colocarle los cablecitos?
Aprovechando para no hacer mas posteos con preguntas... tengo el MSX con su casettera funcionando y cargando juegos desde el pc cargando los wav... ahora mi pregunta es
¿que mas puedo hacer con el msx? hahahaha..
Saludos!
Tengo una Diskettera para MSX Talent DPC-500 la cual me la pasaron entre otros aparetejos (un Monitor ambar para MSX y un Talent MSX2), las disketera al conectarla al MSX me di cuenta que el motor de la unidad nisiquiera trabajaba, pero al conectar una unidad por el extensor que trae la unidad si prendia y hacia todo el show de lectura pero el MSX nisiquiera respondia, ahi me di cuenta que el motor de la disketera estaba malo, luego analizando el cable MSX -> Diskettera, me doy cuenta que habian unos cablecitos medios rotos, los 2 de cada costado, ahora mi pregunta es... ¿el conector existe a la venta en alguna parte? ¿Es posible desarmarlo, es como un IDE pero mas grande... y volver a colocarle los cablecitos?
Aprovechando para no hacer mas posteos con preguntas... tengo el MSX con su casettera funcionando y cargando juegos desde el pc cargando los wav... ahora mi pregunta es
¿que mas puedo hacer con el msx? hahahaha..
Saludos!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: [Ayuda] Reparacion Diskettera MSX
En Casa Royal venden esos conectores (se llaman IDC) del tamaño que quieras... lamentablemente no sé si en Viña hayan.
Xuatas a pegarme el pique se ha dicho, generalmente voy todas las semanas a Stgo. asi que a Casa Royal nu mas...
Agradecido por la respuesta, voy a ir notificando en este post los avances o retrocesos de esta odisea
Agradecido por la respuesta, voy a ir notificando en este post los avances o retrocesos de esta odisea
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Yo tb tengo ese compu y disketera con su cable ambos funcionando y se lo raro que es el cablecillo eze, pero no veo que sea tan dificil de reparar.Ugalonko escribió:Xuatas a pegarme el pique se ha dicho, generalmente voy todas las semanas a Stgo. asi que a Casa Royal nu mas...
Si vas a la Royal, te recomiendo llevar el cable completo tal como está y pregunta si te lo pueden hacer. He sabido que a veces se apiadan del cliente y dan el servicio completo, no solo vender las partes.
salu2
- Walky
- expert
- Contactar:
Si vas a Viña pégate un pique a Global, galería Arcadia segundo piso (subiendo las escaleras mecánicas), ahí puede que encuentres lo que buscas.Ugalonko escribió:Xuatas a pegarme el pique se ha dicho, generalmente voy todas las semanas a Stgo. asi que a Casa Royal nu mas...
http://www.globalelectronica.cl/
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Te sirve un cable SCSI !!!
Como los que usan los lectores de CD-ROM internos de los macintosh y de SUN, ya lo he probado!
Igual por si acaso asegurate con un multitester para medir pinouts y continuidades.
Como los que usan los lectores de CD-ROM internos de los macintosh y de SUN, ya lo he probado!
Igual por si acaso asegurate con un multitester para medir pinouts y continuidades.
-
- expert
llegamos un poco tarde parece... :-°Chalo_mhz escribió:Te sirve un cable SCSI !!!
- BonesCollector
- expert
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Le puedo pasar el dato a Ugalonko, es amigo mio :-)