Soy de Valpo, 33 arrollados de privamera.
Respecto a computadores clasicos he sido Commodoriano desde el Vic20, del cual solo tenia el cartucho del Radar rat race (clon del Rally x).
Luego tuve un C128 al ke si le sake provecho (jugando obviamente jej, solo aprendi algunos comandos de Basic) en su modo c64.. primero con su casetera (y su famoso prog. Turbo) y despues de mucho rogar tuve por fin una eskiva disketera la cual me daba problemas con algunos juegos como el no cargar mas ke la 1era fase

Hubo una epoca ke juntaba $ toda la semana y luego los sabados me iba y volvia caminando desde mi casa cerca del congreso hasta la subida ecuador en Valparaiso (donde vivia mi proveedor) para tener $ para mas y mejores juegos jaj.
Como pasaba mucho tiempo en el computador era frecuente desconectarlo y conectarlo por parte de mis padres asi ke se me hecho a perder la salida de video y la arreglaron 1 vez.. pero la 2da vez creo ke no se pudo arreglar y cierto dia entrarona robar a mi casa, se robaron el c128 + disketera y creo ke la casetera.. pero sin el transformador (gigante) del c128

Asi ke asi me kede mucho años sin computador hasta la llegada de los PC.
Actualmente tengo un C64 modelo clasico con disketera compatible.. la cual traia algo desarmado el transfo. asi ke me hizo corto circuito y me fallo.. nunca lo he arreglado. Un tecnico me dijo ke debia mandarlo a "re-enbobinar".. algo asi. Y por ahi tengo guardados montones de discos 5 1/4 con juegos y utilidades. Creo ke tb hay discos virgenes.
Y respecto a una descripcion mas cronologica, el 1er "sistema" ke tuve fue el atari 2600 con una docena de cartuchos.. luego vic20, c128, (*)Sega genesis, Game gear un poco tiempo, SNes, 3DO, Nintendo64, PSX, Sega Dreamcast.
Una vez me hize un joy arcade con tales botones y palancas.. me kedo bastante decente aunke las soldaduras algo mañosas por falta de practica jaj.
Mi maxima aspiracion cuando niño era tener un commodore Amiga y secundariamente un Atari St.. cosa ke nunca se cumplio :S Asi ke me he conformado con emularlos con AIAB o Winaue y Winston.
Antes me dedicaba a coleccionar cada rom de cada sistema existente.. pero logicamente con el crecer vinieron mas responsabilidades,falta de tiempo y deje de hacerlo.. por lo demas la banda ancha de chile esta a un nivel aceptable como para ponerse al dia actualizandose de roms cuando se desee

Hace años ke tengo la idea de enchularme un mueble arcade con un pc dentro.. el problema es ke ya tengo mi pieza llena y ademas me gustaria ke me kedara tan bien como esos proyectos de la fallecida pagina "Marcianitos.org" y no tengo kien me asesore en cuestion de trabajo en madera, plasticos ke se usan, impresiones y pintura, etc. Lo ke si tengo harto (mas bien mi padre) son muebles de varios tipos, con y sin monitor, 2,3,4 palancas, etc. guardados y acumulando polvo. Paso el aviso para mi padre por si a alguien le interesa comprar muebles arcade tb.
(*) Mi consola preferida y de la cual junto a mi papa y su tecnico electronico (mi papa se dedicaba a locales de videos y flippers, luego solo a concesiones) hicieron las 1eras adaptaciones de la consola a maquinas de video. Esto mismo se hizo con las consolas Snes, 3DO, PSX, etc. Ahi la goze con Ghouls'n ghosts, Revenge of Shinobi, Sonic.. etc!
Bueno, eso por el momento.. :)