reparando una cayampa con un loli

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

reparando una cayampa con un loli

Mensaje por ZZT »

Luego de tener funcionando el flipper Galaxy, noté que las cayampas no funcionaban correctamente ya que muchas veces no golpeaban la bola cuando debian. Así que abrí la máquina y al tocar el detector de la bola noté que estaban "duros". :8- Asi que me puse a desarmar:

Aquí podemos ver un bumper.
Imagen
Cuando la pelota toca la superficie que he rayado ésta mueve una pata larga (actuador) hacia la parte de abajo del mecanismo haciendo que una pieza llamada "cuchara" se unda derecho sin importar la direccion en la que fue movido el actuador. Al undirse presiona el switch que le indica a la computadora que active la bobina del mecanismo haciendo que la cayampa golpee la bola.

Imagen
Apenas vi el mecanismo me di cuenta que el actuador (pata de color amarillo) había perforado la pieza que llamaremos "chuchara". La funcion de ella es presionar el switch cuando el actuador se mueve en cualquier dirección al ser tocado por la bola.

Imagen
Aca se ve clarito como esta perforada la cuchara, esto se produce únicamente por el desgaste durante tantos años de funcionamiento.

Imagen
Estando perforada la cuchara el actuador se mantiene pegado, por lo tanto el switch jamas se va a activar o lo hará únicamente cuando la pelota golpee muy fuerte al actuador. Asi que desarmé el mecanismo para poder sacarla y repararla.

Imagen
Gracias al plástico derretido donado por un palito de loli (kojak) tape el hoyo.
Con el cautin se retoca para darle la forma requerida. Y asi restauré el funcionamiento de una manera chasquilla pero barata y efectiva. Ahora las cayampas golpean como el demonio! 8-)

Estas cucharitas aun se venden, asi que intentaré convencer al dueño que las compremos (trayendo unas extras para mi). :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: reparando una cayampa con un loli

Mensaje por Walky »

¿No has pensado experimentar con vaciados de aluminio en moldes de arena?. Sería una buena alternativa para piezas como esa.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:¿No has pensado experimentar con vaciados de aluminio en moldes de arena?. Sería una buena alternativa para piezas como esa.
No creo que valga la pena. Seguro sale más barato importarlas que ponerse a fabricarlas. ;,(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por si no entendieron, vean estos tres videos.

Aca se ve como funciona el actuador.

Y aca como afecta el actuador a la cuchara y al switch

Y por último como funciona el mecanismo energizado.

salu2 ::pe
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

a que buena z un dia soñe que me contraba una |-o y ma la llevaba al hombro pa la casa jaja pero como todo sueño desperte XD
Responder