Cuando estoy probando los atari ya sea los 2600 ó el 7800 siempre tengo problemas de sintonización. Me explico a veces pillo el canal de la TV rapidámente y puedo ponerme a jugar a los juegos pero otras veces haciendo hipotéticamente lo mismo no soy capaz de dar con el canal, además pruebo varios Ataris, es como si estuviesen dañados pero al tiempo me pongo otra vez con ello y funcionan.
¿Que ocurre? ¿Por que tengo tanto problemas de sintonización? A veces tambien me da problemas con Master System, SNES pero no me suele pasar con otros ordenadores como Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore.
hoy en dia es imposible usar el RF sin algun tipo de interferencia, dado las miles de señales que existen en el aire... por algo el rf se usaba en los 70, 80 y principios de los 90. Hoy en dia es imposible encontrar una consola nueva que ocupe salida RF para conectarse a la TV, hasta los polystation vienen con salidas RCA :-°
dark_cperez escribió:No será el cable o caja RF que está dañado? O incluso la televisión no tendrá problema? Esto, dado que te ocurre con todas las consolas...
Yo creo que no, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando conecto el Atari o sinclair, hago un rastreo de señal, con esto puedo ver la señal del atari por ejemplo, pero al apagarlo y dejarlo exactamente igual por 1 o mas dias, al volver a prenderlo, la señal o se ve mal o simplemente no se ve y tengo que hacer un rastreo de señal nuevamente.
Al parecer es lo que dice Kof1lobo, que existen muchas señales dando vuelta y es hasta cierto punto logico que interfieran en el tv.
Lo primero es saber si usa la misma caja RF para todo, porque no todas son iguales (por ejemplo, si mal no recuerdo la del nes no funciona con el 2600); me tinca que a eso iba la pregunta de 133Mhz.
dark_cperez escribió:No será el cable o caja RF que está dañado? O incluso la televisión no tendrá problema? Esto, dado que te ocurre con todas las consolas...
Yo creo que no, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando conecto el Atari o sinclair, hago un rastreo de señal, con esto puedo ver la señal del atari por ejemplo, pero al apagarlo y dejarlo exactamente igual por 1 o mas dias, al volver a prenderlo, la señal o se ve mal o simplemente no se ve y tengo que hacer un rastreo de señal nuevamente.
Al parecer es lo que dice Kof1lobo, que existen muchas señales dando vuelta y es hasta cierto punto logico que interfieran en el tv.
Efectivamente, eso me ocurre. Incluso a veces ni rastreando la encuentro. Que raro!!
Walky escribió:Lo primero es saber si usa la misma caja RF para todo, porque no todas son iguales (por ejemplo, si mal no recuerdo la del nes no funciona con el 2600); me tinca que a eso iba la pregunta de 133Mhz.
Utilizo los mismos elementos que he usado para hacerlos sintonizar con anterioridad,. Me explico: guardo en la caja de los Atari todos los cables, dispositivos y trasfo que uso con ellos y así con cada una de las distintas plataformas.
mm que raro su problema
mi tele es antigua y sintoniza super bien con cajita
en especial mi atari 2600
que raro
haganse un cable directo pz, salida coaxial a rca, a ver que pasa
slaudos