Dichosa sintonización!!

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
mode2
novice
novice

Dichosa sintonización!!

Mensaje por mode2 »

Hola!

Cuando estoy probando los atari ya sea los 2600 ó el 7800 siempre tengo problemas de sintonización. Me explico a veces pillo el canal de la TV rapidámente y puedo ponerme a jugar a los juegos pero otras veces haciendo hipotéticamente lo mismo no soy capaz de dar con el canal, además pruebo varios Ataris, es como si estuviesen dañados pero al tiempo me pongo otra vez con ello y funcionan. @(

¿Que ocurre? ¿Por que tengo tanto problemas de sintonización? A veces tambien me da problemas con Master System, SNES pero no me suele pasar con otros ordenadores como Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore.

Estoy intrigado. ¿alguna explicación?

Gracias!!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Dichosa sintonización!!

Mensaje por 133MHz »

que usas como RF switch?
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

mode2 escribió:como Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore.

Gracias!!
8-| 8-| 8-| 8-| 8)_ 8)_ 8)_ ::il ::il ::il
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

No será el cable o caja RF que está dañado? O incluso la televisión no tendrá problema? Esto, dado que te ocurre con todas las consolas...
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

hoy en dia es imposible usar el RF sin algun tipo de interferencia, dado las miles de señales que existen en el aire... por algo el rf se usaba en los 70, 80 y principios de los 90. Hoy en dia es imposible encontrar una consola nueva que ocupe salida RF para conectarse a la TV, hasta los polystation vienen con salidas RCA :-°
underwurlde
expert
expert

dark_cperez escribió:No será el cable o caja RF que está dañado? O incluso la televisión no tendrá problema? Esto, dado que te ocurre con todas las consolas...
Yo creo que no, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando conecto el Atari o sinclair, hago un rastreo de señal, con esto puedo ver la señal del atari por ejemplo, pero al apagarlo y dejarlo exactamente igual por 1 o mas dias, al volver a prenderlo, la señal o se ve mal o simplemente no se ve y tengo que hacer un rastreo de señal nuevamente.
Al parecer es lo que dice Kof1lobo, que existen muchas señales dando vuelta y es hasta cierto punto logico que interfieran en el tv. 8o
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo primero es saber si usa la misma caja RF para todo, porque no todas son iguales (por ejemplo, si mal no recuerdo la del nes no funciona con el 2600); me tinca que a eso iba la pregunta de 133Mhz.
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

underwurlde escribió:

Gracias!!
8-| 8-| 8-| 8)_ 8)_ 8)_ ::il ::il ::il
No entiedo!! 8(
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

underwurlde escribió:
dark_cperez escribió:No será el cable o caja RF que está dañado? O incluso la televisión no tendrá problema? Esto, dado que te ocurre con todas las consolas...
Yo creo que no, ya que a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando conecto el Atari o sinclair, hago un rastreo de señal, con esto puedo ver la señal del atari por ejemplo, pero al apagarlo y dejarlo exactamente igual por 1 o mas dias, al volver a prenderlo, la señal o se ve mal o simplemente no se ve y tengo que hacer un rastreo de señal nuevamente.
Al parecer es lo que dice Kof1lobo, que existen muchas señales dando vuelta y es hasta cierto punto logico que interfieran en el tv. 8o
Efectivamente, eso me ocurre. Incluso a veces ni rastreando la encuentro. Que raro!! ;,(
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

Walky escribió:Lo primero es saber si usa la misma caja RF para todo, porque no todas son iguales (por ejemplo, si mal no recuerdo la del nes no funciona con el 2600); me tinca que a eso iba la pregunta de 133Mhz.
Utilizo los mismos elementos que he usado para hacerlos sintonizar con anterioridad,. Me explico: guardo en la caja de los Atari todos los cables, dispositivos y trasfo que uso con ellos y así con cada una de las distintas plataformas.

Gracias por vuestra atención!! :wink:
underwurlde
expert
expert

mode2 escribió:
underwurlde escribió:

Gracias!!
8-| 8-| 8-|_ ::il ::il ::il
No entiedo!! 8(
Jejeje el asunto es que he andado buscando durante Muuuuuchos años el Sinclair Ql, el amstrad CPC y el oric atmos. :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo creo que la caja switch box que esta usando puede tener algo suelto (quizás una soldadura), aun las originales eran de pésima calidad. 8(
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

mm que raro su problema
mi tele es antigua y sintoniza super bien con cajita
en especial mi atari 2600
que raro
haganse un cable directo pz, salida coaxial a rca, a ver que pasa
slaudos
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

underwurlde escribió: Jejeje el asunto es que he andado buscando durante Muuuuuchos años el Sinclair Ql, el amstrad CPC y el oric atmos. :-D
Pues el QL yo tambien lo busco desde hace tiempo y el Atmos ni lo tengo yo pero en cuanto a Amstrad CPC si tengo alguno sobrante.
mode2
novice
novice

Mensaje por mode2 »

ZZT escribió:Yo creo que la caja switch box que esta usando puede tener algo suelto (quizás una soldadura), aun las originales eran de pésima calidad. 8(
ZZT he usado incluso un cable directo. Todo ha venido por probar unos juegos para 7800 que había ganado en una puja.
Responder