VideoKey para ATARI ST

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
cerfel
novice
novice

VideoKey para ATARI ST

Mensaje por cerfel »

Parece que este aparatito es la solución para conectar cualquier Atari ST (con o sin RF) a un TV (por RF o Video compuesto).... ¿alguien lo había visto antes?

Imagen

Imagen

Aquí hay más información:
http://www.atarimagazines.com/startv3n5/videokey.html

Saludos
neogio
advantage
advantage

Re: VideoKey para ATARI ST

Mensaje por neogio »

LO que indicas es correcto, salvo por la sutileza de que aún necesitas el cable de monitor del ST que es super escaso. En realidad lo que hace la cajita es aumentar la frecuencia horizontal de 15KHz, que es la frecuencia horizontal que usa el ST, a la frecuencia de la TV (típicamente de 30KHz hacia arriba). Esto te permite obtener una imágen a pantalla completa ... al menos eso es lo que he leido que hace, porque aún no me compro una de estas cajitas para probar en realidad lo que hace y/o como funciona.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

La tele es la de 15 kHz y los monitores de 30+.
La cajita esa parece ser un conversor de RGB a compuesto/RF. No creo que soporte el modo de alta resolución del ST en una tele.
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

133MHz escribió:La tele es la de 15 kHz y los monitores de 30+.
La cajita esa parece ser un conversor de RGB a compuesto/RF. No creo que soporte el modo de alta resolución del ST en una tele.
Se supone que lo hace ... por eso cuesta casi USD 100 ... sólo la cajita ... a ese valor hay que sumar el cable ...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Leí el artículo y no parece que la cajita haga algún tipo de conversión tipo scan doubler, sólo RGB a compuesto y RF.
Después de todo, los modos a color del ST son a 15.7 kHz como las teles o los monitores arcade, el modo monocromático de alta resolución es el de 31 kHz (tipo VGA).
VideoKey won't work well enough with the 19-inch TV in your living room for you to think of using it for 80-column text display, desktop publishing or any difficult medium-resolution task. It's designed for use in low resolution--for games or animation.
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

Voy a comprar uno para salir de dudas ... esa parte que publicaste no la había leido y de hecho se contrapone con la del brochure del producto. De cualquier manera en estas cosas al parecer la prueba empírica es la definitiva, así que les cuento cuando llegue la cajita ... a ver como se comporta. La única dificultad y ayuda que les pediría es que yo ya no tengo CRT´s, así que alguien que tenga un ST y una TV y/o Monitor CRT que ayude con las pruebas.

salu2.
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

neogio escribió:Miren este dato

http://www.best-electronics-ca.com/monadapt.htm
Acá se puede comprar la caja y vale USD 92. Ahora que veo son productos distintos.

http://www.ambery.com/rgbcgatovgac.html
cerfel
novice
novice

Mensaje por cerfel »

Tengo entendido que el VideoKey es un producto antiguo Atari y ya no se produce. Vi uno en EBAY pero lo mandan sólo a USA. Por un lado se conecta directamente al ST (13 pin) y por el otro lado se saca A/V o S-Video con un cable típico al TV. Parece que soporta sólo resolución baja y media.

Otra cosa es el cable y la caja que se venden en http://www.best-electronics-ca.com/monadapt.htm

Estos son para conectar a un monitor VGA: Sólo con el cable DIN 13 a VGA se puede ver en monitor VGA en Alta resolución (US$ 39.95 más envío). Si le agregamos la caja se puede ver en resolución baja y media ya que aumenta los 15 Khz en + de 30. Pero también hay que pagar un ojo de la cara por esta caja (US$ 92.00 + envío).

O sea, en total podría salir cerca de US$ 200 por estos artilugios... un lujo! al menos para mi :(

... Asi que, quizas conseguirse barata la primera cajita (VideoKey) es lo mejor... si se encuentra por ahi :wink:

Saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Mi sueño es algún día pillar un monitor VGA MultiSync (de esos que pueden bajar a 15 kHz). Le conectaría de todo!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje