Que cautin,pasta de soldar y soldadura usan ustedes.

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
SRCHIP
medium
medium
Mensajes: 50
Registrado: Mar Dic 05, 2006 3:53 pm
Reputación: 0

Que cautin,pasta de soldar y soldadura usan ustedes.

Mensaje por SRCHIP »

Trate de hacer el cable audio video la soldadura resulto fatal, incluso deforme la parte plastica del enchufe din macho,no domino bien la tecnica.¿Que herramientas en lo personal usan los electronicos de este foro para su trabajo?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Que cautin,pasta de soldar y soldadura usan ustedes.

Mensaje por ZZT »

SRCHIP escribió:Trate de hacer el cable audio video la soldadura resulto fatal, incluso deforme la parte plastica del enchufe din macho,no domino bien la tecnica.¿Que herramientas en lo personal usan los electronicos de este foro para su trabajo?
Se usa un cautin pemco u otra marca (eso importa poco) de 25 a 40watts. y la soldadura la venden en un tubito amarillo en la casa royal, a prueba de equivocaciones. ojo que si no sabes soldar y pones el cautin mucho tiempo pegado a algo lo vs a derretir o quemar, eso es seguro. :-D

Tipicamente un punto de soldadura debe hacerse en menos de 1 segundo. :-°
Avatar de Usuario
monty
novice
novice
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:31 pm
Reputación: 0

Mensaje por monty »

¿y nos irve la soldadura de cañerias de cobre?, recuerdo que en la escuela soldamos unos ceniceros en artes plasticas.
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

NO hombre!, vas a quemar todo!
mr vintage
novice
novice
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:08 am
Reputación: 0

Mensaje por mr vintage »

Mira, yo tampoco soy un genio en la electronica pero logre hacer el cable, y casi se me derrite la parte de plastico, pero el enchufe din yo lo saque de un teclado viejo por lo tanto viene soldado de fabrica con el cable a tierra y video, el unico que hay que soldar es el audio y ese me quedo mas o menos no ma pero quedo weno. La lata eso si es que hice el medio webeo para identificar los cables, tuve que sacarle la parte de plastico al enchufe ( sin romperla) y cachar el cable que iba a cada pata. si puedes hazlo asi, no hay que soldar tanto, solo una pata. espero te sirva el consejo....
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Estoy casi 100% seguro que los teclados DIN antiguos NO usan la configuración exacta que se necesita para este proyecto. Por lo tinto es ovbio que deberan quitar el plástico para ver el orden de los cables es la mejor opción.

Este cautin es el mismo que uso desde 1983 cuandoe ra estudiante de priemero medio. :-D
Imagen
Y les aseguro que con práctica se pueden hacer maravillas con él. ::jjx
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

MAESTLO... MAESTLO... MAESTLO...

Mensaje por smartfinder »

MAESTLO... MAESTLO... MAESTLO...

Recuerdo que en la Media hacia competencias con un amigo, quien soldaba mejor, era un arte exquisito, y llegue a dominarlo bien. (unir 2 pelitos de cobre dentro del diafragma de un audifono grande, era un desafio), pero despues conoci a un electronico y me di cuenta que siempre habra un maestro y un disipulo en cualquier arte... XD :wink:

PD: Mi cautín en ese tiempo era de 15W ahora solo tengo uno de 30W y debo tener cuidado ya que esta romo... |-o
Avatar de Usuario
monty
novice
novice
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:31 pm
Reputación: 0

Mensaje por monty »

Gracias por la respuesta, esta acertada!
Responder