amarillento de consolas
- templar_
- expert
amarillento de consolas
holas
taba averiguando sobre como devolver el gris a las consolas nintendo y atari que estan amarillas
por lo visto se necesita peroxido (agua oxigenada) pero de concentracion mayor a un 25 o 30%
alguien sabe como hacer el proceso?
no entiendo muy bien como lo hacen porque un tutorial explicativo no encontre
gracias de antemano
xaus
taba averiguando sobre como devolver el gris a las consolas nintendo y atari que estan amarillas
por lo visto se necesita peroxido (agua oxigenada) pero de concentracion mayor a un 25 o 30%
alguien sabe como hacer el proceso?
no entiendo muy bien como lo hacen porque un tutorial explicativo no encontre
gracias de antemano
xaus
- Sunny
- hard player
Re: amarillento de consolas
Hola Templar. Ese tema ya se había hablado.Te copio el link del post correspondiente.
Saludos.
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... llo#p65575
Saludos.
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... llo#p65575
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Ese artículo básicamente dice que no tiene solución.
Dónde escuchaste lo del peróxido de hidrógeno? Será verdad? Yo he escuchado que con cloro pero no me atrevo porque seguro que disuelve los stickers y serigrafías.
Dónde escuchaste lo del peróxido de hidrógeno? Será verdad? Yo he escuchado que con cloro pero no me atrevo porque seguro que disuelve los stickers y serigrafías.
- jakko
- expert
Este es un tema ampliamente tratado aqui y en la quebrada del aji. Solo te puedo decir algo por si no lees ingles o te da lata.
"...The yellowing that occurs in plastics is of an internal chemical nature that cannot be removed without some sort of damage to the plastic itself, whether by abrasion, oxidation, or dissolving..."
eso en buen chileno quiere decir que si deseai quitar el amarillento, mi querido amigo sea con cloro, acetona, pintura, agua oxigenada, etc etc hay que "dentrar a' picar" y el plastico sufrira en el proceso...
Como consejo muy personal, yo cuando he tenido un atari, nintendo, apple, amiga u otros que no recuerdo amarillentos, aplico remojo en tina caliente con agua, detergente, el cepillo de dientes de mi hermano y si tienes entre 18 y 25 no te costara hacer el ejercicio manual con tu mano derecha de pasar el cepillito durante varios minutos. Con eso se removera lo que se puede, sino queda muy descente, anda donde tu feria favorita y cachate un equipo de similares caracteristicas pero con mejor exterior y cambiala.
no hay de otra en ese tema.
Un saludo de un wn que ha pasado mucho el cepillito.
jK
"...The yellowing that occurs in plastics is of an internal chemical nature that cannot be removed without some sort of damage to the plastic itself, whether by abrasion, oxidation, or dissolving..."
eso en buen chileno quiere decir que si deseai quitar el amarillento, mi querido amigo sea con cloro, acetona, pintura, agua oxigenada, etc etc hay que "dentrar a' picar" y el plastico sufrira en el proceso...
Como consejo muy personal, yo cuando he tenido un atari, nintendo, apple, amiga u otros que no recuerdo amarillentos, aplico remojo en tina caliente con agua, detergente, el cepillo de dientes de mi hermano y si tienes entre 18 y 25 no te costara hacer el ejercicio manual con tu mano derecha de pasar el cepillito durante varios minutos. Con eso se removera lo que se puede, sino queda muy descente, anda donde tu feria favorita y cachate un equipo de similares caracteristicas pero con mejor exterior y cambiala.
jK
- templar_
- expert
si leo inglesjakko escribió:Este es un tema ampliamente tratado aqui y en la quebrada del aji. Solo te puedo decir algo por si no lees ingles o te da lata.
jK
en vintagecomputer.com muestran un antes y un despues con peroxido con alta concentracion
y de amarillo pasa a gris
es impresionante
pero no explican el proceso
se que se puede hacer
igual gracias, si averiguo algo lo posteo
xaus
- templar_
- expert
en menos de un minuto encontre la solucion
http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... 7&forum=17
es cosa de comprar agua oxigenada al 30% y un recipiente donde dejar al aire por uno o dos dias la carcasa de la consola
y listo
buscare si encuentro esa agua oxigenada
saludos
http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... 7&forum=17
es cosa de comprar agua oxigenada al 30% y un recipiente donde dejar al aire por uno o dos dias la carcasa de la consola
y listo
buscare si encuentro esa agua oxigenada
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Increíble
!
Lo único que hace falta saber es si daña los stickers y/o los logotipos impresos en aluminio, y si lo hace, de qué modo se podrían proteger.

Lo único que hace falta saber es si daña los stickers y/o los logotipos impresos en aluminio, y si lo hace, de qué modo se podrían proteger.
- templar_
- expert
por lo que lei no lo hace133MHz escribió:Increíble!
respeta las letras de teclas y todo eso, si encontrara lo que busco postearía un ejemplo en un atari 65xe, pero no tengo onde comprar ni plata

saludos
- fabichux
- expert
esta la raja la solucion, se ve que deja plomitas las consolas, ahora queda buscar este liquido milagroso, y su uso de la forma mas segura ya que se ve que es bastante peligroso
En tiendas de productos quimicos, como droguerias se me ocurre que puedes encontrar dicho peroxido de hidrogeno, o ver bien en que concetracion viene el agua oxigenada comun y corriente, y adelagazarla con agua destilada en el caso que sea mayor.
Seria mi aporte...
Saludos!
Seria mi aporte...
Saludos!
- templar_
- expert
la concentracion de las farmacias es muy bajaDorKaz escribió:En tiendas de productos quimicos, como droguerias se me ocurre que puedes encontrar dicho peroxido de hidrogeno, o ver bien en que concetracion viene el agua oxigenada comun y corriente, y adelagazarla con agua destilada en el caso que sea mayor.
Seria mi aporte...
Saludos!
creo que entre 3 a 12 % como maximo
si alguien conoce onde que avise
saludos
Sere wn, mira en lugares donde venden productos dentales, como mayordent, surdent, etc... puedes encontrar el valor lo desconozco, ya que el peroxido de hidrogeno al 30-40% se utiliza para blanquear los dientes, pero ojo que al manipurlalo debes usar guantes ya que a esa concetracion puede producir quemaduras cutaneas.
Tambien puedes checkear en homecenter ,easy, incluso en ferreterias de barrio.
SAludos!
Tambien puedes checkear en homecenter ,easy, incluso en ferreterias de barrio.
SAludos!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Aún más info sobre el proceso:
http://www.atariage.com/forums/index.ph ... pic=138244
Está más detallado químicamente y recomiendan mezclar el peróxido con esos productos tipo Vanish Poder O2 para lavar la ropa.
http://www.atariage.com/forums/index.ph ... pic=138244
Está más detallado químicamente y recomiendan mezclar el peróxido con esos productos tipo Vanish Poder O2 para lavar la ropa.
- Poltergeist
- expert
Se agradece el dato...
Si alguien sabe donde encontrar este peroxido que de un avisito...
Sls
Poltergeist
Si alguien sabe donde encontrar este peroxido que de un avisito...
Sls
Poltergeist