problema casetera

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
templar_
expert
expert

problema casetera

Mensaje por templar_ »

holas
me conseguir al final un trafo
tengo dos caseteras que se ven buenas
rebobino
pongo play
enciendo el atari con estar y option
apreto return y la casetera empieza a andar
se escuxan sonidos raros y dice:boot error
luego se va al self test memory
el atari ta bueno pk juego con cartridges pero quiero cargar unos casetes
que sera?
saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: problema casetera

Mensaje por 133MHz »

Antes que nada, revisa que el método de carga sea el correcto para el juego que estés usando. Si aún así no funciona...

Puede ser el azimut (inclinación) del cabezal.
Agarra un casete de música cualquiera (en buen estado), prende el Atari y en el BASIC escribe POKE 54018,52 , luego das return.
Esto habilitará el motor de la casetera en modo PLAY. Quítale la tapa a la casetera, pone la cinta de música y dale PLAY.
Escucharás la música por el parlante de la TV, ahora con un destornillador chico vas a regular el tornillo ajustable del cabezal de lectura, usualmente el de la derecha (solo uno de los dos es el que se gira, es el que tiene un resorte por debajo) generalmente tiene una gotita de pegamento para mantenerlo fijo, gíralo y anda escuchando la música. Anda girando el tornillo a ambos lados mientras escuchas y busca el punto en el que se escuche más fuerte y claro. Cuando lo encuentres déjalo ahí y vuelve a intentar cargar software.

Espero te sirva, suerte!
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Otra tecnica de calibrar es tomar un scalimetro y centrar el cabezal con algunos de los indicadores del escalimetro cosa de que el cabezal no quede inclinado si no recto :-D :-D :-D
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

133MHz escribió:Antes que nada, revisa que el método de carga sea el correcto para el juego que estés usando. Si aún así no funciona...

Puede ser el azimut (inclinación) del cabezal.
Agarra un casete de música cualquiera (en buen estado), prende el Atari y en el BASIC escribe POKE 54018,52 , luego das return.
Esto habilitará el motor de la casetera en modo PLAY. Quítale la tapa a la casetera, pone la cinta de música y dale PLAY.
Escucharás la música por el parlante de la TV, ahora con un destornillador chico vas a regular el tornillo ajustable del cabezal de lectura, usualmente el de la derecha (solo uno de los dos es el que se gira, es el que tiene un resorte por debajo) generalmente tiene una gotita de pegamento para mantenerlo fijo, gíralo y anda escuchando la música. Anda girando el tornillo a ambos lados mientras escuchas y busca el punto en el que se escuche más fuerte y claro. Cuando lo encuentres déjalo ahí y vuelve a intentar cargar software.

Espero te sirva, suerte!
muxas gracias a milton y 133 ia solucione el problema
taban descalibradas als caseteras
aora cargan al toque, y una de diez veces tengo que rebobinar 3 espacios
saludos y gracias nuevamente
aora toy jugando dig dug
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

una utima consulta
tengo una casetera atari 1010
que trafo me sirve pa probarla?
cuantos volts, polaridad y Amp necesito?
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

plz que quiero probarla
saludos
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

9V AC 1 AMPERE (7,5V - 9V 500mA minimo es solo para el motor, el circuito se alimenta del SIO)
osea cualquier trafo 9V con cualquier polaridad, porque el puente rectificador interno se encargara de resolver el problema, lo que si el conector es dificil que calce perfecto, aunque funcionan varios algunos quedan sueltos, te recomiendo llevar la 1010 al local de electronica y ahi elegir el que mejor se le ajusta. :P

Imagen
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

smartfinder escribió:9V AC 1 AMPERE (7,5V - 9V 500mA minimo es solo para el motor, el circuito se alimenta del SIO)
osea cualquier trafo 9V con cualquier polaridad, porque el puente rectificador interno se encargara de resolver el problema, lo que si el conector es dificil que calce perfecto, aunque funcionan varios algunos quedan sueltos, te recomiendo llevar la 1010 al local de electronica y ahi elegir el que mejor se le ajusta. :P

Imagen
muxas gracias
lo prob con uno de 1000mA y 9V y prende pero no anda
es que no tengo el cable SIO
por lo menos prende
saludos
Responder