Domar windos vista? es posible?

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
hard player
hard player
Mensajes: 416
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:34 pm
Reputación: 0

Domar windos vista? es posible?

Mensaje por Capitan Harlock »

hace un buen tiempo uso pcs de marca por un tema laboral, que por lo general viene con su tonta licencia de windows.

el ultimo equipo que me llego traia el odiado y temido windows vista.

en un comienzo un cacho, nada funcionaba, terjetas de audio externa con la que trabajo, mi camara de video, programas varios etc.... corria bonito y lindo pero no le podia poner ningun programa de los que uso, muchos de ellos recien estan saliendo con compatibilidad de vista o drivers compatibles.


pase horas y horas en google, con tips de mejorar vista, aumentar rendimiento etc.... y bueno recien hace un par de meses logre una configuracion que funciona muy bien, he capado y borrado elementos de vista casi a mano, impidiendo ciertos procesos que parten solos , mas que nada seguir instrucciones y experiencias que usuarios del mundo han ofrecido.

por ejemplo Flash no me partia, me pitioe el Aero y corre de pelos!!!!

el resultado, tengo Vista ami medida sin las miles de weas que M$ queria que usaramos y anda super bien, jamas se me ha quedado pegado, no errores, no relantizaciones......


usted se pregunta ¿ y por que no le puse XP ala wea? simple: perdia la garantia de 3 años del equipo, al ser un sistema diseñado para vista.


luego otros diran: Yo uso linux y soy la cagada, tambien usaria Linux si hubiera protools, audition, sonar6, cool edit, live 6, flash, reason etc.... en linux


saludos!!!!
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

XP Suricata (XP kernel 2K)

Mensaje por smartfinder »

Posteate los Tips para optimizar el Vista!!! :P

El Aero se ve bien pero ocupa muchos recursos...

Lamentablemente el hardware dedicado es asi... (solo Vista)

Los Hardware que no sobrevivieron al cambio:
Windows 3.11 a 95SR1 (16bit->32bit)
Windows 95Sr1 a 98SE (16bit->32bit "Direct X")
Windows XP a Vista (32bit->64bit)

Windows 98SE anda PII-200Mhz, Ram-16Mb, Video-16MB
Pero volaba desde un P3-500Mhz Ram-128Mb, Video-64MB

Vista anda P4_2.4Ghz, Ram-1Gb , Video-128MB
Vista corre Core2Duo 2.4Ghz Ram-2Gb, Video-512MB

XP Suricata (XP <-kernel <-2K) "Tiene sus limites de compatilidad..."
Deberia de haver un Vista Suricata (Vista <-kernel <-XP) :P
Avatar de Usuario
claudiomet
hard player
hard player
Mensajes: 389
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Re: Domar windos vista? es posible?

Mensaje por claudiomet »

Hace poco me compré un Dell Vostro y también venía con Windows Vosta ...lo usé durante dos semanas para hacerme una idea ...y es una soberana mierda de sistema operativo, lo saqué cag*ndo del notebbok (afortunadamante mi garantía si me permite cambiar el sistema operativo).

De hecho hasta Microsoft ya lo tiene claro y se encuentran de cabeza trabajando en el proximo Windows que saldrá el próximo año: Windows 7 ... las primeras betas ya se pueden encontrar en don bito.

Capitan Harlock escribió:luego otros diran: Yo uso linux y soy la cagada, tambien usaria Linux si hubiera protools, audition, sonar6, cool edit, live 6, flash, reason etc.... en linux


saludos!!!!
ya vendrán, ya vendrán... sólo hay que esperar... por ahora estás amarrado a Windows.

(perdonen mi lenguaje, pero me enerva que una empresa con tantos recursos como Micro$oft elabore productos de tan pésima calidad)
Avatar de Usuario
yaoiman
expert
expert
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 31, 2007 10:22 am
Reputación: 0
Ubicación: y pensar que soy abuelo... tio abuelo

Mensaje por yaoiman »

tengo win vosta en el pc solo para usar un software que funciona exclusivamente en ese sistema... si no tendria 2000 o xp
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Para mi no es la pregunta si se puede domar vista, si no si vale la pena intentarlo. Honestamente, no.

Mi plan de trabajo:

Vista Starter -> Si lo prendes, te escupo.
Vista Home Basic -> Una mugre, formateo inmediato.
Vista Home Premium -> Agradable en sonys Vaios sobre $1.000.000 un XP enchulado. Para todo lo realmente importante, aparecen los clásicos menues Xp, ocultos bajo tres capas de botones y menus lindos. Si instalas Ares y me lo llenas de virus... jugaré con el 1 mes antes de devolverlo. Si lo vuelves a hacer, jugaré hasta navidad.

Otras versiones superiores: Te las aguanto porque los gerentes gustan de mostrar cachivaches. Luego llego yo con un pc 2 años más viejo y los dejo locos con Compiz Fusion. Por 4 programas no pago un Ultimate.

Incluso a esas máquinas, y para no perder garantías (que más que garantías son contratos de esclavitud... el equipo es tuyo y si el problema es de hardware, les debería importar un soberano cacahuate que estás corriendo) respaldo la partición usando el programa incluido con el Vaio (o particion Magic en los compaq) y luego los modelo a mi gusto, con linux o cuarquier cosa que yo quiera.

Si el equipo falla, saco el disco duro, le inyecto la imagen original y al servicio.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Mensaje por jakko »

me van a querer matar.pero yo tengo un dell inspiron 1720 y tengo particionado el hard drive para bootearlo con vista ultimate y xp...

vista funciona mas rapido que xp... a mi personalmente no me desagrada tanto vista, pero entiendo la frustacion del capitan, porque para mi fortuna todos los softwares que empleo corren en vista sin problemas...

pero si no funkaran estaria alegando tambien.


saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

domar vista es mas facil que domar a la bruja. ::jua
Responder