PROBLEMAS CON UN NOTEBOOK PACKMATE Y PARTICION OCULTA

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
frognum
expert
expert
Contactar:

PROBLEMAS CON UN NOTEBOOK PACKMATE Y PARTICION OCULTA

Mensaje por frognum »

Amigos:

Tengo un problema con un notebook que me compre: Es un Packard Bell Packmate 3700, que viene con FreeDOS. Bueno, el tema es que le instalé XP Proffesional y ahora quería hacerle más particiones. Instalé Partition Magic 8 pero me da un error 117, que es que no puede reconocer la letra de la unida o algo así.

Revisando la red vi que es un problema común porque estos aparatos tienen una particion oculta de respaldo. El cuento es que este no traía XP pre instalado y esa particion no la necesito. Deseo borrarla y agregar otra para musica, videos, etc.

A ver si alguien me da una manito pq he buscado info y nada. ?@ ?@

Ya pues. un saludo
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

Compadre Frognum!!! buenas noches, voy a responder a tu requerimiento.

En primer lugar, yo no uso el magic particion por que lo encuentro mula y no lo veo como la forma correcta de hacer particiones pues cuando tienes problemas de disco a nivel logico, las particiones son inaccesibles cuando son con Magic Partition y ademas, estas no son ni NTFS ni FAT, simplemente quedan como magic partition.

Dos: No es recomendable hacer particiones. Es un mito que siempre caga la primera particion y salvas lo que quedo en la segunda. Un disco cuando quiere cagar, caga completamente. Si un virus atenta contra la particion, lo va a acer con ambas. Lo unico que lograras con las particiones, es ralentizar tu equipo, pues las particiones igual quedan cruzadas y es un mito que la segunda particion, parte desde una pista especifica. Yo por experiencia propia te puedo decir lo lento que se pone un equipo con mas d euna particion por disco.

Tres: no borres o no intentes borrar la particion que viene por defecto con el equipo. Esa particion la usa el Notebook o todos los notebook junto con Windows para poder pasar al modo de hibernacion o Stand By, sin la necesidad de apagarlo.

Cuatro: si no quieres perder informacion que quieres mantener segura, debes respaldarla periodicamente. No digo con esto, resplada y borra, pero si, tener todo lo que te interesa que no se pierda en CD o DVD. Ademas, en vez de particiones, crear un arbol de carpetas, donde tengas tus documentos clasificados por tipos. Luego voy a hacer un screenshot a mi maquina para mostrarte la forma en que tengo organizado mi disco que a su vez esta respaldado. Cada vez que yo realizo un resplado nuevo, solo copio al CD o DVD, lo que no tengo en los respaldos anteriores.

En conclusion y aqui va mi recomendacion:

1. No uses programas que alteren o trabajen de modo diferente a los standares establecidos ya hece muchos años como lo es el magic partition.

2. Ser ordenado con la informacion que tienes.

3. Nunca tunees mas de lo necesario a Windows, solo conseguiras que este pese, consuma recursos innecesariamente y se ponga lento e inestable. (programas como de stardock y su Windows Blind)

4. El tune up, es un buen programa de mantenimiento de Windows. Instalalo y preocupate de hacerle una mantencion al software cada 2 semanas (menos que eso es innecesario)

5. Defragmenta el disco tambien cada dos semanas (hay un defragmentador de discos que encontre muy bueno, llamado O&O Defrag)

6. Lo que ya no uses, desechalo o desintalalo.

Con esto, podras mantener un equipo siempre optimo.

OJO, soy soporte Tecnico hace 11 años y esto siempre me a dado excelentes resultados. Te lo digo por que no va a faltar quien cuestione mi consejo para ti.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Yo dare otra mirada, no he dado soporte largos años ni trabajo en ello, pero si tengo un notebook pakarbell easy note, que por sierto trae esa particion oculta que solo ocupa espacio con los driver y los programas de fabrica. Si lo que usted quiere es librarse de esa maldita y tediosa particion agalo de la siguiente manera, inserte cd windows xp, cuando le pida en que particion instalar elimine todas las particiones existentes degando solo el dispositivo sin inicializar, despues de esto ocupe gestores como el partition magic o la misma de windows xp para particionar su disco.

Ahora para borrar esa particion tendra que desacerce de todos lod atsoq ue tiene en el pc, este procedimiento es mejor hacerloc uando uno compra un notebook, casi todos bienen con esa particion de respaldo de restore system. ese es mi dato bye :-D :-D :-D :-D :-D
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Gracias por los datos!!

Los tendré en consideración. Pude solucionarlo antes eso si con un prgrama llamado Acronis Disk Director Suite. Bueno, la partición oculta sólo la formatié pq estaba vacía (mi equipo no traía preinstalado XP). Bueno, ahora como dice Neutra si la usa para entrar en modo de hibernación ... paré que la cagué no más :-D :-D

La idea de particionar el disco es para separar los archivos que no se desean perder en caso de una eventual "nueva formateada". El notebook no es mío y lo utilizarán más de dos personas, por lo que seguramente con el paso del tiempo se ralentizará por cuanta cosa le instalen o desinstalen. Como veo inevitable que en el futuro haya que volverlo a punto cero, es más cómodo tener todos los drivers e instaladores necesarios en la otra partición. :wink:

Ya pues amigos, gracias de nuevo por la ayudadita
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Primera iteración traducción Milton-español:
miltonshows escribió:Yo dare otra mirada, no he dado soporte largos años ni trabajo en ello, pero si tengo un notebook pakarbell easy note, que por sierto trae esa particion oculta que solo ocupa espacio con los driver y los programas de fabrica. Si lo que usted quiere es librarse de esa maldita y tediosa particion agalo de la siguiente manera, inserte cd windows xp, cuando le pida en que particion instalar elimine todas las particiones existentes degando solo el dispositivo sin inicializar, despues de esto ocupe gestores como el partition magic o la misma de windows xp para particionar su disco.

Ahora para borrar esa particion tendra que desacerce de todos lod atsoq ue tiene en el pc, este procedimiento es mejor hacerloc uando uno compra un notebook, casi todos bienen con esa particion de respaldo de restore system. ese es mi dato bye :-D :-D :-D :-D :-D
Yo daré otra mirada:

No he dado soporte largos años ni trabajo en ello, pero tengo un notebook Packard Bell EasyNote, que por cierto trae esa particion oculta que sólo ocupa espacio con los drivers y los programas de fábrica.

Si lo que usted quiere es librarse de esa maldita y tediosa partición, hágalo de la siguiente manera:
1. Inserte CD con Windows XP
2. Cuando le pida en qué partición instalar, elimine todas las particiones existentes, dejando sólo el disco duro sin inicializar.
3. Después de esto, ocupe gestores como el Partition Magic o la misma de Windows XP para particionar su disco.

Ahora, para borrar esa partición, tendrá que deshacerse de todos los datos que tiene en el pc. Este procedimiento es mejor hacerlo cuando uno compra un notebook. Casi todos vienencon esa particion de respaldo de Restore System.

Ése es mi dato. Bye. :-D :-D :-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Como todos saben tengo un ciber, con 8 PC's los cuales estan sin antivirus, ya que no sirven para nada. Encontré muy util tener los discos con 2 particiones creadas con el fdisk. Por regla general (en el caso del ciber) los virus o spyware atentan o pululan solo en la partición C y la D no la tocan. No se si he tenido suerte pero así ha sido durante 5 años. Entonces en la particion D guardo lo que haya que respaldar, luego formateo la particion C he instalo W98 nuevamente. Y voila, en poco rato tengo el PC andando de nuevo sin dramas.

Lo otro bueno que se puede hacer es tener una imagen del disco creada con el Norton Ghost, así clonas el HDD en cuestion de minutos. Claro que esto es solo para casos de desastre mayor, ya que se pierde todo lo que no hayas respaldado anteriormente. :-°
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

Los sistemas informaticos, muchas veces nos traen muchas sorpresas. A lo largo de mi carrera y donde solo e atendido empresas, los mayores desastres se producen justo en empresas mas que en equipos de usuarios. Si tomamos en cuenta que los PC de empresas solo usan los equipos para Word, Excel, una que otra base de datos y correo electronico mayormente y tambien asumiendo que la gran mayoria usa fuertes medidas de seguridad, es muy simpatico al final la forma en que se comportan, causandose una suerte de psicologia inversa, donde el elquipo menos mantenido y con menos seguridad, es el que menos se le producen fallas.

El tema de la experiencia de cada uno, es muy particular uno de otros, por un lado, yo aplico fuertes medidas de seguridad y aun asi tengo errores que me hacen sacarme pelos cada vez que me tiro las mechas y al contrario un ZZT con equipos que ni siquiera tienen antivirus y sus fallas no son tan recurrentes, tomando en cuenta que los usuarios no son los mismos en cada maquina.
Responder