PROBLEMA PARA ABRIR CARPETAS EN XP
- frognum
- expert
- Mensajes: 1147
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso, Chile
- Contactar:
PROBLEMA PARA ABRIR CARPETAS EN XP
Tengo un problemilla, a ver si alguno delos nenes sabe su solución:
Cada vez que abro una carpeta en el Explorador de Windows me abre una ventana nueva por carpeta que exploro ... una lata.
Me metí a las propiedades de los Tipos de Archivos, en el menú herramientas, pero no me deja editar ninguna acción en "Carpeta" ni en "Carpeta de Archivos" ... la opción open y explore ya están hechas pero no se pueden modificar.
Ayuda plis, de cómo hacerlo o como restaurar los valores por defecto. Ojo que tengo desactivado "Restaurar sistema" en el menú Sistema y "Restaurar Valores Predeterminados" no funca.
Graciass
Cada vez que abro una carpeta en el Explorador de Windows me abre una ventana nueva por carpeta que exploro ... una lata.
Me metí a las propiedades de los Tipos de Archivos, en el menú herramientas, pero no me deja editar ninguna acción en "Carpeta" ni en "Carpeta de Archivos" ... la opción open y explore ya están hechas pero no se pueden modificar.
Ayuda plis, de cómo hacerlo o como restaurar los valores por defecto. Ojo que tengo desactivado "Restaurar sistema" en el menú Sistema y "Restaurar Valores Predeterminados" no funca.
Graciass
- Flako
- expert
- Mensajes: 1275
- Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
- Reputación: 0
- Ubicación: Puerto San Antonio, Chile
Que no funciona?...damn! xDfrognum escribió:No funca esa opción.
¿Otras alternativas?
Prueba en opciones de carpeta nuevamente y dale al botón "restaurar valores predeterminados"...aplica y acepta y dinos q onda.
Flakout!
Edit!
En la pestaña Ver fijate que la opción "Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente" no esté activada.
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert
- Mensajes: 620
- Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Santiago, Chile
- Contactar:
- frognum
- expert
- Mensajes: 1147
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso, Chile
- Contactar:
Estoy en la pega, y en la casa no tengo internet
pero miren lo que encontre:
3- Solución para carpetas que no se comportan bien
En mi columna de junio (vea www.pcwla.com /buscar/05085601), describí cómo agregar una instrucción de ‘Nueva carpeta’ al menú de contexto que aparece cuando se pulsa el botón derecho del ratón. Desafortunadamente, varios lectores nos han dicho que después de seguir los pasos indicados, el comportamiento predeterminado de las carpetas con el doble clic fue caótico: en algunos casos, cuando trataron de abrir el cuadro de diálogo Opciones de carpetas del Explorador, vieron en lugar de éste el diálogo de Editar el tipo de archivo; en otros, cuando hicieron doble clic sobre un icono de una carpeta en el Explorador, Windows –en lugar de abrir la carpeta– abrió el Asistente de búsqueda, el cuadro de diálogo ‘Abrir con’, o alguna aplicación que los lectores habían configurado para trabajar con carpetas. Resulta que estos lectores habían descubierto un error en el cuadro de diálogo Modificar el tipo de archivo de Windows. Microsoft confirma que este problema puede ocurrir después de abrir el cuadro de diálogo para las carpetas, aun cuando no se haya hecho ningún cambio. El lector Peter Terry, de Millsboro, Delaware, tuvo la gentileza de comunicarnos el problema y la solución.
El comportamiento extraño con el clic del botón derecho ocurre porque al abrir el cuadro de diálogo ‘Modificar el tipo de archivo’ se puede corromper una sección del Registro de Windows. Antes de entrar en el Registro para efectuar las reparaciones de este complejo depósito de configuraciones, haga una copia de seguridad (vea www.pcwla.com /buscar/05085602 para más instrucciones). Una vez hecha la copia del Registro, pulse Inicio•Ejecutar, escriba regedit y oprima para abrir el Editor del Registro. En el panel de árbol que aparece a la izquierda, desplace el cursor hasta llegar a HKEY_ CLASSES_ROOT\Directory\shell (si el problema ocurre cuando usted hace doble clic en los iconos de carpeta) o a HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell (si sucede cuando hace doble clic en los iconos de una unidad de disco). Con el icono de shell seleccionado en el panel izquierdo, haga doble clic en el icono Predeterminado en el panel derecho. En la caja de Información del valor, escriba none [ninguno] y pulse Aceptar (vea la FIGURA 1); entonces salga del Editor del Registro. La próxima vez que haga doble clic sobre el icono de una unidad de disco o de una carpeta, Windows se debe comportar correctamente. Para una manera más rápida de crear nuevas carpetas en el Explorador de Windows vea el recuadro.
Apenas llegue, echaré un vistazo y de paso haré las capturas necesarias.
pero miren lo que encontre:
3- Solución para carpetas que no se comportan bien
En mi columna de junio (vea www.pcwla.com /buscar/05085601), describí cómo agregar una instrucción de ‘Nueva carpeta’ al menú de contexto que aparece cuando se pulsa el botón derecho del ratón. Desafortunadamente, varios lectores nos han dicho que después de seguir los pasos indicados, el comportamiento predeterminado de las carpetas con el doble clic fue caótico: en algunos casos, cuando trataron de abrir el cuadro de diálogo Opciones de carpetas del Explorador, vieron en lugar de éste el diálogo de Editar el tipo de archivo; en otros, cuando hicieron doble clic sobre un icono de una carpeta en el Explorador, Windows –en lugar de abrir la carpeta– abrió el Asistente de búsqueda, el cuadro de diálogo ‘Abrir con’, o alguna aplicación que los lectores habían configurado para trabajar con carpetas. Resulta que estos lectores habían descubierto un error en el cuadro de diálogo Modificar el tipo de archivo de Windows. Microsoft confirma que este problema puede ocurrir después de abrir el cuadro de diálogo para las carpetas, aun cuando no se haya hecho ningún cambio. El lector Peter Terry, de Millsboro, Delaware, tuvo la gentileza de comunicarnos el problema y la solución.
El comportamiento extraño con el clic del botón derecho ocurre porque al abrir el cuadro de diálogo ‘Modificar el tipo de archivo’ se puede corromper una sección del Registro de Windows. Antes de entrar en el Registro para efectuar las reparaciones de este complejo depósito de configuraciones, haga una copia de seguridad (vea www.pcwla.com /buscar/05085602 para más instrucciones). Una vez hecha la copia del Registro, pulse Inicio•Ejecutar, escriba regedit y oprima para abrir el Editor del Registro. En el panel de árbol que aparece a la izquierda, desplace el cursor hasta llegar a HKEY_ CLASSES_ROOT\Directory\shell (si el problema ocurre cuando usted hace doble clic en los iconos de carpeta) o a HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell (si sucede cuando hace doble clic en los iconos de una unidad de disco). Con el icono de shell seleccionado en el panel izquierdo, haga doble clic en el icono Predeterminado en el panel derecho. En la caja de Información del valor, escriba none [ninguno] y pulse Aceptar (vea la FIGURA 1); entonces salga del Editor del Registro. La próxima vez que haga doble clic sobre el icono de una unidad de disco o de una carpeta, Windows se debe comportar correctamente. Para una manera más rápida de crear nuevas carpetas en el Explorador de Windows vea el recuadro.
Apenas llegue, echaré un vistazo y de paso haré las capturas necesarias.
- Freddy de la Cruz
- hard player
- Mensajes: 272
- Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso
Temo que es un virus, o un remanente de uno. Varios virus de pendrive, tipo troyano, dañan el registro para hacer dos cosas:
1) bloquear la visualizacion de los archivos ocultos y de sistemas.
2) forzar la ejecucuion de los autorun.inf en todas las unidades, para asegurar la carga y propagación del troyano.
Prueba si puedes ver los archivos ocultos con el explorador. Si la opcion se resetea a ocultar, usa un programa como total comander para revisar la raiz de cada disco duro. Si tienen autorun.inf, borralos. Revisa si hay ejecutables en la raiz, de aproximadamente 400k. Si no son los habituales, o hay un ejecutable con el icono de una carpeta (como para forzar el click), tienes un virus activo.
Si usas avast, haz que revise el computador en modo "escaneo programado de inicio". Tomará bastante tiempo.
El problema del registro se puede arreglar usando un .reg que estoy buscando. Apenas lo encuentre lo posteo.
1) bloquear la visualizacion de los archivos ocultos y de sistemas.
2) forzar la ejecucuion de los autorun.inf en todas las unidades, para asegurar la carga y propagación del troyano.
Prueba si puedes ver los archivos ocultos con el explorador. Si la opcion se resetea a ocultar, usa un programa como total comander para revisar la raiz de cada disco duro. Si tienen autorun.inf, borralos. Revisa si hay ejecutables en la raiz, de aproximadamente 400k. Si no son los habituales, o hay un ejecutable con el icono de una carpeta (como para forzar el click), tienes un virus activo.
Si usas avast, haz que revise el computador en modo "escaneo programado de inicio". Tomará bastante tiempo.
El problema del registro se puede arreglar usando un .reg que estoy buscando. Apenas lo encuentre lo posteo.
- frognum
- expert
- Mensajes: 1147
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso, Chile
- Contactar:
Señores, ya está arreglado. No creo que haya sido virus, pues las opciones de los archivos ocultos se mantenían en perfecto funcionamiento. Creo que fFue una mala manipulación de la configuración de las carpetas, pero ya lo arreglé introduciendo un código en el registro.
Se arregló de inmediato.
Quién desee la solución, me dice y la posteo.
Gracias por las sugerencias
Se arregló de inmediato.
Quién desee la solución, me dice y la posteo.
Gracias por las sugerencias
- Freddy de la Cruz
- hard player
- Mensajes: 272
- Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso
- frognum
- expert
- Mensajes: 1147
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
- Reputación: 0
- Ubicación: Valparaíso, Chile
- Contactar:
Saben, una de mis reglas número uno cuando suceden estos problemas es:
No es un virus, no es un malware.
Trato de descartar todas las posibilidades antes de decir que es eso, porque todos te lo dicen y personalmente, creo que hay una tendencia en creer que cualquier problema que tiene un pc es un virus ... cuando muchas veces somos los propios usuarios somos los que metiendo las manos dejamos la escoba.
No sé que piensan.
No es un virus, no es un malware.
Trato de descartar todas las posibilidades antes de decir que es eso, porque todos te lo dicen y personalmente, creo que hay una tendencia en creer que cualquier problema que tiene un pc es un virus ... cuando muchas veces somos los propios usuarios somos los que metiendo las manos dejamos la escoba.
No sé que piensan.
- Flako
- expert
- Mensajes: 1275
- Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
- Reputación: 0
- Ubicación: Puerto San Antonio, Chile
Comparto tu opinión, de hecho cuando reviso un PC y el tiempo no me juega en contra, lo último que hago es formatear.frognum escribió:Saben, una de mis reglas número uno cuando suceden estos problemas es:
No es un virus, no es un malware.
Trato de descartar todas las posibilidades antes de decir que es eso, porque todos te lo dicen y personalmente, creo que hay una tendencia en creer que cualquier problema que tiene un pc es un virus ... cuando muchas veces somos los propios usuarios somos los que metiendo las manos dejamos la escoba.
No sé que piensan.
Podrías decir como llegaste a la solución?, sería de bastante ayudafrognum escribió:Señores, ya está arreglado. No creo que haya sido virus, pues las opciones de los archivos ocultos se mantenían en perfecto funcionamiento. Creo que fFue una mala manipulación de la configuración de las carpetas, pero ya lo arreglé introduciendo un código en el registro.
Se arregló de inmediato.
Quién desee la solución, me dice y la posteo.
Gracias por las sugerencias
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 7 Respuestas
- 1378 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector