necesito una solucion

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

necesito una solucion

Mensaje por jean pierre140 »

ola amigos de retrogames como ya saben me encontre una tarjeta de video con tv out sis 6316 y funciona bien y todo eso lo que pasa es que en el tv se me ve mas grande y medio borroso y cuando pongo algunos juegos mame se va la imagen al igual si que subo la resolucion tengo win98 procesador amdk6/266 32 mb ram un computador chico pero funcionan los mame
yo habia pensado en bajar mas la resolucion pero no me da la opcion de bajarla mas habra algun programa o hay que ajustar la tele ,o hay alguna forma de engañar al pc para que tire una resolucion mas pequeña ayuada amigosd por favor que me quiero hacer un maquina arcade
Avatar de Usuario
EGOsystem
advantage
advantage
Mensajes: 187
Registrado: Sab Ago 16, 2008 1:46 pm
Reputación: 0
Ubicación: Viña del Mar

Mensaje por EGOsystem »

si no me equivoco creo que el software que traen incluido las tarjetas con tv-out tienen una opción para seleccionar entre un monitor o un televisor según lo que quieras conectarle, talvez tendras que buscar algun programita que sea compatible con tu tarjeta y ver si te da esa opción , de lo contrario siempre se te vera con la resolución del monitor.

suerte :-D
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Instalaste los drivers de esa tarjeta?. Por lo que dices da la impresión de que llegaste y conectaste nomás. Los drivers tienen que tener alguna opción al respecto.

Para tv-out recomiendo 640x480 (eventualmente puede que necesites cambiar la resolución de algunos programas (que ocupen otra resolución) antes de usar la salida a tv.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Mensaje por atarox »

click derecho. sobre MAME32.exe
porpiedades de ejecucion
para win98

256 colores full screen
640 x 480 INTERLACED

aceptar

aplicar

ejecutar
W).
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Mensaje por jean pierre140 »

instale drivers de la tarjeta pero no me tira un menu es que igual es un poco antigua windows esta en 640*480 y se ven algunos juegos pero la mayoria no voy a probar con mame habra algun programa para bajar mas la resolucion
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Mensaje por Flako »

Bajaste los últimos drivers?
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Mensaje por jean pierre140 »

si pero estoy mirando que no los instale a travez del setup del drivers si no directo en panel control y todo eso en la setup debe venir el programa que hablan uds lo malo que estoy en la pega y no puedo verlo
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Algunas tarjetas antiguas de tv/out no traian el software para seleccionar de monitor a tv, de echo yo tengo una que para tener salida de tv, hay que jumpear la tarjeta de 0-1 (salida a monitor) a 1-2 (salida a tv), y ahi toma la imagen en el tv. y no es tan vieja tampoco, es de 4 Mb de video. Ahora es un reverendo wuebeo , ya que lo mejor es colocarle un interruptor en el case del pc.

Con respecto al mame, no te puedo ayudar ya que no le pego mucho a los juegos de emuladores ( de echo no se casi nada). 8o 8o
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

Mensaje por jean pierre140 »

esta es de 4mb pero no la tengo que jumpear por que tira la imagen al tv sin nada pero trae dos jumper que pero los movi y no pasa nada
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Mensaje por Walky »

jean pierre140 escribió:si pero estoy mirando que no los instale a travez del setup del drivers si no directo en panel control y todo eso en la setup debe venir el programa que hablan uds lo malo que estoy en la pega y no puedo verlo
Me tinca que por ahí va la cosa
Avatar de Usuario
jean pierre140
expert
expert
Mensajes: 588
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:20 pm
Reputación: 0

solucionadoclick

Mensaje por jean pierre140 »

la solucion que sirvio fue la del amigo atarox modificar la resolucion del mame tambien puse los drivers pero no me daba la opcion de tv gracias a todos
Responder