Configuré VPinball en mi Arcade!!!!

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
batman
expert
expert

Configuré VPinball en mi Arcade!!!!

Mensaje por batman »

Bueno, mi arcade cuando le hice la botonera le hice agregué 2 botones de flipper pensando en alguna vez jugar al pinball con mi arcade :P

bueno la cosa, es que estos días he estado jugando con el mala frontend (lo configuré pero no me gustó, porque para 7800 juegos había que bajar de a 1 para encontrar el que uno quiere), bueno, deje el mame32 y como tiene buscar por nombre, es mucho ams facil! bueno, luego de jugar unas cuantas fichitas con el nuevo PC que le compré a mi arcade, me dieron ganas de buscar solucion al vpinball y es así como buscando y buscando por iternet, bajé varios utilitarios que siempre me fallaban, pero uno de ellos, por fin resultó!!!! el "JoyToKey" y a que no adivinan!!!! cambié las teclas por default del vpinball para que fueran solo letras y no shift's y cosas raras que me fallaran y ya está funcionando, con botones de flippers a los costados y con todos los pinballs que siempre me han gustado!!!! estoy terrible feliz jugando ahora :P lastima que el único pinball sin sonido que me ha salido es uno de mis favoritos, el indiana jones, pero los demas favoritos tienen, asi es que no es tanto el sufrimiento.

bueno, si alguien quiere repetir la historia en su equipo, q avise y le ayudo!

B!
Rock_R
novice
novice

Mensaje por Rock_R »

Que wena
Unas fotitos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Felicitaciones amigazo!! Ese problema del sonido tb me ha pasado. Ya descubrí que el sonido a veces queda pegado por una tabla vista anteriormente. Te recomiendo cargar el indiana antes que otro pinball y ver si es eso. :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Te diría que le pusieras un sensor de tilt, pero podrías pitearte el pc con eso XD
batman
expert
expert

Mensaje por batman »

Walky escribió:Te diría que le pusieras un sensor de tilt, pero podrías pitearte el pc con eso XD
emmm y que es eso? es como el tilt real, q si movias el flipper coperabai con la bola?

B!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

batman escribió:
Walky escribió:Te diría que le pusieras un sensor de tilt, pero podrías pitearte el pc con eso XD
emmm y que es eso? es como el tilt real, q si movias el flipper coperabai con la bola?

B!
El tilt se usa para sacar provecho en ciertas situaciones moviendo la máquina (y por lo tanto la bola "a la mala"), pero si abusabas la máquina te hace perder la bola. Hay varias formas de hacer un sensor de tilt; por ejemplo un péndulo metálico que haga contacto con placas a los lados si es que se mueve mucho.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sacar provecho y desquitarse de la máquina agregaria yo. :-D

Hay 5 tipos de tilt:

1 Golpear la máquina al lado derecho

2 Golpear la máquina al lado izquierdo

3 Golpear la máquina hacia adelante

Estos 3 tipos son controlados mediante el movimiento de un péndulo (plum bob tilt) el cual cuando hace contacto con un aro causa que la máquina se paralize perdiendo la bola y los bonos pendientes. Se considera una falta menos grave por eso la pena es perder solo la bola en juego. :-D
Imagen
Aqui se aprecia clarito el pendulo y el aro.

4 Patear la puerta o slam tilt. Es un platino (interruptor) que tiene un peso de plomo en la punta, el cual vibra y se activa con golpes muy fuertes . Este Tilt causa el termino total del juego (Game Over). Se considera una falta grave ya que su activación es cuando le pegan patadas o levantan y dejan caer de golpe la máquina. :-D

Imagen
Imagen
Por lo general hay 2 de estos platinos, uno en el playfield y otro en la puerta (coin door).

5 Levantar la máquina: Este tilt es controlado por una bola que corre en un riel (roll ball tilt). Al final de ese riel hay un contacto. Si levantan la máquina la bola comienza a correr por el riel llegando a topar el contacto. Este tilt tb causa perdida total del juego.

Imagen
Por tramposo pierdes el juego. :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje