Acabo de ganarme en la asariada este aparatillo muy singular clon del Sinclair Spectrum:
decia que ocupaba 9v DC por lo cual ocupe un tranfo de esos multiples que se ocupan para el atari 2600, lo probe y funca sin problemas, mis pregustas son las siguientes :
1- el tranfo es de 500ma, no hay probrema cierto?
2- para colocarle juegos que periferico debo ocupar?
al menos esas son mis inquietudes por ahora, gracias a bonescollector por su donación para el premio
1) si se calienta mucho, pónele uno de más.
2) casette creo, puedes bajar juegos de internet en formato wav o mp3 y conectar el cacharrito directo a tu tarjeta de sonido.
la casetera se conecta en el puerto donde dice espanción??? ya que esto me parecio raro ya que el puerto de espancion es como los pines de cartucho macho ( es es que se entiende ) y no ahi mas puertos, solo joystick, mic,ear.
hizard escribió:la casetera se conecta en el puerto donde dice espanción??? ya que esto me parecio raro ya que el puerto de espancion es como los pines de cartucho macho ( es es que se entiende ) y no ahi mas puertos, solo joystick, mic,ear.
Precisamente la cassetera tienes que conectarla al mic,ear.
o sea si quiero cargar un juego solo lo conecto al mic? por que al menos para jugar no necesitaria grabar ningun dato a la casetera en este caso o de todas formas debo hacerlo?, me mencionaron que lo puedo conectar a la tarjeta de sonido del pc? y lo ultimo y no molesto mas , que codigo tengo que teclear para correr los juegos?
hizard escribió:o sea si quiero cargar un juego solo lo conecto al mic? por que al menos para jugar no necesitaria grabar ningun dato a la casetera en este caso o de todas formas debo hacerlo?, me mencionaron que lo puedo conectar a la tarjeta de sonido del pc? y lo ultimo y no molesto mas , que codigo tengo que teclear para correr los juegos?
gracias por la ayuda que me brindan :)
Si, conecta la salida de audio del pc al mic, si haces esto, no es necesario pasar el audio (juego) a cassette.
Por lo menos en el spectrum colocabas LOAD " " y comenzaba la carga.
Primero coloca LOAD " " y despues echas a andar el audio(juego) en el PC.
reviviendo de los temas muertos para no crear otro, en todo este tiempo he tratado de cargarle ahunque sea un misero juego sin resultado alguno a travez de la parte "ear" ya que en "mic" no se ve na da en pantalla, lo intente todo, montones de juegos, volumen alto, bajo, en fin, mi pregunta es quien ha podido cargar algun juego?, si es asi que me explique bien como es la cosa y si me facilitarian algun juego o programa que hayan cargado para probar yo, es eso, quiero ver si le puedo sacar algo de probecho a este compu.
Yo tuve un problema similar con mi Spectrum, llegaba bien el audio a la ULA pero no lo "escuchaba". Hice el medio leseo (hasta probé con otras ULAs!) y al final lo logré hacer funcionar cambiando la polaridad del miniplug! .
Ármate un cable con un miniplug estéreo para el lado que va hacia el PC, conecta sólo el canal derecho y en el lado del micro pone un miniplug monofónico conectado en sentido opuesto a lo convencional (la señal a ring y tierra a tip).
133MHz escribió:Yo tuve un problema similar con mi Spectrum, llegaba bien el audio a la ULA pero no lo "escuchaba". Hice el medio leseo (hasta probé con otras ULAs!) y al final lo logré hacer funcionar cambiando la polaridad del miniplug! .
Ármate un cable con un miniplug estéreo para el lado que va hacia el PC, conecta sólo el canal derecho y en el lado del micro pone un miniplug monofónico conectado en sentido opuesto a lo convencional (la señal a ring y tierra a tip).
o sea todo invertido, voy a hacer la prueba, intento y comento en la brevedad .