Estoy haciendo una auxiliar de un curso y estamos viendo assembler en una z80. Se me ocurrio lleva el atari para que vean un programa en assembler... se que la atari no tiene una z80, pero no tengo una sinclair ni spectrum para llevar...
Eso, estuve viendo los manueles que esta aca (en retrogames) pero no me queda claro como programar directamente sobre atari... me podrian explicar como se puede hacer eso, onda:
1-prende el atari
2- escribe blabla para abrir esto
3- escribe el codigo
etc etc
Saludos
Programar en assembler directamente en el atari
- BonesCollector
- expert
-
- expert
- Contactar:
de primera, el Atari por defecto trae un interprete Basic.
De hacer algo en assembler, solo con el Atari pelao, tendría que ser utilizando strings o sentencias DATA para almacenar las instrucciones en un programa hecho en basic y luego que este lo cargue a la RAM (creo que siempre se usaba la página 6 para ese tipo de rutinas).
Para hacerlo en Basic, tendrías que tener el listado de las instrucciones Assembler, y poner en el DATA o el string el código más los parámetros...
El ejemplo te lo tendré que dar después, porque no recuerdo los valores ni tengo el listado aca en la pega...
De hacer algo en assembler, solo con el Atari pelao, tendría que ser utilizando strings o sentencias DATA para almacenar las instrucciones en un programa hecho en basic y luego que este lo cargue a la RAM (creo que siempre se usaba la página 6 para ese tipo de rutinas).
Para hacerlo en Basic, tendrías que tener el listado de las instrucciones Assembler, y poner en el DATA o el string el código más los parámetros...
El ejemplo te lo tendré que dar después, porque no recuerdo los valores ni tengo el listado aca en la pega...
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 239 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist