Juegos TURBO SOFTWARE

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Juegos TURBO SOFTWARE

Mensaje por bladehack »

bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Mensaje por bladehack »

Se me olvidaba decir que la restauracion fue hecha con el programa WAV2CAS el que recupero todos los bloques de carga, salvo el tercero que es el unico que no reconoce, por lo que no corren en el emulador. El tercer bloque fue pegado directamente de la cinta original tratando de preservar al maximo la integridad de los datos....

PD: El metodo de recuperacion fue idea de Smartfinder ....

Saludos
:-°
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por xt5 »

buen trabajo :)

disculpa mi ignorancia, que tipo de 'carga' tienen?
alguno de esos tiene de la del tennis?

saludos
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Mensaje por bladehack »

Exacto, tienen el tipo de carga Turbo tennis, donde juegas al Pong. Probe los juegos conectando a mi cassettera XL12 un cassette-adaptador desde la tarjeta de sonido del pc. Las cintas originales tenian muchos errores de carga por lo que bajo esta restauracion, se eliminaron.
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

No es que quiera ser malagradecido, pero quisiera saber porque demonios siempre eligen las 2 porquerias mas malas para subir archivos (rapidshare, megaupload)...
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Subiendolo a ZSHARE, antes de que empiece a pedir media hora de espera rapidshare...

bluemax.flac - 9.22MB

boulderdash.flac - 15.16MB

brucelee.flac - 14.69MB

spyhunter.flac - 6.78MB

swat.flac - 13.97MB
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

en todo caso, el pajazo que te mandaste con estos cassettes, sobretodo por lo del método del sector conflictivo... donde leí esto? aquí mismo? rayos no recuerdo...
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Turbos en WAV OK!!!

Mensaje por smartfinder »

Buena pega te mandaste bladehack :wink:

Se agradecen los juegos rescatados...

NOTA: Los juegos restaurados no deberian pesar mas de 1MB en RAR,
pues la compresion sin perdida de datos sabra trabajar bien lo restaurado y solo ocupara practicamente el 3 bloque analogo que se reeplazo :P

Restauracion_Casete_Turbo_SPACE_INVADER-DIMENSION_X-ALLEYCAT
http://rapidshare.com/files/136943154/R ... T.zip.html

Saludos...

PD: Pueda ser que nos animemos todos a compartir casetes turbo restaurados, es paja pero vale la pena :P
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Pega que cuesta y se pega la iniciativa... "paja"

Mensaje por smartfinder »

Cranorve escribió:en todo caso, el pajazo que te mandaste con estos cassettes, sobretodo por lo del método del sector conflictivo... donde leí esto? aquí mismo? rayos no recuerdo...

Hola Cranorve :P

Respecto a Juegos Carga turbo tennis:

Solo es una restauracion del audio analogo desde un casete, el WAV2CAS
reconoce la mayoria de los bloques en carga normal, en la carga turbo hay un bloque que el WAV2CAS no sabe interpretar, estas compuesta de un bloque mas un flag; si aislamos el bloque el WAV2CAS lo pasa OK, pero NO el emulador y el ATARI REAL

Solo he podido restaurar los juegos que tienen el 3 bloque con el beep turbo, el resto de los juegos que tengo, falla en muchos sectores de la carga y realmente seria un trabajo de chinos reparar a manito con el Sounforge reemplazando por el audio original de Cassette
Aqui se ve el HEX que arroja el WAV2CAS y como no pude "restaurar" el 3º bloque, aqui entramos a picar con Sounforge para reeplazar por el pedazo original

06780 132 55 55 fa 00 01 80 03 56 e4 a2 3b 9a 38 bd 99 54 54 ok
00341 132 55 55 fc 01 00 70 56 e4 a9 00 a0 25 00 00 00 18 18 ok
00344 133 55 55 fe 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 a9 00 53 bad
00325 571 55 55 98 10 0b a9 22 8d 2f 02 20 c7 ed 4c fc bd 3b
fc 01 00 70 56 e4 a9 00 a0 25 32 fd f7 f7 be 27 31 1c 1c ok

Como dije en un principio, una restauracion de casete, ya que solo funciona en el ATARI REAL no en el Emulador.

Boulderdash en WAV Restaurado y con fotos de los pasos.
http://rapidshare.com/files/138426463/b ... o.zip.html
Pesa 3.8MB Todo, Audio Original cortesia de BladeHack :P

Es solo copiar y pegar con cuidado el bloque que falla, en este caso el 3º.
Pasos: (Trabaja 44khz 16bit mono)

1 Pasa a CAS
2 Identifica bloques malos en HEX
3 Reemplaza bloques malos
(desde el audio original analogo, cuida No deformar onda, empareja cortando a frames los rizos... )
4 Pasa de Mono a Stereo, canal derecho datos, canal izquirdo mudo

Hay que tomar en cuenta que debe haber un tiempo de resguardo entre el inicio y el 1º bloque de al menos 16seg (18seg recomendado), con o sin pitido (lo pudes hasta rellenar con pitido base si gustas); al final de la carga deja 1 seg de espacio por si lo pasas a MP3, pues este le puede cortar la cola a la carga, he notado que si trabajas en Stereo mudo el canal de audio y a -6db el de datos, hay menos riesgo de que falle la carga...
A mi gusto el CAS2WAV genera un sonido sucio, a mi apreciacion uso el cas2wav, siento que suena mas natural...

CAS2WAV ROTO.cas /w=P /m=5327 /s=3995 /b=575 /l=18000 /i=1000

Saludos... :wink:
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

XEX2PONG

Mensaje por xt5 »

a pesar de que encuentro que utilizar cassettes en el 2008 es lo mas arcaico que puede existir... tenia ganas de saber como funcionaban los cassettes de atari, asi que me puse a investigar un poco y aqui estan los resultados.

es un extractor de XEXs para las imagenes de "turbo tennis", puede extraerlos desde un CAS sin importar si tiene los primeros bloques malos.

ademas puede crear una imagen CAS con el "turbo tennis" como cargador directamente de un XEX.

aqui esta para bajarlo

no tengo cassettera para probarlo, pero he revisado los .CAS generados y todo deberia andar bien
:-°

porfis denme feedback
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: XEX2PONG

Mensaje por smartfinder »

xt5 escribió: 01) es un extractor de XEXs para las imagenes de "turbo tennis", puede extraerlos desde un CAS sin importar si tiene los primeros bloques malos.

02) ademas puede crear una imagen CAS con el "turbo tennis" como cargador directamente de un XEX.

03)no tengo cassettera para probarlo, pero he revisado los .CAS generados y todo deberia andar bien
01> Asi lo comprobe :-D , extrae sin importar la carga Turbo el XEX original, ¿Puede extraer de los bloques que no reconoce el WAV2CAS pues a parte del 3º hay Turbos que fallan en otros bloques mas adelante?

XEX2PONG x boulder.cas bouder.xex
boulder.cas fallo tipico del 3º bloque con WAV2CAS desde el casete Turbo
bouder.xex Carga al toque con el emulador

02>XEX2PONG p boulder.cas bouldernew.cas No he podido obtener un nuevo .CAS , me gustaria ver como carga el Turbo PONG en el emulador 8-S

03> Los XEX rescatados de casete Turbo, funcionan en Emulador :-D ; los mismos XEX al pasarlos a CAS con XEX2CAS funcionan en Emulador :-D y demas cargan en el Atari Real :-D

PD1: Me falta solo probar los nuevos .CAS en el Emulador y en el Atari Real, pues no he podido dar con la linea de comando que me genere el nuevo CAS con la carga Turbo :P

PD2: Tras una agotadora espera de carga, siempre espere mas de los Cassettes, por eso hoy me apasionan...

Saludos... :wink:
Última edición por smartfinder el Mar Ago 26, 2008 5:27 pm, editado 1 vez en total.
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por xt5 »

que bueno que lo hayas probado, ahora quedan las pruebas en cassettera real (yo no tengo 8-S)

1-si, pueden fallar "todos menos uno" de los aproximadamente 15 bloques del cargador, obviamente todos los del juego tienen que estar OK

2-tiene que ser XEX2PONG p boulder.xex bouldernew.cas, porque estamos generando a partir de un xex cualquiera :P

3-lamentablemente, los .CAS de turbo no funcionaran en atariwin800 por lo menos por un buen tiempo, reverse el cargador y tiene muchas "truculencias" y cosas de bajo nivel y el emulador no es tan preciso a tan bajo nivel con los perifericos ;-( (ademas que me pierdo de en el uso de cassette en el emulador, hay que cargar con teclas presionadas y cosas asi)


muchas gracias smartfinder por las pruebas, verlo en funcionar de una cinta real con juegos 'diferentes' seria genial

saludos
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Dudas CAS...

Mensaje por smartfinder »

xt5 :P

Tengo mis dudas, no me funciona la linea de comando para generar un CAS con carga turbo XEX2PONG p boulder.xex bouldernew.cas ni con XEX rescatados de casete o bajados de la web... :|

A- ¿Tal vez la version de XEX2PONG no pasa de XEX a CAS carga Turbo? :(

B- XEX2PONG ¿hace un hack para rescatar el XEX desde un CAS Turbo? ?@

C- XEX2PONG ¿Agrega una cadena de carga Turbo como loader?
Pues cada juego tiene su cantidad de bloques 8o

PD: Si puedes subir unos ejemplos que funcionen para poder usar por completo el XEX2PONG, estaria muy agradecido :wink: :-D
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por xt5 »

ooops mis disculpas smartfinder...

en vez de 'p' funciona con 'c' (esque en una primera instancia se llamaria XEX2CAS o algo asi, sorry)

asi que prueba XEX2PONG c boulder.xex bouldernew.cas

bueno para transformar lo que hace es chequear si de verdad tiene la 'carga pong' (lo hace buscando por el ultimo bloque de la carga, en total son como 15), luego simplemente interpreta el CAS y reconstruye el XEX que viene a la cola de la carga.

si, agrega la 'cadena' del turbo loader, me sorprende que sea tan grande el cargador, la verdad esperaba algo menor a 500 bytes... pero bueno... el cargador parece generico solo pude comparar el de Spy Hunter con el de Boulder Dash y cambian 3 bytes que todavia no se que son (ni puedo convertir mas juegos a wav porque mi cooledit expiro), pero la cantidad de bloques a cargar no importa eso lo ve el cargador asi que cualquier xex deberia ser valido.


aqui esta el BD y el Raim, pero como te digo cambiando la 'p' por 'c' funciona (luego corrijo esto)

http://rapidshare.com/files/140385979/b ... e.cas.html
http://rapidshare.com/files/140386283/raim.cas.html
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

xt5 escribió:el cargador parece generico solo pude comparar el de Spy Hunter con el de Boulder Dash y cambian 3 bytes que todavia no se que son
ummm, yo creo que esos 3 bytes son bytes de control. por ejemplo para saber inicio, fin , y cuantos bloques son. Aunque puede usarse para otra cosa. pero son importantes para el control de la carga. Esto también pasa con otros cargadores que varían algunos bytes.

El único cargador que se puede llegar y pegar es el Standard ! , ya que este no tiene ningún tipo de control de carga. Por eso es tan malo.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje